FLOR DE PIEDRA

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por LIBELULA EMPERATRIZ, 3/7/10.

  1. BUENAS TARDES.-:happy:

    Alguien me podría informar como se llama esta planta?;)

    MUCHAS GRACIAS.-;)




    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿Dioscorea? ¿Adenia?... hay muchas posibles
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    supongo que Lophophytum mirabile, única parásita de la que conozco que se comercie (lo cual debería ser delito... a la larga esa especie seguramente se extinga por recolectar algo tan incultivable y venderlo a cualquiera)
     
  4. BUENAS NOCHES:happy:

    MUCHAS GRACIAS.,ahora se como se llama y de que familia es.:5-okey:
    Si la venden por Internet.,acà en la Argentina.,:( me llamo la atenciòn por que no la conocìa.,que làstima., que si està en extinciòn.,:( no estè protegida.,bueno a algunas personas NO RESPETAN LA NATURALEZA Y NI HABLAR DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE .,ES UNA VERGUENZA.,EL PLANETA TIERRA ES DONDE VIVIMOS., DEBEMOS PROTEGERLO Y CUIDARLO.,NOSOTROS DEPENDEMOS DE EL.-:5-okey:

    BUENO TE MANDO :beso: Y CAMBIANDO DE TEMA SUERTE CON EL MUNDIAL.,COMO MI ABUELA ERA GALLEGA Y MI ABUELO VASCO.-ESPERO QUE TAMBIEN GANE ESPAÑA- JODER.-:52aleluya:
     
  5. MUCHAS GRACIAS A ISIDRO ES UN Lophophytum mirabile,
    MUCHAS GRACIAS A PVALDES ¿Dioscorea? ¿Adenia?.., POR QUE CONOCI NUEVAS PLANTAS.,QUE NO CONOCIA.-

    :beso: :52aleluya:
     
  6. Es una planta holoparásita (parásita absoluta) de las Balaphoraceae del género Lophophyton quizás leandri o alguna otra. Viven subterráneas formando una estructura que en parte es tejido del húesped y en parte del parásito y del tamaño de la cabeza de 1 niño. Parasita a leñosas, principamente Leguminosas y se venden en los desmontes de la selva comos souvenir a los turistas en las ruinas de San Ignacio en Misiones. Se las puede poner en arena húmeda pero viven pco tiempo. Strasburger penso que era 1 hongo pero luego se comprobó su pertenencia a las plantas con flores. Solamente las flores son aéreas. Ombrophyton (un grupo cercano) es totalmente subterránea y no se sabe como se dispersa. Hay otras especies por ej. Prosopanche que son similares.

    saludos
     
  7. Lophophytum leandri, su inflorescencia es casi del color del bulbo-roca.

    Fuimos hasta allí, hace poco, la están vendiendo en Gobernador Roca , Misiones, como bien dices Profe. Los desmontes son impresionantes, no la pasamos bien, pero algo hicimos, volvemos en unos dias.

    Saludos cercanos
     
  8. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Igualmente tiene propiedades desconocidas. A lo mejor tiene alguna molécula que cambie el rumbo de enfermedades como el cáncer y se extingue, antes de ser estudiada a fondo, por su venta/explotación sin control.
     
  9. MUY BUENAS TARDES A TODOS :happy:

    * MUCHAS GRACIAS ., EL ROBLE.,OLGA REINOSO Y EL ALACRAN * ;)

    * Estoy tomando apuntes de lo que Uds.,atentamente me informan.,y ampliando tambìen x internet.,nuevamente muchas gracias.-

    UN PLACER.-
    :52aleluya: :beso:
     
  10. ARISTOLOCHIAS

    BUENAS TARDES.-:happy:

    Te gustan las plantas exòticas.,como las ARISTOLOCHIAS.,:ojoscorazon: tengo algunas .,son autòctonas argentinas.,quizàs las conozcas.,son la scandes., o pipa de turco.,la triangularis.,y la fimbriata., hace un año.,me regalaron una que me dijeron que era la gigantea.,me la mandaron de misiones.,no se si serà la gigantea.,:desconsolado: no le vi la flor., y dudo que sea esa x la hoja.,no la puedo distinguir bien.,si tenès fotos de la tuya me podès.,bajar una.,sinò decime en que vivero la conseguiste.:sorprendido:
    No sabès cuanto tiempo la busque.-
    *Tengo semillas de las otras.,Aristolochias*

    Tambièn tengo la AKEBIA QUINATA., LA SOLANDRA MAXIMA Y GLORIOSA SUPERBA.,es un RIZOMA.-

    Espero tu respuesta y Gracias .-:beso:
     
  11. Hace pocos dias una amiga hizo un viaje a las Cataratas en Misiones:happy: , y de allí vino con esta extraña flor, la venden chicos a los turistas, acaso alguién no pueda hacer nada para evitar esto? Ya que dicen que están en extinción,:confused: porqué somos tan depredadores del medio ambiente? La policía ambiental no podrá actuar?
     
  12. ¿qué policia ambiental?:(
     
  13. mikkello

    mikkello

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    olivos buenos aires argentina
    realemnte podrian advertir auqnque sea con carteles ,,yo acabo de llegar de misiones donde por ignorancia le compre unas 2 a un chico toba en aristobulo del valle ,,con 1 solo cartel q hubiera leido no lo hubiera hecho ,y me imagino q los cientos q las comercializan veran mermado su negocio,,,igualmente no creo que ese chico toba haya tenido que ver con el desmonte sino q el desmonte es el que lo ha llevado a vivir en la pobreza,,,cero puntos las autoridades de misiones
     
  14. Usualmente son productos que quedan del desmonte, como las orquídeas, y los pobladores los vende como souvenir.
     
  15. Anabellacic

    Anabellacic

    Mensajes:
    27
    Re: ARISTOLOCHIAS

    Hola Alicia.........te cuento que soy de Argentina tambièn y lei que tenìas la Akebia Quinata.........hace mucho tiempo que estoy tratando de encontrarla :(No tendrìa problema en pagarte por el envìo de las semillas o algùn brote............es que me gusta mucho esta enredadera!!!!!!!
    Espero tu respuesta y gracias!!!!!!:happy: