Amorphophallus: identificación y consejos

Tema en 'Amorphophallus' comenzado por yaahina daniela montaño, 22/7/11.

  1. me regalaron recien lo que creo yo es amorphophallus, el problema es que no se cuidarlo!!!! alguien que pueda ayudarme!!!!
    mil gracias.
     
  2. Re: Novata y amorphophallus S.O.S

    Es el Amorphophallus konyac o quizás paeoniifolius?? son los dos que yo tengo.

    Los tengo donde recibem el sol de la mañana y mantengo el sustrato siempre húmedo...los fertilizo cuando me acuerdo, a veces dos veces al mes...pero tiene un sustrato rico en materia orgánica.
     
  3. Re: Novata y amorphophallus S.O.S

    Jiji, la verdad no se, hasta llegue a pensar que era titan -las hojas son igualitas peero la flor no- . obtuve un par de imágenes de google (una de hojas y otra de flor) pero son de dos especies distintas de amorphopallus; esto es lo que se: previo a la floración hueele mal, la for es negra las hojas son estriadas y mas redondas que alargadas, la planta de donde viene ésta que tengo mide como metro y medio con el tallo pintito. intentare subir imagenes; mientras muchisisismas gracias, tu consejo me ha puesto a pensar (conservo mi planta en la sombra) cambiar la ubicacion de mi planta.:13mellado:
     
  4. Re: Novata y amorphophallus S.O.S

    No podés colocar una foto?? me da la impresión que te estás referiendo a un Dracunculus vulgaris ??? ellos al igual que Amorphophallus tienen una sola hoja que sale de un peciolo manchado.....también Dracunculus tiene manchas en su hoja...y en cuanto a su inflorescencia, su enorme espata de color granate oscuro huele también a carne podrida como los Amorphophallus.

    Sólo viendo una foto de tu planta podria estar segura de que género o especie hablamos.

    Sin embargo ambos géneros tienen más o menos los mismos cuidados.

    Como te dije es mejor a media sombra...donde reciba varias horas de sol suave ..como el de la mañana . También necesita mucha humedad ambiental.

    http://www.aroid.org/genera/speciespage.php?genus=dracunculus&species=vulgaris
     
  5. Re: Novata y amorphophallus S.O.S

    las hojas son igualitas a éstas que obtuve de google de un amoprphophallus com no sé que!
    [​IMG]


    la flor es como ésta, amorphophallus abyssinicus, tmbien de google:
    [​IMG]


    y el tallo es como éste
    [​IMG]

    Lo que me intriga es precisamente eso, que mi planta perece estar hecha de muchos amorphophallus distintos, pero, como lei que hay 170 especies, bueno, igual y sea una de ellas, las fotos de mi planta salen de calidad muy inferior, por eso no las subi, pero las imagenes que he subido son bien poarecidas a lo que tengo,con excepción que la flor no crece pegada al suelo, sino sobre el tallo. el dracunculus no se parece en nada....

    pero me tranquiliza saber que los cuidados son parecidos, ya he cambiado de lugar mi plantita, pienso que no habrá mayor problema (de verdad tenia miedo de marchitarla). Ahora solo queda saber: que planta es la que estoy cuidando?