Gallinas: polémica de cómo se tienen en explotaciones poniendo huevos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por aithor, 16/6/11.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿ QUÉ HUEVOS COMEMOS ?

    si señor! :52aleluya:
     
  2. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ QUÉ HUEVOS COMEMOS ?

    La del Corte Inglés siempre me la he preguntado yo...y todavía no tengo respuesta!!!! je je je
     
  3. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ QUÉ HUEVOS COMEMOS ?

    Bueno depende, mis hijos no han tomado leche de vaca hasta que ellos solitos se destetaron. Precisamente por eso, porque me parecía de lógica que mis "terneritos" tomasen de mi leche les di el pecho a demanda y hasta que ellos quisieron. Y aunque nos salgamos del tema un poco, pero la mayoría de las lactancias maternas se las cargan los propios pediatras, que enseguida te dicen cosas que son totalmente FALSAS, como que "tu leche no le alimenta" o que "necesita un refuerzo". Todo por una excelente campaña publicitaria de las leches de bote.

    Desde aquí un voto para la lactancia materna prolongada, y por la formación de lo pediatras.:52aleluya:
     
  4. Re: ¿ QUÉ HUEVOS COMEMOS ?

    Joe!!! de Medicos :-? he escuchado tantas barbaridades, pero eso de que la leche materna :sorprendido: no alimenta y necesitan un refuerzo, quitando en algunos casos concretos es una verdadera barbaridad, por supuesto la formación académica últimamente la hacen las multinacionales alimentarias y farmacéuticas, eso esta claro.

    En fin lo que hay que oír, y lo peor :icon_rolleyes: es que les creamos...
    No alimentar un bebe con leche materna es una verdadera lastima.

    A mas ver.
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿ QUÉ HUEVOS COMEMOS ?

    yo tengo treinta y cinco gallinas y cinco gallos en libertad, me como sus huevos, comen maíz, pienso, hojas de col, pan remojado y hierba de temporada, la verdad que la mayoría de los huevos son incubados por las cluecas para criar pollos con los que consigo algún ingreso para su sustento, hasta aquí todo bien, por otra parte vendo huevos de una granja que es de un tío mío y lleva cuarenta años en el negocio, he visto el proceso durante todo este tiempo al principio es verdad que las gallinas estaban hacinadas en proporción de cinco gallinas por metro cuadrado, antibióticos en el pienso y demás, pero eso al menos en esta granja ha cambiado, las nuevas normativas a las que él se ha adelantado han multiplicado por cuatro el espacio en el que viven las gallinas cuentan con ponederos en condiciones y la medicación sólo cuando es necesaria, la calificación de sus huevos es 3 porque no se ha hecho la recalificación después de las reformas, pero puedo asegurar que los animales no sufren, saludos.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ QUÉ HUEVOS COMEMOS ?

    Hola


    Trasimedes, si los vuelves a ver me mandas 10 docenas ...

    Vamos, que no me lo creo ... ;)


    Optimista .... por aquí los huevos vienen con números indicando su procedencia (y esto es desde hace años) y la gente sigue comprando de jaula porque son más baratos, así de simple ...

    Un huevo "0" (ecológico) viene a costar el cuádruple que uno de gallinas industriales, un "1" como el doble ...
    Por eso la mayoría de las gallinas se crían en jaulas ...


    Saludos
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ QUÉ HUEVOS COMEMOS ?

     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ QUÉ HUEVOS COMEMOS ?

    De nuevo a vueltas con los huevos (de gallinas)

    Es que de nuevo he ido al supermercado y he constatado una vez más, algo que no comprendo: los huevos que venden las empresas que alardean de sus productos, que en calidad y tamaño, son los mejores......
    Pero hete aquí que al observar la numeración, veo que todas ellas llevan impreso en tinta roja el número 3, que indica que el huevo procede de gallinas que están estabuladas de por vida, comiendo, cagando y poniendo,, que es gerundio, al precio de 1,87 euros la docena.

    En cambio, he visto una vez más, que al lado de esos magnates huevones, hay otro que simplemente dice: "Huevos de pagés, procedentes de gallinas criadas al aire libre" y que tienen el número 1 impreso en la cáscara.

    Y para colmo, el precio es de: 1,35 euros la docena.
    ¿Cómo se puede entender ésto? ein? ein?

    Kira: Te mando una docenita? ein?:11risotada:
     
  9. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Re: ¿ QUÉ HUEVOS COMEMOS ?

    Pues si es una verdadera pena todo esto pero más pena es no tener ni de donde elegir, acá en méxico ni numeración tienen los huevos así que damos por hecho que todos sería numeración 3....4 si se pudiera. Yo para conseguir huevos organicos tengo que irme a una localidad que esta como a 40 minutos de aqui y ver quien de la localidad tiene gallinas en sus patios y comprar el huevo a 4 pesos el huevo osea .24 de euro (segun lo que me dice mi convertidor) por huevo a comparación del peso que cuesta uno en el super.

    Como dice BALBOA todos "pecamos" comiendo carne, leche y además vegetales contaminados por pesticidas, pero poniendo un granito de arena se van mejorando las cosas empezando por lo que nos trae aqui a este foro nuestras plantas y que estas sean más limpias y sanas para nuestra familia y para el planeta en general.

    Saludos a todos!