Brassavola tuberculata: consejo

Tema en 'Brassavola' comenzado por jonyG, 12/7/11.

  1. jonyG

    jonyG

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    albacete
    adquiri una brassavola tuberculata en mayole doy bastante luz y sol de la mañana la riego casi a diario la monte sobre corteza de alcornoque no solo no hay ningun brote sino que le estan saliendo unas manchas negras que me dan mala espina abono cada 7-8 dias los riegos uno con agua osmosis y otro con agua pozo es una planta muy hermosa no quisiera perderla puedo cambiar una prag shimii bastante avanzada a quien le pueda interesar


    un saludo
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: tuberculata consejo

    Es normal que pierda las hojas antiguas, sería importante saber como esta de raices, la tuberculata necesita menos luz que otras brassavolas, también sería interesante saber en que condiciones las cultivas, yo he vivido en albacete durante una época de mi vida y la humedad ambiental en estas fechas es más bien baja, has de tener en cuenta que no por regar más supliras esa humedad ambiental, de hecho, eso es perjudicial para ellas, a veces pasar un poco de sed las ayuda a despertar los brotes nuevos, siempre sin extresar a las plantas en exceso.

    Por cierto si te refieres a que tienes para intercambiar un phragmipedium schlimii, podría estar interesada. A ti que te interesa?

    Un saludo,
    Marisa
     
  3. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: tuberculata consejo

    Hola -
    La Br. tuberculata es de nuestras tierras, aqui se aguanta todo, las tengo en el patio con -6C y sin problemas, pero sufren mucho la falta de humedaad ambiente, con un 50% esta bien, te hago presente que en su habitat hay un corto invierno que eventualmente puede ser muy seco, no mas de dos meses, y luego llueve con regularidad con no menos de 1200 mm anuales. largas temporadas con niebla nocturna y un suelo encharcado, los veranos son terribles temperaturas por encima de los 40c (Sepan disculpar, el teclado es americano, sin tilde ni "ene" ni, ni, ni...) para que se ubiquen, son propias del norte de Corrientes y Misiones.
    Luis