Cantueso (Lavandula stoechas) se esta secando

Tema en 'Cantueso (Lavandula stoechas)' comenzado por vilasoft, 12/4/11.

  1. vilasoft

    vilasoft

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Catalunya / Lleida
    Hola a todos, hace un mes adquirí un par de lavandas stoechas y las transplanté a una maceta mas grande de plástico. Las tengo en macetas en un pequeño jardin orientado al sur, donde le da un sol de justicia desde media mañana (10h) hasta pasada la tarde ( 18h ). Actualmente estan un poco mustias y con alguna ramita seca.

    Las riego tres veces por semana: demasiada agua o poca?
    Deberia ponerlas en una zona con mas sombra?

    Gracias y saludos
     
  2. Re: Lavanda stoechas se esta secando

    VILASOFT , yo también me enamoré de una Lavanda Stoechea cuando fui a un vivero hace 15 días. Venía llena de flores y la puse en mi terraza al sol, entonces en Madrid la temperatura estaba sobre 18º y había poco sol. Ahora tenemos sol fuerte y 31º, así que veo que la Lavanda por las tardes que es cuando mas le da el sol se pone mustia, pero si la riego bien a diario se repone.
    Si ves que la tuya después de regarla bien tiene partes secas que no se recuperan, yo se las podaría.
     
  3. vilasoft

    vilasoft

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Catalunya / Lleida
    Re: Lavanda stoechas se esta secando

    Ayer le podé las 4 ramas secas que tenía y la regué ( desde el domingo ) y hoy parece un poco mas alegre. Mi duda està con el sol, que le da muchas horas y con fuerte intensidad. saludos
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Lavanda stoechas se esta secando

    ¿Y qué tal si la vas aclimatando a tantas horas de sol poco a poco? Quiero decir ponerla una hora más al sol cada día. Es que a veces sufren con los cambios tan repentinos.
     
  5. vilasoft

    vilasoft

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Catalunya / Lleida
    Re: Lavanda stoechas se esta secando

    Probaré de regarla cada dos dias y sin mojar las flores ni las ramas, directamente al sustrato. En principio el sol no deberia ser problema porque lo "aguantaría" bien. Intentaré aclimatarla.
     
  6. Re: Lavanda stoechas se esta secando

    El problema de las plantas recién compradas es que no sabemos en que condiciones estaban en el vivero. Tal vez las tenían bien regadas y bajo tela de sombra y al traerlas a nuestras casas y ponerlas al sol sufren. Es buen consejo el de CGA ir aclimatándola poco a poco, yo así lo acabo de hacer, la he puesto en un rincón dónde le da el sol desde las 7 a las 8 y de refilón, espero que se vaya acostumbrando. Antes la tenía colgada de la barandilla de la terraza y era demasiado solazo.
     
  7. vilasoft

    vilasoft

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Catalunya / Lleida
    Re: Lavanda stoechas se esta secando

    El problema con las lavandas se esta agudizando ( hay mas leña que verde ?¿ ). Podria ser que el agua con la que riego tenga demasiada cal?
    Saludos