Aralia elegantisima con algo pegajoso: cochinillas o pulgones

Tema en 'Falsa Aralia (Dizygotheca elegantissima)' comenzado por patitoque, 16/7/11.

  1. patitoque

    patitoque

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hace aproximadamente 3 años que tengo una aralia elegantísima, siempre en la misma maceta, en el mismo lugar, creció hermosa, cuidada en el riego, las corrientes, la humedad, todo. La quiero mucho.
    Pero desde hace un tiempo empezó con cosillas raras, primero unas cositas blancas, como honguitos que se los sacaba y volvían, la rocié con agua jabonosa, como me aconsejaron, pero fue peor.
    Empezó a "sudar" algo pegajoso, al principio un poco, pero ahora cada vez es más (POR MOMENTOS SE EMPAPA) y le salieron como verruguitas, pero parecen bichos u hongos, no se, al sacarlos son blandos y tienen como juguito, algunos medios rosados, otros blancos. Espero se puedan ver en las fotos, intenté que se vean las hojas que se caen o desprenden facilmente, medio amarronadas y debajo de algunas o en los troncos están esas cositas adheridas. Espero me ayuden porque no se que hacer con ella para salvarla. Soy de Buenos Aires, estamos en invierno y ella está acostumbrada a la estufa, el año pasado lo pasó muy bien, está junto a un ventanal con luz todo el día y apenas le da un reflejo de sol, pero jamas la afectó. ayúdenme por favor, gracias desde ya!
    Saludos a todos!!!!:besogrande:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ARALIA ELEGANTÍSIMA, AYUDAAAAA!!!!

    si que parecen bichitos pegados a las hojas, asi que con un buen rociado de algun fungicida que encontrara en las drogerias y sobre todo que no le de el sol cuando lo haya mojado con el producto y vigilarlo unos dias por si necesita repetirlo y me parece que necesita una maceta mas grande ya que para una planta tan alta parece que tiene poca tierra en esta maceta que esta, suerte.
     
  3. Re: ARALIA ELEGANTÍSIMA, AYUDAAAAA!!!!

    Hola Patitoque, no me extraña que tu planta esté de pena. Tienen una severísima plaga de cochinilla, la maceta es muy pequeña y seguro que no la has abonado nunca...pobrecita. Las plantas ademas de agua tienen otras necesidades. Cämbiala de maceta urgentemente y ponle tierra nueva. Y trata esa plaga, y quizas te lo agradezca y no se muera.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ARALIA ELEGANTÍSIMA, AYUDAAAAA!!!!

    Hola busca un producto llamado confidor y mezclado en el agua - lee las instrucciones- la riegas asi.
    con una vez al mes es suficiente.
     
  5. patitoque

    patitoque

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ARALIA ELEGANTÍSIMA, AYUDAAAAA!!!!

    Hola!!!! Muchísimas gracias a todos!!!!!!
    Rafaela: la cambiaré de maceta y verés algún fungicida y... gracias por eso de que no le de nada de sol al estar mojada con el producto, no tenía idea de ello.
    Ester: me imaginé lo de las cochinillas, por lo que leí por acá, pero no lo sabía a ciencia cierta! Si, la cambiaré de maceta, y se que las plantas tienen otras necesidades, tengo muchas plantas y están lozanas, hermosas, les hablo, las cuido, pero como esta estaba lo más bien, y crecía vigorosamente, no pensé en cambiarla por miedo a ponerla mala. Gracias!
    CarlesII: Gracias, buscaré ese producto y la rociaré!

    Cuando se ponga buena otra vez, prometo subir fotos nuevamente, con su maceta nueva. Ah! lo que no se es que tipo de tierra prefiere, sólo tierra fértil o compos? O turba? No se realmente. Saludos a todos y gracias!!!!!:52aleluya: