Productos "triple acción", para combatir plagas y hongos: ¿cuál es eficaz?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por anabel75(cantabria), 5/6/07.

  1. los productos triple accion funcionan?,cuales habeis probado?cuel es la esperiencia?yo coji un triple accion (trivalenflower )se supone que es para insectos y hongos pero por ejemplo los hongos no menciona ni especifica cuales entonces si no especifca se supone que si es para toda clase de hongos????tengo esa gran duda porque yo tengo un par de problemas en un par de rosales mini y normal y no me aclaro gracias:beso:
     
  2. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: productos triple acciòn ????

    Hola anabel,
    yo suelo usar los triple acción, pero sólo como acción preventiva en invierno, porque como bien dices, son tan genéricos que valen para todo.
    Pero si lo que tienes es una plaga o enfermedad concreta, lo ideal es que uses productos específicos..... Con los bichos es fácil porque se ven claro si son pulgones, mosca blanca o araña roja, pero con los hongos es más complicado, al menos para mí.... así que suelo coger funguicidas de amplio espectro, de los que se usan con los frutales..... hay uno de bayern llamado folicur http://www.tecniagrosl.com/bayer/fungicidas/fungicida45.htm
    que me va bien contra el oidio, es el que usa mi marido en perales, manzano y albaricoques.... contra la roya no me está resultando tan eficaz al menos este año, en que no deja de llover y la humedad está ahciendo estragos.... lo ideal es que uses específicos donde lo tengas claro, y si no está claro, alguno de amplio espectro, o específicos combinados.... el triple acción, mejor como preventivo.

    Espero haber sido de ayuda. muhca suerte.
     
  3. copnai

    copnai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal (Madrid)
    Re: productos triple acciòn ????

    ¿taguetes?

    Un saludo.
     
  4. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
  5. copnai

    copnai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal (Madrid)
    Re: productos triple acciòn ????

    Gracias, no sabía lo que eran los tagetes.

    ¿Tan efectivos resultan contra los pulgones?

    Un saludo.