Ayuda para realizar un jardín en Málaga (I)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRACLE0607, 2/6/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    y ahora mis berberis...

    5968063102_79869985ba_z.jpg

    5967513029_9b6a8701ff_z.jpg
    este es el jaspeado. lo cambié de lugar esta primavera, pensando en poner un punto de color en ese rincón. Pero como ya os he dicho tiene menos color que el otro...

    5968065678_e2ae212ff8_z.jpg

    5967511627_a1ff2baf8e_z.jpg
    y éste es el berberis que llamo yo normal y que puede que no lo sea...Como véis la diferencia de color es palpable.
     
  2. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Jopé, Mareyo y tan palpable .... uno parece casi negro y el otro es más clarito, pero a cual más bonito, yo no sabría cual escoger .... el paisaje ESPECTACULAR

    Si te digo una cosa no te rías ..... :11risotada: :11risotada: estaba buscando en las fotos los puñeteros pinchos y hasta mi marido me ha dicho "que haces tan pegada a la pantalla" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, estoy obsesioná con los pinchos :11risotada: Me parece que nada más tenga el berberis me entretengo y le quito todos los pinchos :11risotada:, no hombre, es broma, le quitaría la gracia de pincharme el culo cada vez que vea el rosal :11risotada:

    La señora del vivero me decía que allí en Asturias nadie quiere berberis por los pinchos, :11risotada: por eso los tiene tan baratos. Bemi, Mareyo, me dijo que tenía uno que era precioso y bellísimo "sus palabras", es de hojas amarillas, dice que parece oro y que es espectacular y si se mezcla con tonos burdeos o rojizos oscuros es digno de ver, ¿os gusta más que el otro? yo creo que en mi jardin no me pega ni con cola, además yo veo el rojo y se me van los ojos detrás, es que me atrae mucho ese color. El oro parecerá más apagado y por lo menos en el jardin trasero no pega, ¿verdad? Si alguna está interesada que lo diga, que me lo baja también a 5 euros :11risotada:

    Chiqui, te has adelantado en el plano pero te has enterado a la primera, que buena eres y como me entiendes.

    Tenía este planillo rectificando medidas para que nos fuera más fácil, pero no me ha dado tiempo ponerlo.

    [​IMG]

    Un pequeño cambio, añado 10 cm al ancho del arriate 1, osea son 1,10 m y al largo del arriate 2, osea son 3,45 m, ya está corregido en el plano.

    Por qué? Pues porque las losas son de 30x30 y serían 13 losas por ambos lados para hacer el cuadrado (yuyu total :11risotada:, pero si pongo 12 se me queda corto para la depuradora de la otra piscina más grande y si pongo 14 me quedo sin arriate, así que sea lo que Dios quiera :11risotada: )

    Ahhh, la piscina no es cuadrada ehh, es redonda lo que pasa es que no encontraba el circulo y se ha puesto así, "está chulilla".

    Otra cosita, mi marido me ha dicho si a los arriates se le van a hacer delimitaciones "como los perfiles", pero con losa, de unos 8-10 cm de alto, o incluso con madera.

    Algo así,

    [​IMG]

    pero con la losa de la piscina o en madera, de esas que venden en leroy merlin.

    Qué veis mejor, dejo los perfiles invisibles mejor o esto?

    Cuando llegue el otoño y quitemos la piscina, ya colocaré algo mono.

    Ahora las plantas, ¿si?

    Me gustan todasssssss :11risotada:

    :beso:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Toñi tema pinchos hoy lo comprobé pinchan un poquito pero nada que ver con rosales o con cactus.

    Pero te voy a decir algo...los niños son niños, pero no tontos. Yo tengo 3 nietos pequeños y unos 300 cactus en macetas. Y su otra abuela tiene un jardín de cactus completo. No se pinchan. Supongo que se pincharon la primera vez, para la segunda espabilaron.

    Si se acerca al berberis, que no tiene por qué porque hay que enseñarles que las plantas no se tocan, el primer día que se pinche no vuelve...:11risotada:

    306161

    está hecho en grande pinchar sobre él
     
  4. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Mareyo, ¿abuela? y con esas ganas de jardin, madre de Dios .... yo de más grande como tu, ahora mismo firmo donde sea .... qué fuerza madre y que temperamento :11risotada:

    El enano aprenderá como todos, pero poco a poco, no queramos hacerlo grande tan pronto, es muy chiquito aún, pero si que es verdad que cuando ve el peligro ya no se acerca.

    A ver, Mareyo, Bemi, qué plantas son estas, me gusta tal y como está para este arriate (por cierto, Mareyo, el plano chulísimo y supercompleto, mil gracias, corazón).

    [​IMG] [​IMG]

    Está bonito ¿verdad? tengo que poner especies que vayan a mi terreno y aguanten pleno sol, pero pleno pleno sol pero me encanta esta forma y ese colorido, es muy muy bonito. Por la derecha terminaría en la dama de noche y a la izquierda y pegando a la valla pondría alguna otra planta un poco más altita. ¿Os gusta? Decidme que sí que estoy ilusioná :smile:

    Un besito, sigo arreglando arriates :11risotada:
     
  5. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Este también me gusta mucho pero donde lo puedo ubicar (sin ese arbol en medio) pero esas combinaciones de plantas.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle...

    Pitosporum tobira nana... esta en la lista del jardin de abajo ;)
    En el jardin de abajo debe ser este ;)

    Me preguntas por el tenuifolia pero para el jardin de arriba!!!

    Doy por cerrada la lista de abajo de otra manera nos hacemos un lio...

    Lo mismo berberis... todos son estupendos y el rojo oscuro precioso... pero no utilizaria ese color alli.

    Plano :5-okey:
    Lo miro con calma...

    la foto ... hostas, lavanda, campanula persicifolia,platycodon... lo demas ya es dificil distinguirlo...

    perfiles... no veo bien la foto... no habiamos hablado de los metalicos como los de Khala?? :icon_rolleyes:


    Mareyo... los Iris eran los unguicularis ;)
     
  7. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Es cierto, blancaflor, perdona que hasta yo me lío. Ya todo delantero y si alguna vez te digo algo del trasero, te especificaré que es el TRASERO.

    Bemi, perfiles metálicos no .... no quiero que se vean, quiero o me gustaría que ni siquiera se viera la línea que delimita el arriate del enlosado o el cesped (Bemi, es que no me gusta, prefiero poner plantitas y que se borre esa línea).

    Antes, cuando yo decía un jardin como este, y señalaba al de Kala, pues sí que me gustaba, pero ya no va grava .... es enlosado y el diseño no será tan moderno. Bemi, los perfiles los ponemos transparentes o los pones de color verde o en marrón oscuro, vamos que no se noten mucho.

    Ves la foto que me has mencionado lo que hay plantado? Ves la división que hay entre el cesped y las plantas? Pues así es como yo lo quiero, incluso podríamos hacerle el borde con el mismo material de losa de la casa, para eso mi marido es muy manitas, pero sería recto ¿no?
     
  8. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    ATENCIÓN,

    Error en arriate nº 4, ese arriate cuenta con una carcasa de aluminio de 75 cm de ancho por 20 cm de grosor y desde el suelo a la base de la carcasa hay 78 cm (esta carcasa se hizo para proteger todo el tema del riego de la casa, donde están guardados programadores y demás). Si ponemos en ese trozo plantas no vamos a poder abrirla ¿Qué solución le podemos dar?

    Otra cosilla justo detrás de la dipladenia está el buzón de la casa, incrustado en el muro, no se vé y tampoco molesta. Cuando tenemos cartas apartamos la dipladenia y ya está, no pasa nada. Esto es solo informativo.

    Foto para que veais la carcasa

    [​IMG]

    Lo demás que se vé, si se tapa mejor :11risotada:

    La puerta de la carcasa de aluminio no es que se abra por completo cada vez que tenemos que cambiar el riego, se abre un poquito como unos 30-40 cm no más, pero vamos que se abre. Si se pudiera tapar la carcasa pues mejor pero no sé como lo podemos hacer .... tal vez ¿con alguna maceta que podemos mover y delante se le ponen plantitas pequeñas que oculten el tiesto?

    Otra cosilla, mirad lo que ha aparecido en el jardin .... es un bulbo que compré cuando me casé y cada año me sorprenden porque a mi se me olvida que los tengo

    [​IMG] [​IMG]

    A su lado están saliendo dos más .... y en la misma línea de plantación pero retirado a unos 2 metros hay otra de color rojo y las hojas de la planta son de color burdeos, también caña de india.

    Esto lo sacaré cuando quitemos el cesped y lo podemos poner en el arriate o lo planto en alguna maceta junto con alguna otra planta.

    Creo que también me puede sorprender algún que otro gladiolo, estaría plantado por el arriate número 3, el que linda con el vecino, por más que los quité, siguen saliendo sobre todo en primavera (mayo más o menos).

    Me pongo a mirar las hostas, etc .... a ver si me vienen bien,nunca las he visto.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    hostas no van bien... yo creo que son de lugares húmedos y sombríos

    Solución poner un arbusto delante que lo tape y que deje espacio para pasar detrás de él abrir la puerta y maniobrar.

    Ser abuela no significa estar muerta... y luego está la genética, digamos que yo procedo de una genética buena por ambos lados...:meparto:

    Bemi miro eso que me dices.

    Tus bulbos Toñi deben ser rizomas creo que son Cannas
     
  10. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Qué razón tienes, Lourdes .... no hace falta ser joven para tener ansias de vivir y ganas de disfrutar de todo lo que te gusta :beso:

    La idea del arbusto la había pensado también, pero tiene que ser uno bien grande y en ese trocillo no creo que pegue mucho un pedazo arbusto ¿no?. Si se pone en primera línea como tiene un metro de ancho sí que dejaría sitio para poder maniobrar y también podemos cerrar el arriate hacia el pasillo con plantas y así no se vería el hueco que se deja. Así es como tu lo ves?

    Un besito, guapa.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    5523950253_4e5a4a0489_z.jpg
    Iris tengo este que debe ser el que dices...

    luego tengo otros más normales, además el Iris germanica y éste que es precioso

    5680881411_9e35cdf5af_z.jpg

    Toñi yo acabo de llegar apenas me he leído tu jardín, apenas he leído tus gustos. Bemi en cambio lleva tiempo dedicada a tu jardin, sóis ella y tu las que tenéis que verlo. Yo me limito a observar...solo saltaré si os veo poner grava, o formios. :11risotada: :11risotada: :11risotada: y bien pensado a lo mejor en ese rincon resguardadito un formio podría tapar eso y de paso os permitiría pasar por detrás.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:quedaría bien haciendo la esquina, pero de os grandes

    Bemi efectivamente yo no veo bien un arbusto tan oscuro como ese berberis mío a tan poca distancia. Yo lo tengo a 20m de la casa, la perspectiva es diferente
     
  12. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Lourdes, pues entonces no leas más el hilo :11risotada: la parte de atrás va enterita en grava y con un pedazo de formio maori queen que es para verlo .... precioso.

    Chiquilla, te preguntaba sobre el arbusto por si se te ocurría algo, había visto que estabas dentro del foro en ese momento, Bemi es quien me ha diseñado el jardin trasero y si Dios quiere (y ella) también lo hará con el delantero, me ayuda sobre las plantas, me aconseja sobre cuidados, y lo que no son plantas VAMOS TODOOO, pero eso no quita que tu me puedas dar tu opinión o un consejo ¿no?

    Ves? Es una buena idea, un formio, es fácil de apartar ¡creo yo, porque nunca he tenido uno! y tapa bastante, podría ser algo como esto

    [​IMG]

    Me gusta .... también tenía en mente una fotinia, que me gusta mucho, pero el formio también está bonito.

    A ver lo que me aconseja Bemi, que se le enciende la lucecita y siempre acierta.

    :beso:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    por Dios fotinia no! no sé si os dáis cuenta que siempre es lo mismo, grava formio, fotinia...es repetitivo en cada jardín en los que entro.

    Yo tuve una fotinia...pasado el primer impacto de los brotes rojos en primavera es la planta más normalita que existe...
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    [B]Lourdes[/B]..que chulo ese ultimo iris!!

    Unguicularis florece en invierno ;) depende la zona mas o menos frio antes o despues... en Barcelona por ejemplo pueden florecer en navidad :happy: Muy chulos, aunque otro estilo con hojas acintadas...

    :11risotada: :11risotada: pues vas a tener faena :11risotada:
    A mi me encantan los Formios :happy: aunque coincido contigo... no son la solucion "a todo" ...

    Miracle dejo esquema ;)
    te pongo nombres genericos para no entrar en detalles, a ver como lo ves...
    He tenido en cuenta el cuadro de luz o riego(no sabia que era) ..el buzon no...no tenia ni idea hasta que lo lei ahora :11risotada:

    Perfiles... yo optaria por lineas rectas :happy:
    Las curvas estan bien pero a veces no en todos sitios, en tu espacio personalmente encuentro que recargaria...
    Material... pues ahi ya miras tu posibilidades...pero los haria bien discretos.

    Ah!! yo te he delimitado el cesped...digamos que no lo he dejado como en tu planillo a ras de la escalera;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    jopetas Bemi que guapo! que plantas más chulas...

    Casi que estoy por volver a abrir mi jardín y que me lo remodeles...:meparto: :meparto: :meparto:

    si no fuera porque las plantas ya son grandes...

    recomiéndame un arbusto perenne y con color para orientación Oeste-Noroeste...pero protegido por la casa...es decir sin heladas, tengo un hueco y no sé que poner...