Vencejo he encontrado y lo estoy criando

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por ROSA2011, 17/7/11.

  1. ROSA2011

    ROSA2011

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    HOLA NO SE SI ES AQUI EL SITIO PARA FORMULAR LA PREGUNTA PERDON DE ANTEMANO SI NO LO ES,ME HE ENCONTRADO UN VENCEJO Y LO ESTOY CRIANDO CON PINSO DE GATOS MI PREGUNTA ES QUE COMO ME ESTOY ENCARIÑANDO CON EL ES SI ME LO PUEDO QUEDAR EN CASA DEFINITIVAMENTE O ES MEJOR QUE CUANDO ESTE PREPARADO COMO HE LEIDO POR AQUI QUE LO SUELTE GRACIASSSS.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOBRE UN VENCEJO


    Rosa: En mi opinión, deberías dejarlo ir en cuanto pueda valerse por sí mismo.
    Es un ave migratoria que vive de los insectos que caza al vuelo. En tu casa, si te lo quedases, no podría sobrevivir el pobre pajarito. Tú decides.:happy:
     
  3. ROSA2011

    ROSA2011

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOBRE UN VENCEJO

    muchas gracias esperare a que este preparado [​IMG]
     
  4. juan123

    juan123

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: SOBRE UN VENCEJO

    Hola, soy nuevo en el foro y lo siento si aquí no puedo pero quiero formular una pregunta. Llevo 7 días con un vencejo joven alimentándolo con grillos. el problema que presenta es que del ala derecha le faltan las 3 primeras plumas primarias, supongo que tendrá problemas a la hora de volar cuando le llegue el momento,
    os ha pasado con alguno? cómo ha ido?
    Me estoy fijando y no parece encañonar de esas 3 plumas que faltan, que igual si empiezana crecerle será tarde.
    ¿Qué opináis?
     
  5. Re: SOBRE UN VENCEJO

    Si sólo le faltan en un ala es porque las ha perdido de manera accidental, seguramente en un tiempo y a base de acumular fuerzas le vuelvan a crecer (la formación de plumas requiere una buena salud).

    Ten en cuenta que el vencejo joven mantiene las plumas de vuelo hasta el verano siguiente de nacer, con lo cual tarde o temprano tendrá que empezar a sacarlas.
     
  6. juan123

    juan123

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: SOBRE UN VENCEJO

    Gracias por responder, iré vigilándolo a ver si comienza a encañonar, porque está bastante grande ya y como no pase rápido creo que tendrá problemas en el vuelo, si le llega su hora de irse y aún no puede volar bien intentaré mantenerlo más tiempo, aunque he leído que incluso dejan de comer cuando les falta poco para independizarse,
    ¿es así o podría mantenerlo algún tiempo más?

    La falta de plumas de forma accidental es lo que pensé, no están rotas ni el ala dañada, sólo le faltan. Donde lo encontraron era justo bajo un hotel y no me extrañaría que se hubiera quedado enganchado en la persiana si su nido estaba hecho en el hueco de ésta y por desprenderse perdiera esas plumas

    Otro tema es que venía muy delgado, una semana después no se le nota el esternón para nada, se ha recuperado, y espero que ahora sea el momento de ver si comienzan a crecerle.

    Un saludo y gracias de nuevo