Espárragos en su primer año: ¿qué hacer?

Tema en 'Espárragos' comenzado por unodealcala, 25/4/07.

  1. Hola.
    En Febrero planté esparragos, concretamente garras de un año. Han brotado y de cada una han salido varios esparragos. Aplicando lo que he leido, no los he tocado y se han convertido en plantas de mas de medio metro de altura y con ramificaciones segun se ve en la foto.
    ¿Hasta cuando he de dejarlos crecer?. Segun lo que he leído hasta el Otoño no debo hacer nada salvo tal vez echar mas tierra ya que he dejado el nivel algo bajo para poder aporcar. Cuando llegue el Otoño ¿Los corto todos? ¿O los dejo que sigan su vida hasta el año que viene?. Y en el 2008 ¿los voy cortando segun vayan saliendo?
    Agradezco cualquier comentario ya que es mi primera experiencia esparraguera.
    Saludos y gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • P4240058.jpg
      P4240058.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,1 KB
      Visitas:
      598
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      166 KB
      Visitas:
      742
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      71,5 KB
      Visitas:
      626
  2. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Esparragos en su primer año ¿que hacer?

    Buenas! Aunque mis espárragos no han alcanzado aun la misma altura que los tuyos, se encuentran en una situación parecida y no se que debería hacer después, aunque tengo una ligera idea, tal y como dices tu hay que trasplantarlos en otoño, lo que no estoy seguro es de donde cortarlos y a que profundidad enterrarlos para que luego crezcan los espárragos blancos.

    [​IMG]
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Esparragos en su primer año ¿que hacer?

    pues os ha salido algo... a mi de las dos garras me salio solo un esparrago y encima los caracoles se lo comieron asi que no hizo mata ni nada :icon_evil:
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Esparragos en su primer año ¿que hacer?

    Dejalos hasta que la planta se seque es cuando las garras ya han cojido su sabia, los cortas a rras de tierra y los hechas una buena capa de compost o paja mezclado con arena como veas y los ballas a recoleztar si los quieres blancos lebantalos el caballon o donde los tengas con arena mezclada con tierra a un 50% y compost, si los quieres verdes y ricos ricos, los das una capa de compost y a esperar que salgan al año que viene, de todas manera, lo tienes muy juntos, los deverias haber separado mas, si los quieres separa, deja una vara de unos diez centimetros para cuando los transplantes cojer la garra entera.
    SUERTE