Araguaney: Mi comienzo con araguaney

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Dilberp, 24/7/11.

  1. Buenas amigos, tengo estas dos plantas de Araguaney (Arbol Nacional de mi Pais), la verdad es que quiero realizar un bonsai con alguno de ellos o con los dos... me gustaria que me ayudaran los ya conocidos en la materia, en cual de los dos estaria mas apto y que deberia hacer...

    Las plantas estan transplantadas de su bolsa negra donde la germine a esa macetas o materos, tienen como 3 o 4 meses de edad, no han sido podadas sus ramas ni raices...

    Alguna ayuda??.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pd. Tengo mas plantas si alguien quiere (como 40 plantas)
     
  2. Mirlo_24

    Mirlo_24 Argentino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi comienzo con Araguaney

    hola están muy jóvenes ambas plantas, necesitas desarrollar su tronco, lo mejor es en tierra directa y esperar mínimo 7 años, mientras tenes tiempo para informarte en bonsais.
     
  3. Re: Mi comienzo con Araguaney

    7 años??? :sorprendido: , jajajaj :meparto: ufff, eso quiere decir que tendre que plantarlo en el patio de la hacienda? no se regaran mucho las raices?
     
  4. Re: Mi comienzo con Araguaney

    tranquilo.. quizás con esa especie sean un poco menos de 7 años (menos de 5, NO)... ya que si la plantas en tierra crece rapido. Pero cuidado con el desarrollo de las raices porque suele tener el problema de irse en profundidad, y en grosor pero no "ramificar" nada.

    ... puedes tambien pensar en diseños relativamente grandes (50cm o un poco mas de altura) ya que cuesta reducir las hojas, y lograr buena ramificacion.

    Por ultimo... Al parecer solamente florece en ramas de 2 año, no en los brotes del ultimo año. por lo que las podas podrían evitar la floración.

    PD: quizás el sistema de la loseta colocada bajo el plantin para limitar la profundidad del sistema radicular sea aconcejable en un arbol como este... pero siempre existieron quejas sobre ese metodo.. asi que lo dejo nada mas como una idea volada.

    Suerte con el proyecto ;)
     
  5. Re: Mi comienzo con Araguaney

    Gracias amigo, consejos anotados, de todas maneras vere si en la hacienda, hay mas grandes que tenga como 5 años, pero reo que con ese tiempo serian muy grandes no? tambien tengo samanes y apamate vere cual esta mejor.!
     
  6. Re: Mi comienzo con Araguaney

    Si bien la planta es joven, pero 7 años en tierra :sorprendido: con uno cambia radicalmente la forma de la planta, podes plantarla, con separadores en la tierra, y pensar cual será el alto del árbol que a vos te gustaria, y lo cortas despues de un año, y a partir de ese momento plantado en una maceta no de bonsai, lo vas entrenando :5-okey:
    Saludos



    306341
     
  7. Re: Mi comienzo con Araguaney

    Ok.. eso haré entonces.... quien quiera plantas me avisan, sembre las semillas hace meses y salieron mas de 100 plantas..!!