Sembrar en invierno en invernadero: ¿qué hortalizas?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por carlosvega, 13/7/11.

  1. Hola amigos del foro, les cuento soy de Chile (Region Metropolitana) y en mi pais los meses de junio julio y agosto son bastante frios, llegando hasta temperaturas bajo 0 (-2º, -1º) y en el dia la temperatura sube hasta 20º aproximadamente.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo sembrar en un invernadero con estas condiciones, que cosas puedo sembrar?, yo queria sembrar tomates, ajo, ají, perejil, cilantro y hasta pense en porotos (frijoles), que condiciones climaticas deberia mantener dentro del invernadero y como mantenerlas. he ideado un sistema de ventilacion con ventiladores de pc (Adjunto foto). el cual creo deberia funcionar. Es primera vez que siembro y hago un invernadero, espero entiendan mi falta de experiencia.

    [​IMG]


    Saludos desde Chile.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. Re: Sembrar en invierno??

    Muchas gracias lugano, lo que mas me da esperanzas es que aunque crecen mas lento crecen, que es lo mas importante, otra consulta es si los grados que hablas son de temperaturas bajo cero o no?, aqui en chile a lo mas llegamos a -2º y habitualmente las minimas son de 2º y las maximas 20º en invierno, pero bueno lei mucho sobre tu articulo y te agradezco compartir tu experiencia.

    saludos :icon_biggrin:
     
  4. DonFrancisco

    DonFrancisco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina - Buenos Aires
    Re: Sembrar en invierno??

    Que tal carlos!

    Segun tu esquema, la salida del aire es por debajo. Con mi poca experiencia te puedo decir que como el aire caliente sube, lo mejor es poner el intractor abajo para que entre el aire y el extractor arriba para que saque el aire caliente (al reves del diagrama digamos).

    Con respecto a la luz, vas a realizar un techo vidriado para que entre el sol o vas a utilizar luz artificial como lamparas de bajo consumo o lamparas de alta presion de sodio ?
     
  5. Re: Sembrar en invierno??

    Lo del techo no lo habia visto, pero usare luz natural y nylon solamente tenemos buen sol en chile y donde esta el invernadero recibe bastante luz durante el dia.

    y de antemano muchas gracias, segui el consejo del aire ahi esta el esquema, seguire aprendiendo ya que es la primera vez que hago esto y estoy muy entusiasmado.

    Aqui imagenes tecnicas de mi proyecto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. DonFrancisco

    DonFrancisco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina - Buenos Aires
    Re: Sembrar en invierno??

    Creo que es mi computadora, pero no estoy pudiendo ver las imagenes.

    Vamos con entusiasmo que es lo mejor!

    Yo me siento por aqui a esperar por mas fotos del proyecto :smile: