Usos e información de ruda

Tema en 'Ruda' comenzado por Rickwake, 23/7/11.

  1. Rickwake

    Rickwake

    Mensajes:
    1
    Hola amigos

    Quiero invitar a todos los amigos de esta planta maravillosa, a comunicarnos. Ha sido una gran decepción comprobar que en España está prohibida, y por un argumento que nunca había escuchado -dicen que es abortiva-, pero llevo toda mi vida usando esta planta -más de 30 años-,y jamás había escuchado tontería tan grande. Si es verdad, me parece lamentable que se prohiba por eso, porque cada cual sabe lo que hace. En segundo lugar, si alguien la usa para abortar, se trataría de un aborto muy natural, sin intervenciones ni cirugías, y en tercer lugar, creo que todo esto me suena a cuentos de viejas del campo.

    Pero lo más importante, aparte de todo ese misticismo de la planta, de que da buena suerte, o aleja las malas vibraciones, aspecto que no me interesa en absoluto, es que es una de las mejores -si no la mejor- planta contra las infecciones intestinales. Combate diarreas y colitis, y parásitos.

    Muchas medicinas oficiales que tratan de estos problemas, no logran los resultados que logra esta planta.

    Realmente considero que el que prohibió esta planta en España se merece el Huevo de Oro de la Imbecilidad Humana, paradigma del Ignorante Inútil.

    Si tú tienes diarrea, basta simplemente que cortes una pequeña ramita de esta planta, la pones en una taza, si quieres una cucharadita de azúcar, y pones agua caliente. La dejas que se entibie, y la tomas, y en un minuto te habra curado la diarrrea.

    En África, miles de niños se mueren principalmente por las diarreas -véase informe de las Naciones Unidas-. y aparte de otras razones como la desnutrición, las infecciones intestinales son el peor mal de estos niños. Si esta planta se cultivara y se llevara para que estas gentes la usaran estaríamos llevando la salud a miles de personas.

    Estoy buscando esta planta para tenerla en casa, puesto que no se vende en ningún herbolario en España. Si alguien tiene un dato, le agradecería, y se lo puedo retribuir con unos cuantos paquetes de te verde, u otros productos más al alcance de la mano. Vivo en Toledo, mi mail es ravillamans@hotmail.com

    Aparte de los temas esotéricos que no me interesan, creo que esta planta es hermosa, bonito color casi azuloso, tiene una mariposa que la usa de habitat, muy bella. Olor profundo, para mi en ningún caso desagradable, al contrario, recuerdo haber tomado muchas veces mate con ruda, sin tener problemas digestivos, pues tiene un sabor profundo y sugerente. En Chile existe también el Rudón, aunque tengo la duda de si uno será macho y el otro hembra, no recuerdo la diferencia, pero al parecer el Rudón era otra planta, de la misma familia, igual que la Ruda pero de hoja más grande, también con las mismas propiedades.

    Propongo crear la Liga de Defensa de la Ruda, y contactar a las ONGs que se preocupan del África, para enviar semillas de esta planta a esas tierras asoladas por las enfermedades. La llamada toxicidad de la planta es una tontería, si tú te tomas una infusión de paico o de poleo, o de cualquier hierba ¿te vas a tomar un concentrado de Poleo o lo que sea? Si haces eso también te puedes intoxicar con Poleo. No caigamos en estupideces. Simplemente se debe tomar la medida necesaria, y para una simple diarrea basta con una pequeña ramita.

    Dios ha creado esta planta maravillosa por algo, y no olvidemos que los animales cuando están enfermos también la comen, porque saben que es curativa. En la naturaleza todo tiene una función.


    Saludos a todos
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Red de Amigos de la Ruda

    Mira no se donde habras oido que esta prohibida, aqui no solo la venden el el mercadillo sino que casi todos los chinos la tienen.
    En cuanto a lo de beberla por muy natural que sea puede tener sus contrindicaciones, conozco gente que solo tocarla le produce urticaria imagina si la bebe (y tambien conozco quien la bebe en infusion ) creo que tanto los medicamentos como las hierbas tienen que ser bajo supervision de especialistas lo que para unos es bueno para otros puede ser mortal.
     
  3. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Red de Amigos de la Ruda

    Yo la tengo pero solo el olor me da ugrrr a mi me huele fatal, sin embargo a mi madre le encanta su olor...con la ruda hay que tener cuidado en las cantidades a tomar...pero si que sus beneficios son milagrosos...¡eso me consta!...un naturalista que yo conozco dice que debe ser tomada lo que tu dices inmade, bajo supervision de un entendido...y tambien estoy de acuerdo que lo que para uno puede ser muy beneficioso para otros puede ser letal...

    por lo que es un planta que me gusta tener en mi huerto de aromáticas, y creo que todo el mundo debiera tenerla, pero informandose simpre para su consumo...;)
     
  4. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Red de Amigos de la Ruda

    yo por aquí también la veo muchas veces a la venta con otras aromáticas, y la gente mayor siempre la cultivó para hacer remedios lo que no sé es para que eran esos remedios.... supongo que sería eficaz ya que aquí hay en muchas casas.
     
  5. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Red de Amigos de la Ruda

    Se lo comenté a mi madre y me dice que el refrán dice "la ruda todos los males cura"....
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Red de Amigos de la Ruda

    holaaa
    Ruda hay por aqui hasta en la sopa:11risotada:
    Mi madre siempre tiene y prepara un licor que cuando tienes cólicos de la regla mano de santo, no se si es el alcohol o la ruda pero quedas como nueva:meparto: y pasan enseguida, siempre le digo a mi madre que no se como hoy dia no somos alcoholicas pues anda que no nos enchufaba licor de ruda en la época de las reglas dolorosas en la adolescencia:meparto:
     
  7. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Red de Amigos de la Ruda

    :meparto: :meparto: Las abuelas y sus remedios, en mi casa nunca se ha bebido ni vino en la comida y cuando tenia mis primeras reglas mas de una vez me llevaron a la cruz roja desmayada del dolor asi que mi yaya tomo la tactica de que en cuanto empezaba con la regla bajaba al bar y me compraba una copa de ginebra :meparto: :meparto: borracha perdia acababa y con el dolor puesto :meparto: :meparto:
    Pero en serio la ruda es muy beneficiosa pero tambien lo es la aspirina y mas de una ulcera ha provocado, todo con supervision
     
  8. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Red de Amigos de la Ruda

    Si yo tambien era adicta a la ginebra Inma:11risotada: vaya madres de la época y hoy nos quejamos del botellón:meparto: pero contentas nos dormiamos y nos olvidabamos del dolor:meparto:
     
  9. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Red de Amigos de la Ruda

    Inma, Pasi :meparto: :meparto: