herramientas para bonsáis ¿son realmente necesarias?

Tema en 'Herramientas para bonsáis' comenzado por MR. naho, 19/7/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Saludos.:5-okey:
    abro este hilo para ver que opinan, lo que quiero es que pongan cuales son las herramientas realmente necesarias para bonsais; para eso de ahorrar dinero con ese mismo, comprar cosas como fertilizantes, pastas, sustratos, macetas etc. :5-okey:

    Por ejemplo, alguien que diga que una regadera para bonsais...mmm yo me hice una con 7 pesos (equivalente a medio euro) con una botella de refresco, y de paso me tome el refresco:mrgreen:
    alguien que diga que unas tijeras japonesas de corte.... bueno, yo utilizo tijeras para tela:mrgreen:
    y para ramas gruesas tijeras para podar de jardineria:13mellado:

    Pero ustedes que dicen: Cuales herramientas creen que son realmente necesarias y o que no hay forma de sustituirla (s) por otras.:happy:
     
  2. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: herramientas para bonsais ¿realmente necesarias?

    yo que tu me compraria bonsais de plastico y asi ahorras el agua ya q estamos...
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: herramientas para bonsais ¿realmente necesarias?

    Inner,ese comentario no lo veo muy apropiado,pero bueno,cada uno...

    Naho,ninguna herramienta es imprescindible,pero el acabado de una podadora cóncava japonesa (o china que aun corte bien) no te lo va a proporcionar la tijera de podar frutales,como un tensor de cuerda no te va a proporcionar el acabado de un alambre de aluminio.
    asimismo una botella con el tapon lleno de agujeros no va a darle al agua la oxigenacion y homogeneidad de la "lluvia" que produce una regadera de cuello largo y agujeros finos,el material no importa,la mia vale 8€,es de plastico y funciona de lujo.una similar de latón,muy bonita y tal,puede costar 40,60,80 o más € si es de buena marca.
    la botella es para salir del paso...

    eso si,para pinzar las puntas de las ramas utilizo unas tijeras"tres claveles" de toda la vida y funcionan perfectamente.
     
  4. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: herramientas para bonsais ¿realmente necesarias?

    mucha razón tiene ZEENN, al comentar que ciertos trabajos en nuestros bonsáis no te los pueden proporcionar las herramientas convencionales, como el específico de la podadora cóncava, al menos no he encontrado un sustituto que realize el mismo trabajo de forma realmente efectiva y prolija...

    también es cierto que hay herramientas para salir del paso, que prácticamente funcionan para la mayoría de las necesidades que se presentan en el bonsái, el problema muchas veces son las adecuaciones que se deben realizar en las mismas para poder utilizarlas eficientemente...

    en realidad yo recomiendo que en la medida de lo posible, se pueda hacer la adquisición de la herramienta para bonsái aún cuando sea pieza por pieza y en el siguiente y muy particular orden de importancia según las necesidades que se van presentando tanto por la dificultad del trabajo a realizar como la frecuencia del mismo:

    - cóncavas
    - corta alambres
    - garra de oso
    - selladores de cortes
    - orejonas
    - tensores
    - pinzadoras
    - regadera
    - tijeras largas
    - líquido de jin
    - cernidores
    - esféricas
    - palillos de bambú
    - piedras de afilar

    esto en función de mi experiencia personal, lógicamente habrá a quien se le haga quizá más importante una herramienta que otra, y no están manifiestas muchas otras como las gubias por ejemplo, pero en mi caso no las utilizo porque no ha habido necesidad, y porque lo poco que trabajo de madera seca lo hago con un moto-tool.

    también va a haber quien diga que no se necesita prácticamente ninguna de las herramientas mencionadas y que le funcionan perfectamente las que tiene para jardinería convencional, es válido pero es más práctico y congruente utilizar para un fin más funcional el uso de las herramientas diseñadas para tal fin.

    un saludo!
     
  5. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: herramientas para bonsais ¿realmente necesarias?

    bien,
    gracias por sus consejos...la verdad no savia que la regadera servia entre otras cosas para oxigenar el agua:mrgreen: , ademas creo que como dice Manuel, la podadora concava si es muy necesaria ademas de las mencionadas.
    La verdad es que soy un novato, veran, tengo algo de experiencia en jardineria pero no mucha o nula en bonsais, y por el momento utilizo las herramientas de jardinera convencional:mrgreen: Pero en ocasiones no son de mucha ayuda, y quiero irme comprando las herramientas mas necesarias, Puesto que ando algo mal referente a la economia y sin trabajo, no me es muy facil y no quiero dejar de hacer ni mantener en exelentes condiciones a mis bonsais;) . Pero bueno, almenos ya tengo nocion de lo necesario Gracias por sus comentarios manuel ignacio, ZEENN aun por el tuyo inner.

    P.D. no soy tacaño inner, simplemente paso por un mal rato, espero tu nunca pases por algo similar ni que te llegue a costar trabajo conseguir herramientas de bonsais. saludos cordiales, y lo digo sinceramente