Sedum sieboldii

Tema en 'Sedum' comenzado por nit_2011, 28/6/11.

  1. Hola, hace mucho tiempo me regalaron un sedum sieboldii y lo puse en el balconcito de la ventana donde le da el sol toda la tarde, frio en invierno, viento, lluvia...

    Les escribo porque no sé si está bien cuidado ya que tiene muchos tallos secos. Quisiera saber si es normal y en caso de no ser así como puedo recuperar la planta.

    Otra duda: esta planta se puede tener en el interior o es de exterior?

    Muchisimas gracias de antemano por su interés.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Hola!!

    Yo también tengo uno como el tuyo, sabías que da flores rosas pequeñitas?? :ojoscorazon: :ojoscorazon: es muy bonito.

    Es algo delicaducho, a mi en invierno me desaparece y en primavera vuelve a brotar y lo tengo de la misma forma que el tuyo.... eso si a los caracoles y a las babosas les encanta :icon_evil: el mío apareció con los ramitas peladas y era que le comían las hojitas :icon_evil: :icon_evil:

    A ver que mas te dicen..

    Suerte con el!!
     
  3. Hola Ana, muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila sabiendo que esta sana. Yo creia que se estaba secando ya que tiene algunas ramas que están perfectamente con las hojas verdes pero otras ramas solamente tienen el tallo y si lo toco se rompe, están secos.

    Esta planta es de interior o de exterior?

    Saludos ;)
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Yo lo tengo en exterior, en invierno mejor estaría en un sitio cubierto para que no se helara... aunque como ya te dije, a mi siempre se me acaba helando y luego en primavera vuelve a brotar..
     
  5. Hola Nit, ¿que tal por CAstellon? yo antes medio-vivia alli, pero ya casiEs una planta que necesita sol, osea que es de exterior. Y como te dice Ammp, en invierno desaparece pero vuelve a brotar con el buen tiempo.
     
  6. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    Yo también lo tengo y también en maceta de barro que aunque mantiene la raiz más fresca absorve más agua... en mi caso me estaba quedando corta con el riego pero te comento simplemente lo que me pasó a mí..:beso:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]
    sedum sieboldii variegata

    [​IMG]
    sedum sieboldii
    las dos hacen estas flores y este verano me van bastante retrasadas pero ya apuntan sus capullos o sea que las fotos son de la temporada pasada, cuando se secan dejo las macetas en un rincon de la terraza resguardadas entre las macetas de hojas parennes y en primavera siguen su ciclo normal, asi qued supongo que pronto floreceran las tuyas,
     
  8. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Hola Nit 2011, si es ahora que se te secan las ramitas, yo le miraria las raices por si estan podridas o por si tienen bultitos, en caso de que tengan bultitos, tendrias que tomar ramitas limpias con raicillas finas y ponerla en tierra nueva, pues los bultos en las raices son parasitos que anidan en las raices y se alimentan de la planta hasta matarla.
    Espero que esto te allude.:beso:
     
  9. admirvali

    admirvali

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, España
    A ver si alguien me puede ayudar. Llevo mucho tiempo buscando el sedum siebodii y no lo encuentro. Sabríais dónde comprarlo. Gracias!
     
  10. Hola...uf, eso es tener suerte e ir buscando. O pedir que te lo traigan en algun vivero. Yo pocas veces he visto...El que yo tuve lo compre en los chinos...jejej Suerte.