Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Ohhhhh falto unos días y a la vuelta alucinooooo (como siempre)... jijiji, vaya rosazaaaas!!!

    Quiero decir que me he enamorado de Gipsy Boy, lo había visto antes, pero al verlo así al natural, es precioso.... madre mía!! Huele mucho??

    Pregunto esto porque debo de tener la nariz atrofiada, los mios no me huelen como se supone deberían.... :icon_rolleyes:

    Pvaldes, ya abrio tu Louise Odier??? Cuando lo hace es tan mono, a mi marido le encantó.... me recuerda mucho a otra flor, que ahora no recuerdo....

    Pagoa, Bonaparte (Chapeau de Napoleon) no es refloreciente, pero de verdad, que merece la pena, totalmente. Yo no estaba muy segura por lo mismo, pero aquí lo recomendaron, no recuerdo quien exactamente y no puedo estar más de acuerdo. POr todo, la forma, las flores, el olor, lo sano que es.... y su carateristico musguito, es preciosooooo!!

    Otro más que me tiene enamorada es Gertrude, lo cambie a un maceton mas grande y se ha puesto de contento.... y sus flores no paran!! Impresionante!! Y lo contenta que me puse yo a la vuelta!!!

    Ummmh que más, que más??? Tengo otro par de ellos, que aunque son modernos, tienen las flores tipo antiguo, me entendeis?? Y son preciosos, a ver si saco unas fotos para que los veais....

    Lo dicho, me alegro de volver y seguir encontrando maravillas!!
    Ahhh Ave, preciosas tus rosas!!

    Ahh y creo que tengo el Quatre Saisons, a ver si tiene flores para comparar con las que están aqui!!

    Besos a todos!!!
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :sorprendido: ¿¿Pero cómo que crees?? ¡¿Cuántos rosales tienes para no estar segura de si tienes ese o no?
    ¡¡Qué suerte!!

    Yo tengo cuatro palmos de terreno y debo tener unos 25 rosales. Todos los años pido algunos y, aún no he terminado de recibirlos, ya tengo preparada otra lista con los elegibles para el año que viene.

    Chapeau y Gipsy están de los primeritos :smile:

    No tengo remedio...:11risotada: :11risotada:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Sí, te alabo la decisión. Yo siempre escojo la maceta mayor que encuentro, por si acaso...
    Debería estudiar un 'goteo' para las macetas pero es que yo soy un poco torpe para diseñarlo bien y el que puse funciona bien sólo si está a unos 20 cms por encima del nivel del suelo. Más arriba se corta el riego.
    Así que me las tengo que apañar dejando a los de las macetas con conos cerámicos: Ya sabes, un cono de cerámica hundido en el substrato y un cable hueco que lo une con algún recipiente con agua. No es mucho, pero me apaña la urgencia.

    Un abrazo.
     
  4. Jijijiji, no tengo tantos, en realidad no recuerdo bien el numero.... estoy en fase un poco, digamos, fatal de la cabeza.....
    Vamos, que de la lista que hice, los que he apuntado para pedir nuevamente y los que tengo, pues tengo un lio que ni os cuento..... jejeje!!

    El Gipsy me tienta.... pero no se, creo que esperaré a tener las cosas definitivamente en su sitio para poder darles un mejor hogar y no juntarme con tanta maceta!!! Es que soy una agoniosaaaaaa!!

    El Chapeau, aunque yo era reticente al principio por aquello de una sola floración, lo recomiendo muchisimo, es una pasada.... por todo, sano, forma bonita, olor, floracion espectacular (aunque solo sea una :desconsolado: )

    Ahhh, a lo que iba, si, si que tengo Quatre Saisons, no me lo tomeis a cuenta... es que a veces me despisto.... y aunque la flor se me parece mucho, no sabría decir si es la misma... las identificaciones no son lo mio....
    Ahora la subo para poder comparar.... y así de paso os pongo las otras que tanto me gustan....

    Los conos cerámicos yo también los uso a veces, y la que dices, hacen el apaño en caso de emergencia (como ha sido mi caso este año...)

    Besos!! Que gusto me da leeros de nuevo!!
     
  5. Pues a ver, empiezo con Quatre Saisons por orden de apertura...
    Primer dia abierta
    [​IMG]

    Con un par de dias
    [​IMG]

    También con un par de días
    [​IMG]

    REcien abierta
    [​IMG]

    Recien abierta y de un par de días o tres, no aguantan más...
    [​IMG]

    Espero ayudar....
     
  6. Umh no se, he vuelto atrás para ver las fotos de Elermitaño y a mi se me parecen mucho... pero no se... soy tan mala identificando!! :11risotada:

    POr cierto Ave, casi se me pasan tu Chevy Chase y Gerbe Rose, son precioooosas!!! Se le ve muy sanote al Chevy!! Que bueno!!

    Ahora voy con mi otro amor de verano... jijiji!! Candlelight de Barni.... es la pera!! De hojas tan verdes, tan sano, con unas flores tan divinas y aguantan lo que no está escrito!!
    Empieza color melocontocito, siguiendo por un amarillo suave y al final casi blancas y como de seda!! Además aguantan casi las dos semanas....
    Espero que os guste!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    ¡Hola! :smile:

    Cuanta belleza veo por aquí, enhorabuena por todas esas preciosidades ;)

    ¡Anda!; pues sí que se parecen :ojoscorazon: :ojoscorazon: es una hermosura Berona :5-okey:
    Uno de los míos ahora tiene solo dos rosas y suelen durar algo mas, tampoco mucho... quizás el fresco que hace en León sea la clave :icon_rolleyes: le han crecido nuevos brotes; a ver si me da una nueva floración y puedo confirmarlo :razz:

    Avelalvaro, mi lista es tan larga que no sé por cuál priorizar :meparto: esto es un no parar; rosa que veo, rosa que quiero, creo que más que afición es enfermedad y me temo que va a hacerse crónica... menos mal que sus efectos sólo se notan en el bolsillo :13mellado:

    ¡Saludos y disfrutad del verano y de vuestras rosas! :beso:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Berona, niña, el placer es todo mío al encontrarte por aquí.

    Pues entonces tu cabecita y la mía la sacaron del mismo saco :11risotada: :11risotada:
    Pero a mi me resulta más fácil recordarlos porque tengo menos. Pero si no hiciera una lista, tendría un lío pistonudo de nombres, características y tamaños...

    También a mi me tienta mucho el Gipsy, no creas. Lo que pasa es que la gente tiene y sube fotos de cada bellezón que no hay manera de decidirse.

    Esa es una sabia decisión. Yo he plantado sin mucho criterio, por el ansia de tener lo que me gusta, y creo que he cometido errores que forzosamente tendré que ir subsanando poco a poco...

    Tus consideraciones sobre el Chapeau también me animan a pedirlo la próxima temporada. Desde el principio de esta locura rosera que me ha dao, lo tenía entre los primeros y creo que ya lo he postpuesto bastante: Me lo pido en cuanto 'abran la veda' :11risotada:
    A la floración única ya estoy hecha; me tienen acostumbrada los lilos , pero me gustan tanto que se lo perdono :smile:

    Tu Quatre Saisons y la Candlelight son ¡¡P r e c i o s a s!!:ojoscorazon:

    ¡¡Ay, elermitaño, no sabes como te entiendo!!
    Comparto tu locura totalmente. Menos mal que a mi lo que me frena es el espacio que NO tengo. De lo contrario arruinaba a mi familia... :11risotada:

    Beluze, niña ¿Dónde te metes? ¿Todo bien? ;)

    Un abrazo.
     
  9. No se por qué ahora no puedo citar... pero bueno!!
    Ave, si por las rosas tan bonitas que se ven aquí mi lista ha cambiado doscientas veces... el verano anterior lo pase, leyendo, apuntando, comparando y al final, pues eso.... elegí lo que eligí, pero a cada página que leía me anotaba una nueva.... qué si es díficil!!!! Buffff, mucho!!
    Por mí, me las pedía todas, pero lo mismo, ni sitio, ni tanto dinero.... jejeje!!

    Además, creo que es mejor planificar un poco las cosas.... que sigo queriendo, si.... pero soy más selectiva y sobre todo me fio más de las recomendaciones que han dado por aquí!!
    Creo que era Guiri Girl la que se hacía sus tablas en excel, no??? Pues yo tengo mi cuaderno... REPLETO!!!

    Comparto lo dificil que es a veces decidirse.... pero el Gipsy.. umhh tienta!! No recuerdo donde lo leí pero estaba en un Top Ten de rosales olorosos... umhhh más tentador.... jajajajaja!!! :meparto: :meparto:

    Yo de antiguos, me he enamorado del Bonaparte.... ya lo sabeis, pero también de Comté de Chambord.... y de alguno que otro más... jijiji, soy un poco fresca!!! Bueno, de unos cuantos... no tengo remedio!!!

    Ermitaño, y dices que tu Quatre Saisons dura más?? El mio no pasa de cuatro días, si no sopla brisilla... Y huele mucho?? Es que en el mio si noto olor por las mañanas.... pero no el resto del dia.... vamos, que tienes que pegar la nariz..... Seré yo??? Umhhh!!! :icon_rolleyes:

    Que conste Ave, que no tengo tantos... ni mucho menos, y generalmente me acuerdo de todos... pero, con los rosaditos, me lio.... nu se, por qué!!! Como están todos juntitos y uno de ellos fue sentenciado por mi fiera.... pues, me lio!!! Pobre Duquesa de Montibello, descanse en paz.... brotó bastante bien, pero empezó a ponerse un poco pachucha... y antes de descubrir el motivo, fue asesinada.... en fin!!

    Perdonar que me lie tanto, estoy un poco dispersa y me sabía mal no explicarlo.....
    Besos a todos!!!
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ays... :ojoscorazon:

    No conocía ese rosal doradito de Barni, Berona. Huele?

    Quejarte? Si obtienes mejores resultados tú con la 'telejardinería' que muchos de nosotros con la clásica modalidad presencial! :11risotada:

    P.D. Mi MIP empieza a tener buena pinta, justamente ahora que ya no tiene flores. Como decía el chiste: No es pa matarlo?
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Berona

    Lástima de Duquesa de M. esa también es un rato guapa, eh?
    Y tu 'fiera' es humana, canina o felina?
    Las de los estragos en mi jardín son felinas y se lo pasan en grande destrozándome macetas. Algún día las pillaré :twisted:

    Bal
    ¡¡Anda que no me falta para llegaros a la altura del calcañar, niña!! Pero, en fín, en eso estamos...:eyey:


    Ese se está buscando la ruina: HAY pa matarlo.
    (Por cierto, lo que me pude reir con el chistecito ese... El de Jesús y Judas, no? :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

    Besotes.
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Durar duran una semana, no más; y huele bastante, pero creo que en esto tienen mucho que ver mis gallinitas, que además de darme huevos alimentan a mis rosas que no veas; ¡se ponen de contentas cuando les doy su ración!... :11risotada:

    Qué preciosidad Candelight :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  13. Bal, joooo lo siento!!! :icon_redface:
    Normal que no te suene... no es de Barni, es de Tantau.... si, si huele!! Tiene un olor de lo más rico!! Pero es que no sólo es el olor, es sanísimo, hasta las hojas son chulas!! jejeje!!
    Y es una pasada lo de las flores, mañana os diré si son resistentes a la lluvia!!
    Me alucina que en su primer año, siendo chiquitín como es, tenga más flores casi que rosal!!! De verdad, recomendable!!

    Umh, pues entonces alucino con Gertrude, la primera floración fue buena, pero esta está siendo espectacular.... me arriesgue con los consejos de poda de un articulo que me paso Rosa Fugaz... (creo) o Fuentes.... jooooo, lo siento, no me acuerdoooo :icon_redface: :icon_redface: y vaya que si da resultado!!!

    Pregunta, tu tienes Jude en jardinera?? Cómo se da??

    Avelalvaro, la fiera es canina... normalmente las respeta!!
    Las felinas, no suelen acercarse.... Pero debió de cogerle mania a la pobre Duquesa... con lo chula que es!! Bueno, otro año será!!
    Segunda pregunta, Chevy Chase es trepador o rambler, no?? De una sola floración?? Huele?? Jejeje, en realidad, son varias....

    A ver si los vientos fuertes de hoy y la lluvia no han estropeado mucho mis rosales.... :icon_evil:
    Y disculpas por mi memoria de pez.... ultimamente no se qué me pasa!!
    Besos!!
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Mmm... pues tampoco me suena :13mellado:

    No te disculpes, es simplemente que yo no lo conocía (hasta ahora ;))

    Pon foto, please. Este rosal me gusta muchísimo, precisamente el único fallo que le encuentro es que no remonta, pero por lo que cuentas debe ser culpa mía... cómo lo podaste?

    En cuanto a Jude, lo tengo en jardinera y va genial (aunque te aviso que es grande, como todos los Austin). No puedo decir nada malo de este rosal, estoy encantada con él. Es el que mejor se ha adaptado a este clima tan caluroso.

    Espero que no... aquí ha estado lloviendo un ratito pero suave, creo que mis rosales lo agradecerán.

    Qué suerte! Cada cuánto las abonas?

    Siiiiii :11risotada:
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Jude éste año ha sido un visto y no visto y está totalmente inactivo, pero Gertrude se ha esforzado... sobre lo de si remonta o no, va por la tercera tanda de flores y no parece que se canse, no son muchísimas, pero la cosa va bien y son mucho más perfectas y fragantes que el año pasado. He llegado a tiempo para ver las últimas de J. Cartier también, pero aún tiene que asentarse