La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    HOLA JUAN MANUEL, ME HE DADO CUENTA QUE TIENES UN CYM HERMOSO, PERO CUANTOS BULBOS TIENE? SEGUN LA FOT PARECE QUE TIENE UNO(OJALA NO) PORFA CUIDALO Y CHECA RAICES PORQUE LUEGO LOS CORTAN CON UNO Y TERMINAN MURIENDOSE, APARTE QUIERO AGRADECRTE EN EL OTRO FORO, HAS PUESTO PALABRAS HEMOSAS :3
     
  2. Hola a todos!!

    aquí les dejo unas fotos de una Stanhopea, alguien podría identificarla en principio pensé que era oculata pero no es ya que me di cuenta que el hipochilo es diferente, ah por cierto tambien le falta una parte del labelo, se le callo.
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Alguno de ustedes podria ayudarme a identificar esta encyclia, pues la verdad la desconozco ya la compre montada en el tronco y sin flores, en la imagen se aprecia que los bulbos son grandes, pero en realidad son mas pequeños mas o menos del tamaño de 2/3 de su dedo menique (3 a 4cm).

    Saludos a todos....


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Abraham, no se ve tu foto, al menos en mi compu no se ve, podrías intentar subirla nuevamente. Saludos!!

    Hola Alan, por las fotos que muestras creo que se trata de una Nidema boothii, las flores son amarillas, esperemos que alguien más de otra opinion jejeje, que estes muy bien.

    Manuel

    _____________________________
    Saludos desde la ciudad de las flores; Xalapa, Ver.
     
  5. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    mira alansolanodiaz pudiera ser una pollardia tripunctata, pero lo que no me convence son los fociles de las varas florales, estan muy largos, no va ver de otra que esperar hasta el proximo año y verla florecer. saludos. :52aleluya:
     
  6. http://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/basic.php

    aquí va de nuevo la foto, aun que ya logre identificarla no me vendría mal más opiniones. según yo es una flor de Stanhopea wardii :icon_biggrin:


    (ya no entendí como colgar fotos, se supone que se cargan y se pega el link en el msj. eso hice y ya vieron ustedes que no se ve no se que más hay que hacer :S
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Manad, Muchisimas gracias por la respuesta, la verdad es que desconozco la planta, solo me dijeron que era una encyclia, pero se y ni tengo idea de cual sea, pero muchas grcias por la respuesta ojala y estes en lo cierto pues es realmente bonita......saludos amiga....

    Hola Ingeniero, Esta es otra opcion, laverdad es que lo bulbos si son muy muy parecidos, y de igual manera como me comentaba manad, la flor es muy muy bonita, pero hay que esperar cono tu dices a ver la floracion el siguiente año.....saludos Ingeniero....

    Abraham, mira solo tienes que poner en examinar, y buscar en tu computadora el lugar donde esta guardada tu imagen, le das click en subir imagen, y enseguida te va a aparecer un texto encima de la foto que acabas de subir, ese mensaje lo tienes que seleccionar, y copiar (ctrl + C) y despues pegarlo en el cuadro de texto de donde estas escribiendo el mensaje (ctrl + V)y ya esta listo, el formado debe de iniciar de la siguiente manera...[​IMG] espero te ayude un poquito lo que te escribi y espero haber sido explicito y no haberte hecho que te enredaras mas jejejeje....saludos amigo....
     
  8. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    No puedo identificar tu planta Alan; no puedo ver tu foto Abraham, saludos a todos linda tarde!
     
  9. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    que tal amigos, les muestro esta muñequita terrestre que me acaba de abrir, alguien sabe de quien se trata. gracias y saludos para todos. :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Yo pienso que igual y es una Bletia pero no sé bien qué especie deja revisar
     
  11. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    podría ser B. gracilis
     
  12. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Asi es mi estimado, esa mera es, gracias saludos :52aleluya:
     
  13. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    alansolanodiaz asi es, pero si quieres puedes ir viendo una foto de la que podria ser la posible niña que tienes contigo en mi coleccion, y te des cuenta de como es, sas saludos. :52aleluya:
     
  14. Alan :icon_biggrin: gracias por la explicación y te comento que así mismo le he hecho y lo que pego en el msj es un link que cuando publico el mensaje no se ve nada, estoy pensando en que las fotos estan muy pesadas y por eso no las abre o algo asi. revisare que onda pero muchas gracias por la explicación eres muy amable :icon_biggrin:


    disculpas a los demás que no han visto la foto, trataré de arreglar el desperfecto >.<