Garrapatas

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Mery_Thor, 1/5/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola argantonio;)

    De nada. Es verdad, te lei el otro dia en el post de las semillas gigantes de tomates y me di cuenta de que eras tu:razz:.

    Un saludo.
     
  2. Erik

    Erik

    Mensajes:
    2
    Hola,
    si le ha picado a tu perro/gato (o también a tí ;) ) una garrapata es muy fácil de sacarla con unas pinzas especiales, se llama "Garra-Pinzas Ultra". Se vende en internet (Ebay) y son muy baratas (3,50 EUR max). Mira en
    http://stores.ebay.es/Garra-Pinza-Ultra
    Funcionan perfectamente y lo importante es que con las pinzas sacas la garrapata entera y no quedan restos del cuerpo dentro.
    Un saludo
    Erik
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Por lo que dices tú las has comprado ¿no?. ¿Sirven también para personas?.
     
  4. No hay que obsesionarse con este asunto, garrapatas ha habido toda la vida y seguramente las seguirá habiendo siempre.
    Lo que hay que hacer es proteger a nuestros animales y quitarnoslas si las cogemos nosotros.
    Nuestros perros están perfectamente protegidos con un collar antigarrapatas llamado VIRVAC que dura 3 meses (aunque en su publicidad diga 4) y cuesta unos 12 euros. Es un poco caro pero es efectivo 100%.
    En la zona por la que saco a mi perro está infectado de ellas (hay mucho ganado) y con el collar no coge ni una, eso sí, se le quito y se plaga de ellas aunque tenga Frontline, que siempre lo tiene.¡COMPROBADO!
    Y respecto a las personas, si las coges, el secreto es primero matarlas y después quitarlas y no al reves. ¿Que cómo las matas? pues muy sencillo, mójalas con acetona (La de quitar el esmalte de uñas) durante unos 30 segundos o un minuto y saldrán solas con cualquier tipo de pinza, no es necesario comprar ninguna pinza especial.
    Un saludo.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Emilio: el problema es que yo he leído en diferentes sitios que si la matas antes de sacarlas éstas regurgitan la sangre y hay un riesgo mucho mayor de contagio de enfermedades. De ahí que se aconseja quitarlas sin matarlas. Un saludo
     
  6. De acuerdo, puede que al morir regurgite una pequeña cantidad de sangre pero si observas la boca y la cabeza al microscopio (circulan fotos por la red) verás que es morfologicamente imposible soltarla si ella no lo hace voluntariamente ya que tiene unos ganchos en forma de anzuelo a los lados de la boca que una de dos, o arrancan la cabeza al tirar de ella o desgarran la piel de su víctima (normalmente lo primero).
    Y cualquiera de las dos cosas creo que es peor que el hecho de que regurgite una pequeña cantidad de sangre de la propia víctima.
    Si la garrapata tuviera algún virus o bacteria ya la habría inoculado antes, ya que lo primero que hacen es ensalibar la herida con dos fines:
    Anestesiar la zona y que el huesped no note su presencia.
    Mezclar con la sangre un anticoagulante que permita tener la herida abierta durante el tiempo que la garrapata necesite para alimentarse.
    Pero repito, no hay que obsesionarse ni cambiar nuestros hábitos por estos animalejos porque tampoco son "Terminators", solamente tomar precauciones.
    Un abrazo.
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Eso he pensado yo siempre, que había que matarlas antes de sacarlas. De hecho, siempre que he intentado sacarlas antes de matarlas el resultado ha sido el mismo: me dejo dentro la cabeza y estoy de acuerdo contigo en que eso es peor.
    Pero mirando en internet diferentes páginas médicas te dicen en todas que no se la mate antes de sacarla pues puede transmitir más fácilmente las posibles enfermedades que traigan.
    Yo también he pensado que no me explico cómo se puede sacar sin matarla antes debido a ese arpón que comentas.
    Así que saco en conclusión que intentaré sacarlas sin matarlas, pero suavemente para no destrozarlas...y como seguramente no podré sacarlas...pues a matarlas se ha dicho, mejor eso que no tenerla como huésped durante días.
    Muchas gracias por tu consejo de la acetona. Por fin sé de algo eficaz y rápido.
     
  8. Mery_Thor

    Mery_Thor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Bravo emilio6061...a medida que iba leyendote pensaba:"toda la razóndel mundo".Asi que lo que haré a partir de ahora será ir cargada de acetona.Mis perros ya tienen el collar asi que eso solucionado.
    De todos modos, me he dado cuenta que ahora ya no hay tantas como hace un mes...debe ser la época?Con mucho calor vienen o se van?
    Saludos.
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Por cierto emilio ¿cómo las mojas con acetona?. ¿No te escuece?.
    Gracias.
     
  10. Joer, que yuyu me está dando acabo de quitarle una a mi gato y otra que ya me corría por el brazo a mi, estoy por ponerme un collar antiparasitario de esos... no hay nada para humanos que se pueda aplicar solo una vez al mes? o a la semana? y no estar cada 2x3 rociándonos y oliendo a inscticida todo el dia.
     
  11. No escuece absolutamente nada.;)
    Yo lo mojo a lo bestia. Me explico: Abro el bote, lo apoyo sobre la piel dejando en el interior a la garrapata, lo pongo en posición vertical (con la boca del bote hacia abajo) y apretando contra la piel para que no se escape nada, aguanto 50 ó 60 segundos y retiro el bote. Acto seguido cojo las pinzas y la garrapata no opone resistencia :mrgreen:
    Un abrazo.
     
  12. Te dieras lo que te dieras, los humanos tenemos un problema ¡La ducha diaria! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. JAJAJAJAJA es verdad, no había caído en eso... entonces queda más remedio que el collar antiparasitario :meparto: hasta lo podemos poner de moda!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Gracias Emilio: eso había pensado pero quería confirmarlo pues pensé que así igual escocía o algo similar. Ya sé lo que hacer este verano cuando vayamos al pueblo (está lleno de ganado y de cuadras....). Sobre todo me preocupa por mi niña, más que por mí. Ya estoy más tranquila sabiendo lo que tengo que hacer.
    Un saludo.