Gato Microbio el valiente

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por kukusu, 6/7/11.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Microbio el valiente.


    Si yo tambien siento que no haya participado pero, y tambien lo entiendo :icon_redface: pero ya escribió mas arriba:


    Al menos a podido sacar la idea de llamarle MACROBIO ;)
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Microbio el valiente.

    Voy a ponerme en serio.:icon_rolleyes:

    Cualquier exceso de poblacion (incluida la humana) no beneficia en absoluto a la biodiversidad, sean de carnivoros, hervivoros, omnivoros,etc.
    El mayor problema con los gatos, (de hecho he recalcado lo de con dueño) como bien se ha dicho, no son los gatos que corretean por el jardin de sus dueños o alrededores (y entiendo perfectamente el enfado que supone que te escarben en el jardin o hagan sus necesidades o asusten a los pajaritos que has conseguido atraer, unos gatos ajenos) sino los gatos asilvestrados o callejeros, fruto del abandono de unos dueños (SERES HUMANOS) irresponsables.:-?

    Somos nosotros los que generalmente introducimos animales y especies que no son autoctonas y que al no tener depredadores naturales acaban siendo una plaga: Ejem. Conejos en Australia, que fueron introducidos para practicar el noble deporte de la caza, como se multiplicaron muy rapido y eran un problema introdujeron zorros, que comenzaron a acabar tambien con los pequeños marsupiales, despues se han creado varios virus, el de la mixomatosis al cual los conejos australianos crearon resistencia pero no los europeos que caen como moscas....:icon_rolleyes:

    Otro Ejem. Los castores en la Patagonia Argentina, que fueron introducidos para comerciar con sus pieles y de resulta del cambio de clima las pieles perdieron su calidad, se dejaron sueltos y ahora acaban con bosques enteros, cambian el cauce de pequeños y grandes arrollos (menos mal que no se les ha ocurrido meter osos para acabar con los castores ;) ).

    Hay muchisimos mas ejemplos.

    Con lo cual los verdaderamente peligrosos somos nosotros:icon_redface:

    Ahora en el plano personal:

    Vivo en un caserio en el monte, convivo (no por gusto) ratones, ratas, topos, y posiblemente tambien hay musarañas.:happy:

    El pobre Macrobio, se ha pasado toda su vida sin poder ser un gato, es mas le compre ratoncitos para que jugase, incluso uno de cuerda, le colgue pelotitas e incluso intente jugar con un puntero laser, el nada como si oiese llover, no se atrevia a salir al jardin, una vez entro un saltamontes y casi le da un infarto. :11risotada:


    Este es el primer año que se aventura a corretear por el jardin, que esta vallado con lo cual no puede ir a tocar las plantas de los vecinos y me ha traido dos ratoncitos a casa, (no ha vuelto a repetir la azaña, con lo cual deduzco que sus dotes de cazador fueron fruto de la suerte) y si, lo siento mucho por los ratoncitos (os dire que me compre una jaula para cazar a los que entran despistados en casa para poderlos soltar despues sin ningun daño, a pesar de que tengo el jardin como un colador), pero me alegro mucho por Macrobio por fin es un gato vivo y no de carton piedra.:happy:

    Lamento mucho que mi tono de guasa halla podido herir susceptibiliades :-? y gracias a los que lo habeis entendio por vuestro apoyo:beso:
     
  3. Re: Microbio el valiente.


    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  4. Re: Microbio el valiente.

    Hola!

    Para los que piensan que los gatos no son de ayuda para eliminar algunas plagas, les digo que hace años que aqui en mi casa no se asoma ni un raton y eso que vivo en un lugar con arboles y mucho monte.

    Hoy mi gata descubrio una culebra que estaba escondida bajo una bolsa de hierba que estaba esperando llenar para botarla, la culebra no era nada amigable asi que la tuve que matar, pero si no hubiera sido por mi gata quizas hubiera sido uno de mis hijos el que la encontrara y quien sabe que hubiera podido pasar.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Microbio el valiente.

    Me he leído el hilo entero y me reafirmo en mi pensamiento de que las exageraciones en materia de ecologia llevadas al límite se convierten en un esperpento, así que lo único que tengo que decir es ...

    ... Felicitaciones Kukusu por tu bonito "amo" Macrobio y por su vuelta al mundo de los gatos :5-okey:

    Realmente no tiene mucha pinta de "exterminador" ¿verdad? :11risotada:
    [​IMG]
     
  6. Re: Microbio el valiente.

    Tiene una pinta super achuchable :ojoscorazon: mas que "gato carton piedra" yo diria que es "gato peluchón" :11risotada: