¿Cuál es la palmera más bella y por qué?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por jordi, 6/11/06.

  1. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    Ciertamente las cocoteras serian los cerdos entre las palmeras, de ellas se puede aprobechar casi todo, por no decir todo, y si que estan estendidas por gran parte del mundo, como los populares cerdos. Ademas muchas personas cosideran esta palmera muy bella (como tambien a los cerdos, que ultimamente estan de modo entre las mascotas). Y a mi me encantan los cerditos, los encuentro muy monos y el jamon esta muy rico, como considero a la cocotera muy bonita y los cocos estan muy ricos. Pero comparar la cocotera con la datilera seria como comparar el cerdo con el lince (el primero que se me pasa por la cabeza) con el añadido de que el lince no necesita ni riego ni abonado. Un saludo:smile: , y perdoname
     
  2. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    ¡pucha! que duro con el Cocos nucifera je je, pero tenemos entendído de que la P.dactylifera tambien es aprovechada en muchas cosas, por lo que ambas serían los cerdítos de entre las Palmeras ¿no creés? -y sin sin el ánimo de insultar a tan noble animal tampoco-. Antes que desacreditar al rey de entre los príncipes, mejor decíme algo boníto de la Datilera, talvez se coloque como aspirante al trono, si algún día desaparece el Coco -que nunca va a pasar-.

    Y que conste, las casi 3000 palmeras del mundo tienen su talento y belleza.....

    saludes desde el Neotrópico
     
  3. ZAR20001

    ZAR20001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID- GUADALAJARA
    Despues de meditarlo tal vez no lo necesario, para mi la mas bonita es la palmera real, sera porque despues de ver una gran ariedad de palmeras, la que mas me sorprendio fue esta en Cuba, puede que sea por su tamaño o por el sitio donde las vi, pero me encantaron, por suerte para nosotros en España, podemos apreciarlas no la real sino otras de muchas especies, y daria igual una u otra, a quien les gustan las palmeras nos gustan todas....


    Un saludo Jose Antonio
     
  4. Para mi hay palmeras bellisimas como roystonea regia, washi robusta, bismarckia, butia yatay o fenix datilera y otras no feitas pero muy modestas como las dypsis, trachycarpus o chamaerops
     
  5. ...en belleza tengo muchas candidatas, no podría elegir una en concreto. Sin embargo la palmera mas impresionante que he visto por fotos, es Marojejya darianii.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Todas tienen su encanto. Algunas estamos hartos de verlas, otras que aún siendo así nos encantan, ...
    Me gusta especialmente el Cocos nucifera, quizás porque es una palmera elegantísima que jamás podré tener aquí.
    Le siguen las Burretiokentia, y si hablamos de algo más rústico Ravenea o Dypsis baronii. Pasando por las Pinanga.
     
  7. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola a todos:

    Yo, como muchos de ustedes, opino que todas tienen algo que las hace especial a las demás y son esas diferencias la que nos hace ser diferentes en la elección.

    Al margen de esto, opino que la más bella es............ la palmera de chocolate y sencillamente porque está de rechupete :happy: .

    Un saludo y sigan disfrutando, el que pueda, de este verano
     
  8. lecool112

    lecool112

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SEVILLA
    Opino como la mayoria..
    Todas son bonitas en si.
    Pero si tuviera que decidirme por alguna. Ahi va mi opinion.
    1º Bismarckia Nobilis, por su color, porte, tamaño y por carecer de espinas.
    [​IMG]

    2º Brahea Sp (Super Silver) por caracteristicas identicas a la Bismarckia y ademas por ser aun poco conocida y dificil de encontrar aun en muchos viveros.
    [​IMG]

    3º Brahea armata, por su color igualmente, y todo lo anterior dicho (dicen que es la palmera con el color mas azul-plateado que existe). Aqui dos ejemplares.
    [​IMG]
    [​IMG]