Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Eli, ¡¡qué regalito!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es preciosa, y claro que podés intentar hacer esquejes con las hojas que quitaste. Tal vez tenés la sorpresa de obtener nuevas plantitas... :happy:



    Eric, la que yo he visto en fotos y me parece igual o muy similar, es la Inca Fire. Fijate en las imágenes de la web a ver qué te parece...:razz:





    A mí me pasa igual :icon_evil:. Y mirá que uno se los pone fácil para los regalos: en mi caso, o plantas, o libros. Y el año pasado me regalaron en mi cumpleaños un pañuelo de seda para el cuello...¿¿¿Cuándo me vieron a mí de pañuelo al cuello???? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ahí lo tengo guardado sin estrenar...Cuánto mejor hubiera sido una begonia...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto: :meparto:
     
  2. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola, me encantan las begonias, ya lo he intentado con alguna de flor pero no funcionó dentro de casa, mi madre me ha dado ahora una begonia rex pequeña, un esqueje de una que ella tiene en un porche y yo por mi cuenta me he comprado otra, se parecen mucho pero no me parecen iguales, la mia con hojas verdes y troncos rojos con pelitos y la de mi madre tiene en la hoja verde también algo rojo.

    He leido el post y la información de la ficha pero me gustaría que me dieseis algunas recomendaciones sobre posición de la planta, riego por debajo o arriba cada cuanto, etc. me creo mejor vuestra experiencia.

    Un saludo y gracias. Intentare poner alguna foto para que las conozcais.:smile:
     
  3. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola ma-y

    Yo las tengo en un patio y las riego como a las demás plantas y las tengo preciosas. La tierra que tienen es de jardín corriente. Nada del otro mundo. Les da el sol un par de horas por las tardes. Las abono con Nitrofoska. Creo que es importante que les de el aire; no creo que sea bueno tenerlas dentro de casa porque, por lo menos a mi me ha pasado, les salen hongos.
     
  4. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola; como se nota el fin de semana,hay menos comunicacion,que lo paseis bien
     
  5. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Hola!!! :beso:

    Adri, Mar y Eric, gracias x sus comentarios... pero para dejarlos más tranquilos y corroborar que los amigos no sirven para m...(:11risotada:), a la bego bella, me la regalo "mi mejor amigo con derechos" (mi joven y consentidor marido). Solo mi amiga Inés me regala plantas. Con ella compartimos la pasión de los "bichos" (el rescate de animales domésticos en situación de calle) y las plantas (hijas sin patas), el resto brilla x su ausencia o los regalos desafortunados, :desconsolado: :icon_evil: :meparto:
    Hoy me voy a poner a implementar 3 técnicas de reproducic:5-okey: ión sobre las hojas, veremos q pasa en 1 mes y medio :-? (soy mala para las esperas, terriblemente impaciente)



    Hola Ma-Y!!! sus cuidados en la práctica, varían según el clima. Yo vivo en Argentina, en Códoba capital, casi a las afueras de la ciudad, y tengo un clima con Temperaturas entre los 38° y -5° (máx. de verano y mín. de invierno), una Humedad del 69% promedio anual, x lo general vientos frios polares desde marzo a julio, calientes y secos en agosto, y varios en el resto del año. Tengo 2 begonias albo-pictas (una variedad de maculata), una begonia Erythrophylla, una begonía de hojas plateadas rosáceas, una de hojas gris plateado (metalizado) con verde oscuro, y una de tonos morados bien oscuros con verde (la estoy recuperando). Mi experiencia es que las tenés que proteger de las corrientes fuertes de aire, no deben recibir sol directo, pero si estar en un sitio muy iluminado y recibir luz solar difuminada x un material transparente. Durante invierno las tengo dentro de casa y en verano las saco a un alero protegido (cosa que no haré a partir de este año, xq en el interior están mejor). No las tenés que regar mucho, sino de acuerdo a sus necesidades particulares, vos misma tenés que encontar el punto exacto, pero siempre es mejor menos que más. Siempre tenés que regarla sin mojar la hoja, podés hacerlo poniendo un plato debajo de la maceta o regando sobre la maceta sin mojar las hojas (este tema es para que las hojas estén sanas y vistosas, sino, en el peor de los casos pueden tener hongos, o en el mejor de los casos lucir opácas). Podés tranquilamente tenerlas adentro de tu casa (como yo), en una galería o debajo de un parrillero (como Adri). Lo fundamental es que controles el riego y la iluminación. Éxitos con tu nueva bb!!!


    María!!! cómo va tu salud?
     
  6. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    la bego vietnmita es mas azul por el flash, ya que su color es entre verde y azul aqua, ssegun he leido, el efecto azul fosforescente es por el flash pero de que es azulada es azulada segun los que la promueven en la web
     
  7. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola a todos!

    hola exotica, hola Leonardo, hola Maria...claro que hay comunicacion..solo es cuestion de que aportes tu opinion :beso:

    hola Mar, haaaa entonces por lo que veo es mas o menos parecido el clima a mi ciudad jeje.....bueno, mas frio un poquillo pero tambien es humedo y no es tan extremo :5-okey: .......a veces cuando vamos al vivero es imposible resistir algunas tentaciones :meparto: ......excepto cuando es por cuestiones monetarias :icon_rolleyes:

    jajajaaj ok...si, esperemos que se pongan otra vez bellas para la primavera :happy: .........haaaa voy ya mismo a buscar la foto jejej...gracias por la identificacion :smile: :beso:

    hola ma-y bienvenida!......que bueno que te animas con las begonias...y eso que te dice Eli es precisamente lo que yo te iba a comentar, que los cuidados dependen mucho de tu clima......tal vez para las que son tus paisan@s les quede claro, pero como a mi no me queda claro te pediria que nos cuentes como es el clima :11risotada: .....todo es de sentido comun como te dice Eli....debes tratar de recrear su medio natural en tu casa......osea..sombra, humedad, temperatura estable, suelo ligero etc :5-okey:

    hola Eli...con razon!! :11risotada: ...pero menos mal que te conciente y sabe lo que te gusta :52aleluya: ....mucha suerte con todas tus pruebas de reproduccion de begos :5-okey:
     
  8. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    angraecum, cuando ves algo que te gusta es difícil no traértelo a casa eso es cierto y las begonias tampoco son de las plantas más caras pero si son de las más vistosas. Con el colorido de una rex.....se alegra cualquier estancia de la casa...
     
  9. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Bueno como dije os pongo las fotos de las dos begonias que tengo, la pequeña es un esqueje que me dio mi madre y la otra la he comprado yo, no me he animado antes porque me parecen delicadas pero si no lo intento nunca lo sabre.

    Gracias por vuestros consejos la verdad es que el clima aqui es calido en verano llegamos a los 40 y suave en invierno muy raro que baje de los 10 grados. Mi casa está orientada las ventanas al sur y oeste. Las he puesto en un lugar muy iluminado ventana al sur,lo que si he observado es que si le pongo a la grande regar por debajo parecen que sus hojas siguen igual, sin embargo si riego por arriba se anima algo mas. De todas formas le veo las hojas muy caidas ya me direis. Podeis decirme también sus nombres :smile:

    https://img89.***/img89/5982/img4435p.jpg

    https://img24.***/img24/191/img4436r.jpg

    Uploaded with ***
     
  10. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    asi es jajajajajaja hoy me fui al vivero..y aunque no habia begonias me traje un monton de cactus :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:

    ma-y...que bonitas begonias..yo tengo una igualita a la segunda....la primera se ve que ha de ser preciosa cuando grande....las 2 son faciles...mas la primera al parecer....creo que la luz que les da es la indicada...pero si hace tanto calor ponlas sobre grava humeda en una bandeja...por que 40º si es muchisimo :sorprendido: .....yo prefiero regarlas por encima...si tienes una regadera de pico largo sera la mas indicada para mojar poco las hojas.....las hojas si se pueden mojar..pero es mejor no hacerlo muy seguido para evitar problemas de hongos....solo cada tanto para lavar el polvo sera suficiente :5-okey:
     
  11. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    ahhhhhhhhhhhhhhhh claro, pero también eres de los que tienven como digo yo "vicios verdes varios" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-



    Esta otra begonia, la encuentro parecida a una begonia que tengo yo, y que me la identificaron hace tiempo como Begonia Speculata.
    Ésta es una hoja de la mía:

    [​IMG]
     
  13. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Gracias por vuestros consejos, y la identificación ;) . Me gustaría saber porque mi begonia grande tiene las hojas decaidas?? falta de agua??
    gracias.
     
  14. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola simply;mi salud va a dias unos mejor que salgo para caminar un poco,y otros fatal.gracias por tu interes guapa.besos pra todos
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-



    Ma-y, tanto podría ser falta de agua como exceso... Tendrías que introducir un lápiz, o algo así, en el sustrato, a ver cómo sale.
    Y te comento que yo tengo una Erytrophylla que también está con las hojas bastante caídas, y de riego supuestamente está bien...No sé qué le ha pasado, si puede ser alguna corriente de aire, como me dijo Eric, o que no le gusta estar adentro... :icon_rolleyes:



    María, ojalá sean muchísimos más los días en que te sientas mejor :beso:, y puedas salir de recorrida por tu barrio. Me imagino que vas mirando los jardines, y las plantas :razz: A mí me pasa eso: antes no me fijaba, pero desde que me registré en el foro, no me pierdo detalle de las plantas que veo por ahí... (pero no sean mal pensados: no hurto esquejes!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:)