Cultivo de patatas en neumáticos

Tema en 'Patatas' comenzado por xuwox, 13/6/11.

  1. Por o pronto mi cultivo de papas de helo... Hubo una ola de frio polar muy fuerte estas ultimas semanas y en un olvido de tapar los neumaticos, la helada hizo estragos.... De todos modos, creo que no hubiera sobrevivido porque de tan bajas temperaturas, aunque la helada no le dara directamente, igual creo que se hubieran congelado y roto la estructura celular... Ahora no me queda mas que esperar a que vuelvan a salir nuevos brotes. Los tuberculos y raices no mueren, apenas levante un poco la temperatura, hacia fines de agosto, solas volveran a salir.
     
  2. Esta imagen es el resultado de las heladas que se registraron a últimos de Enero en Las Baleares con mínimas que llegaron a los -6,3 grados.

    Plantas de patatas heladas
    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Una imagen vale más que mil palabras

    Acolchado para las heladas

    [​IMG]



    ,
     
  4. Lo que se hela es las hojas y tallos. Lo que esta debajo de la tierra no se hela. Para proteger de helada hay que poner algo que cubra la planta, no solo la tierra... De todos modos depende tambien de la temperatura. Es decir, en mi caso hubo noches de -6 y quizas una cobertura sola no hubiera evitado congelacion de las hojas y tallos. Si bien la cobertura ayuda, hubiera hecho falta un sistema de calefaccion.

    Ayer, mientras regaba, veo que de la tierra adentro del neumatico estan saliendo vuevos brotes en la tierra.