Ayuda para realizar un jardín en Málaga (I)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRACLE0607, 2/6/11.

  1. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ohhh, Bemi, muy bonitoooooo :ojoscorazon: , pero no me cuadraaaaa :icon_rolleyes:

    Blancaflorrrr, ¿tu has tenido en cuenta los 3,90 de enlosado? Si son 5 metros de ancho y quito los 3,90 me quedo solo con 1,10 que tengo que repartir entre los dos arriate (debajo de la ventana y debajo de la valla entrada casa), osea cada arriate de 0,55 ¡eso es muy poco! ¿no? La dama de noche se lleva más.

    Además, bajo la escalera iría ¿grava volcánica? Acolchado se vuela en el jardin, ya te lo dije en su día, que lo tuvimos y se volaba con el viento. No veo yo la grava volcánica justo debajo de la escalera y si pongo plantas me las pisan seguro.

    Mi marido cuando vió el plano me dijo "mucha planta veo yo ahí para tan poco sitio" :11risotada:

    Otra cosilla, que ya comenté, es la puerta corredera del garaje, si veis la foto del jardin izquierdo, hay una puerta corredera que entra justo por el lateral del jardin, ahí no debemos poner nada si no queremos que haga tropezar a la puerta, cuando digo no poner nada es nada plantado a la tierra directamente, en una maceta de quita y pon no pasa nada.

    Uno de los motivos por lo que se puso el enlosado pegado a la acera era ese.

    En el plano que yo puse, están los cuadrados exactamente iguales que los tuyos pero el cesped hacia la derecha y el enlosado hacia la izquierda (al revés, :11risotada:).

    Yo creo que es mejor así, dejo más sitio para un arriate de verdad y así puedo poner plantas como las fotos que mostré.

    No termino de verlo, veo mucha planta alrededor de toda la casa y cuando esto diga a crecer se come el jardin, esa es mi sensación pero me puedo equivocar :icon_rolleyes:

    Explícame un poquillo, Bemi, ¿por qué así?, este jardin es muuuucho más pequeño que el otro. Que no es que no me guste ehhh, que cuanto más lo miro más bonito es, pero es que veo los arriates muy pequeños.

    Otra cosilla, la planta roja que hay debajo de la ventana que dices Canna ¿es la caña de india? Esta sale ahora y se pierde el resto del año y mide como mucho 40 cm, con la flor algo más unos 70 cm .... ya está, mucho sitio para tan pequeña planta.

    Cuanto más lo veo más me gusta, no sé si lo has diseñado así para que vea por donde vea siempre haya color y plantas, esté en un lado o en otro y la verdad es que dá alegría.

    Me encanta la idea de los hemerocalis y los iris en ambas esquinas, qué bonito. La dama de noche debería de llevar algo a sus pies, porque por abajo se queda más pelada, lo frondoso está arriba. Lo mismo le pasa al jazmín pero si tiene hebes delante lo tapará.

    Bemi, los hemerocallis ¿son de semisombra? allí se pueden achicharrar ehhh si no aguantan pleno sol, no sé tu me dices que eres la que realmente sabe de todo esto.

    Aquí no ponemos agapanthus ni platycodon? Síiiii, las campanulas sí, que me gustan mucho :smile:.

    Yo he hecho una lista inmensa de plantas perennes y que aguantan pleno sol. Luego te la paso por si ves apropiado alguna otra planta.

    Aviso ehhh, luego no me regañeis .... yo pondré algún crocus, narciso, freesias, azucenas blancas escondidos por el jardin porque me encantan y tengo los bulbos guardados en bolsas. También me gustan mucho los pensamientos, pero creo que estos se pierden y no vuelven a salir ¿verdad? y no se yo si toleran tanto sol. Una vez los compré y me duraron hasta abril o mayo, muchísimo tiempo y estaban preciosos alrededor de un laurel y otra planta alta que me regaló mi suegro. Mucho color y daba una inmensa alegría.

    Déjame que haga un pequeño montaje y me haga una idea porque así es que me asusta tanta planta, jejeje .... aunque me gusta mucho, mire por donde mire alrededor de mi casa hay algo bonito, ¡Sí Señor! :52aleluya:

    Blancaflor, ¿loropetalum no ponemos? es muy bonito y si se da bien me gustaría poner uno ¿si o no?

    Otra cosita, la trepadora que pones por la valla del garaje ¿cuál es? no tiene número.

    A ver si encuentro todo, hay algunas dificiles.

    Dodonea, ¿sabeis de alguna otra planta hermosa que varie su color de rojo a verde y que sea mejor que esta? Yo se la pedí a Bemi, porque Holly la tiene y dice que cada vez está más bonita, pero si sabeis de alguna mejor nunca está de más saber, aunque Bemi .... si me la has puesto supongo que es la que mejor ves para el sitio ¿verdad corazón?

    Ufff, Bemiiii, siempre me sorprendes, es que no me creo aún lo que veo, me cuesta digerirlo, de verdad .... Es que no me imagino yo mi jardin así, ojalá te tuviera cerca y me pudieras explicar "esto va aquí, esto acá" .... aunque lo veo en el plano pero es que está "todo cubierto de plantas".

    Y el banco :meparto: si es muy pequeño el que tengo, es enanillo :11risotada: .... ayyy, mi chiqui rodeadito de plantas :11risotada: ¡qué foto más bonita!

    Bueno ya te pregunto bastante, a ver si me terminas de convencer, si me aseguras que has tenido en cuenta los 3,90 de enlosado, si con arriates de 0,50 da para esto y no voy a tener todas las plantas metidas en el enlosado.

    Ayer ví el trachelo en un parquecillo, tiene un jazmín en forma de estrella muyyyy pequeñito, sus hojas son verde muy brillante y algo más claras que las del jazmín normal, es mucho más decorativo no tan bruto como el que yo tengo ¿es ese?

    Mi marido también vió una especie de hiedra y le gustó mucho y me dijo si podía poner una higuera en la parte de atrás ¡la madre que lo trajo! :icon_evil:, dos meses con el jardin trasero y ahora me viene a dar su gusto :11risotada:

    Ahh, aquí las streliztia esas o como se llamen, quemadas del sol. Los rosales, hibiscus, preciosos.

    Bueno, sigo haciendome a la idea, a ver si me termina de entrar en la cabeza.

    Bemi, ¿no te gusta como lo pensamos nosotros?

    GRACIAS, MI VIDA.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Pasare en otro momento a leer aunque sea por encima, todo no soy capaz de prometerlo, ja,ja,ja

    Veo que seguis trabajando en la planificación, muchos ánimos.

    Le gustan las plantas poderosas, la hiedra variegada suele ser menos invasiva que la verde. La higuera tiene unas raices muy, muy fuertes y es bastante normal ver como tira viejos muros. No parece la especie más adecuada.
    viven mejor en la luz tamizada.
     
  3. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Te quiero Llosy, me has echo llorar, por mi hijo, pero de felicidad.

    Un beso, amiga.

    HOY YA ME HAS ALEGRADO EL DÍA!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Uy!! cuantas cosas:11risotada:

    Voy por partes ....

    Referente a medidas...
    Primero de todo, si necesitais un enlosado de 3.90m por alguna razon :5-okey:
    Yo te expongo mi idea, que no tiene que gustaros necesariamente...pero yo no "veo" la piscina pegada al muro... creo que mas atras ya te lo comentaba... Prefiero tener otra vista desde la ventana del salon.
    Por otro lado... he tenido en cuenta los datos que habias dado de una piscina desmontable de 3m. era esta verdad?? ya me diras...

    Por esa razon al enlosado le doy unas medidas bien ajustadas de aproximadamente 3.50x4m ;)
    Esta pensado para salir y entrar de la piscina por el lateral del cesped(te marco con flecha en el plano). Destinar mas espacio a su alrededor, en un jardin pequeño y donde ademas no se le va ha dar un uso como podria ser entrar o salir de ella..lo veo una perdida de espacio ;)
    Por esta razon tambien, te comentaba de perfiles bien discretos...que no roben espacio...

    Ahora el planillo con medidas de la zona en cuastion...
    (lo que si falta en el dibujo es el saliente de la puerta de garaje, pero son las medidas;) )

    [​IMG]

    Acolchado y bajo escalera...
    Si...iria grava volcanica.
    Esa franja te permitiria pasar el cortacesped sin chocar con el escalon...y por otro lado plantar bulbos tempranos como narcisos,crocus..etc... que luego en verano ya no estaran y no molestaran...

    :11risotada: Con las medidas que te he puesto entran, solo hay que buscar variedades con la medida adecuada ;)

    Puerta corredera garaje...
    En ese espacio te pongo una Abelia y Iris (las Hebes ya estarian en el saliente que no marque)
    Abelia puede ir en maceton, pero igualmente se presta muy bien a las podas y puedes manterla a raya . De todas formas puede ser cualquier otra planta que se adapte... pero, personalmente buscaria llenar un poquito esa esquina.

    Si a ti te gusta asi..a mi me parece perfecto :happy:
    Pero yo creo que quedaria descompensado... un lado con vegetacion y el otro vacio...

    Cannas ...
    ya te pondre una foto de las rojas ;)
    Hay muchas variedades... altas y pequeñas. A la tuya la ves muy pequeña..pero te podria enseñar parterres de mas de 3m con de Cannas ... van extendiendo sus rizomas y como esten a gusto y se las deje...
    De todas maneras la de hoja verde (la que tienes) te la puse al lado de Abelia .

    Hemerocallis y demas...
    No entraba en detalles de variedades y demas para ver todo esto antes..tambien sombras que proyecten muros y demas...
    Lo mismo para las Hostas ... son de sombra, pero por las fotos veo sombra que proyectan los muros y podrian ir...

    No se si me olvido de algo...
    Lo primero, mira el plano y me explicas lo de las medidas .
    No quiero liarte :11risotada: pero dale vueltas a colocar la piscina y enlosado pegado a la esquina e imaginatelo .

    Lourdes pues si me pones una fotillo seguro que se me ocurre algo :happy:
     
  5. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Chiqui, que te has pasado de leer la página 25, post 373 (creo que es ese) donde puse todo sobre el jardin delantero.

    Fotos del jardin, plano de orientación, medidas, tu primer plano con la piscina de obra, ahí es donde digo que primero tendremos la piscina pequeña de 3 m, luego pondremos la de 3,5 porque es medio metro más y por último cuando tengamos dinerillo haremos la de obra (ojalá que se haga antes, eso es señal que todo nos va de lujo, pero siempre me pongo en el peor de los casos y si no hay para piscina tengo que hacer el habío con lo que ya dispongo).

    Mi niña, de ahí sacamos las medidas .... 3,5 de piscina más 0,20 m por cada lado para centrarla y que se vea algo el enlosado (que es bonito ehhh, es la piedra de la casa) son 3,90 y para que quede cuadrada pues otros 3,90. Son losas de 30 cm, irían 13 losas, también lo puse, dije que era yuyu total, 13x13. Y fíjate me das una idea porque puedo poner 13x14 para poder entrar, aunque mi marido ya me dijo que el pasillo de losa, lo juntamos con el enlosado y así no tenemos que dejar otros 30 cm perdidos de cesped.

    No se si me explico, si pongo una fila 14 de losa para pasar, pierdo mucho a lo largo de todo el enlosado y solo sería para pasar a la piscina. Por eso mi marido me dijo que justo a ras del enlosado empezamos con las losas de 30x30 cm y las vamos poniendo hasta llegar al pasillo (van intercaladas, una sí y una no y a su lado cesped). Mira la foto anda, por favor.

    Bemi, no pasa nada, solo ajusta la medida y me dices como te sigue pareciendo mejor.

    En la casa ahora está montada la pequeña, justo en el lado que la pusimos nosotros en el plano, ¿hago foto y te lo imaginas?

    Un beso.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle :11risotada:vaya lio!!

    me traigo un pedazo del post...

    lei que hay otra piscina de 3.50m (mas atras habias comentado una de 4m...ya me dices medidas exactas;) ) pero no sabia nada de poner ahora la de 3m y mas adelante otra de mayor tamaño...
    Lo ultimo que comentamos era poner esta pequeña y en un futuro colocar una de obra :11risotada:

    Concretando para no liarla mas...

    Ahora, piscina de 3m en prevision de una mayor de 3.5m...

    Parterres o zonas de plantacion...

    Pones en ese post mi planillo, donde hay espacio para plantar junto a la valla o muro que da a la calle...
    Y el montajillo con la piscina de obra hacia la casa...
    Pero tu colocas la piscina pegada al muro ... vamos, al reves :11risotada:

    Como queda esa zona??

    Concretamos esto antes de pensar en plantas ;)
     
  7. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Bemi, de donde has sacado ese texto si sigues leyendo pongo que primero vamos a poner la pequeña de plástico y luego la otra que tenemos que es medio metro más grande y cuando podamos haremos la piscina de obra.

    En ese post yo pongo tooooodo lo que tengo sobre el jardin delantero, valga o no. Tu te molestastes en hacer unos montajes y yo lo pongo absolutamente todo.

    El montajillo que yo hice lo saqué del tuyo, solo que cambié los cuadrados de sitio. En vez de centrar ambos cuadrados los pegué a un lateral para agrandar los sitios donde plantar.

    Solo hice eso.

    Seguro que al ponerlo todo te he liado a tí .... no quería que pasara sin apreciarse y sin valorarse todo lo que tu habías hecho, tal vez podía servir para algo o darte alguna idea a tí o a alguna de las chicas.

    Efectivamente, la piscina que ahora hay colocada es la de 3 m y está pegada a la valla y al muro de la acera, tal y como yo he puesto en el plano que he hecho recientemente y la que se pondrá cuando esta se quede pequeña (no mide más de 80 cm de alta) será la de 3,5 que mide 1,40 de alta. La piscina de obra se queda para cuando podamos hacerla sin tanto apuro.

    A veces es que es dificil explicar todo siempre por escrito, y es el único medio que tengo de hacer saber todo.

    Espero que no te haya liado demasiaso, ahora sí que tienes claro todo.

    Claro, yo pego la piscina al muro para que pueda haber debajo de mi ventana un ramillete de flores y en frente veré otro (que es el arrite 2, va justo al lado de la piscina si sigues la línea recta de la acera .... vamos toda la valla).

    Osea, si yo me asomo a mi ventana, veré en verano, la piscina de frente y a su lado un arriate llenito de plantas y en el lado derecho también muchas plantas y justo debajo de mi ventana otro arrite con plantas. Y si lo veo en invierno, otoño y primavera, pues veré los mismos arriates y además un enlosado con macetas preciosas y el banco de mi hijo que ya dije que permacerá en verano en el porche de abajo (el trasero) y cuando se quite la piscina me lo subo arriba.

    Me he explicado bien o sigues sin entenderlo :icon_rolleyes: es que no sé explicarme mejor, de verdad. Si no entiendes algo, dímelo y lo digo de otra forma.

    Si centramos los dos cuadrados de enlosado y cesped, el jardin está de lujo, para mí mucho más elegante pero es que no dejo sitio para plantar, serían arriates ridiculillos y prefiero aprovechar más espacio en cada arriate. Así lo veo yo, pero ya te he comentado que tu eres la profesional, la que tienes ideas a mil en mente y estas harta de ver y plantear jardines.

    Nosotros hicimos el montajillo basados en lo que vemos ahora en el jardin, la piscina en un angulo y sitio libre tanto debajo de la ventana como al lado de la piscina (debajo de la valla).

    Lo mismo está mal pensado, seguro que será así.

    Dime tu que ves mejor, por favor.

    Si necesitas fotos yo te hago las que quieras para que te asegures más de lo que hay.

    Un beso.
     
  8. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Otro tema, las plantas

    Mañana recibo fotos de todas las plantas de Asturias, si digo señor o señora de vivero es porque me llaman o hablo con el matrimonio.

    Berberis, Bemiii, es el harlequim, mañana fotos.

    Spirea, no es la bumalda la que tienen ahora, es la little princess. La señora me ha dicho que tiene las hojas en vez de amarillitas .... de color verde.

    Agaphantus enanos, compraré 6 o 3, los que tu veas mejor Bemi. Si crees que 3 enanos y 3 grande pueden quedar muy bonitos pues así pero si es mejor todo pequeño pues me los traigo y ya está, no pasa nada.

    Cotinus, confirmado, el royal purple, mañana fotos.

    Clematis, tiene varias jackmanii con flor violeta oscura, miraré las etiquetas por si ve la "surba" ¿es así verdad, Bemi? La señora me ha dicho que ahora mismo no tienen flor y que cuando me la bajen en septiembre o mediados de octubre (pòrque bajan dos veces) no tendrá probablemente ni hojas, pero que en primavera retoñan.

    Luego pongo la lista de plantas perennes por si de algo sirve.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle, el tema medidas piscina a quedado claro ;)
    pero si... a veces es complicado explicarse por escrito y si la informacion o datos no quedan claros o se pierden en un mensaje largo, siempre es complicado seguirlo ;)
    Tu ves cada dia el jardin... pero verlo desde fuera, no es tan facil ;)

    Lo mismo es el banquito :11risotada: en algun momento comensate de colocarlo arriba...:icon_rolleyes: o alguna de las fuentes...
    Concretamelo tambien ;)

    La distribucion de arriates...

    Veras el arriate de la valla, pero bajo la ventana no ;)

    Desde la ventana el angulo no permite ver las plantas...
    Mira, es una vision aproximada ;) pero desde la ventana no puedes ver las plantas que hay justo bajo esta... o si ??? :11risotada:
    Yo desde mis ventanas no las veo !! :11risotada:

    Con plantas...

    [​IMG]

    Sin plantas...y piscina

    [​IMG]

    Si tienes la piscina montada en esa esquina puedes valorarlo mejor que nadie... y te insisto otra vez, si a vosotros os convence :5-okey:
     
  10. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Pero Bemi, si es que llevas razón en todo ....

    Si dejo la piscina, sé perfectamente que estos dos meses, Julio y Agosto solo voy a ver piscina y listo y lo que se ponga en el arriate de la valla de la acera.

    La ventana del salón no es como una ventana normal por las medidas, cuando nosotros nos ponemos delante, nos llega por las rodillas, se puso bajita por lo mismo, para ver el jardin, aunque claro tu lo ves desde fuera y no aprecias eso, pero de todas formas, no es que pudiera ver el macizo de flores tal y como se apreciaría si lo tuviera en frente.

    Si tal y como te he comentado con mp, por dos meses de piscina, me pribo de 10 meses sin ver nada de plantas .... no me gusta la idea. QUIERO y DESEO mis plantas. Es lo que más alegría me dá, a parte de mi hijo, mi marido y mi familia en sí .... las plantas, me encantan, disfruto con ellas y esto lo llevo ansiando desde que siempre (siempre he vivido en piso pequeñito con macetillas y añoraba lo que voy a hacer, si Dios quiere).

    Me faltan 40 cm para el enlosado de 3,90, ¿Se puede restar a los arriates de ambos lados? ¿20 cm a cada lado y se quedarían 40 cm y 70 cm? ¿o solo le quitamos 10 cm al lado del salón para que siga siendo grandote y le quitamos 30 a la parte de la valla (entrada puerta del garaje) .... Yo pienso que ahí, una bonita trepadora que se vaya haciendo a la valla tiene que quedar de película y valla tiene un montón de metros, incluso tal vez dos trepadoras, lo que te decía por mp (jazmín de madagascar que le gusta mucho a mi marido con clematis perenne en rosa que sé que los hay) o trachelo con clematis, qué bonito madre. y en la esquina se puede poner la abelia en maceta o plantada en tierra como tu veas mejor por el trozo del que dispone, pero Bemi, un arbustito que no tire ni flores ni hojas por lo menos en julio y agosto (a ver, que si tira una o dos no pasa nada .... te digo que no se ponga a tirar flores y hojas todos los días porque caerían a la piscina, aunque siempre la tapamos por el niño).

    En la zona de la valla, se pueden poner bulbos que van a estar preciosos toda la primavera y comienzos del verano e incluso alguna planta más.

    Dime si podemos recortar esos arriates sin temor a que no entren las plantas y estén achuchadas contra la piscina.

    Y quítame este bloqueo que tengo, son muchas las ganas de verlo bonito y si te digo más el miedo a equivocarme.

    Un beso mi niña, dime tu qué te gusta más.

    P.D.- Ojala pudieras estar aquí para verlo, seguro que me dirías esto aquí, esto acá y no se diga más :11risotada:

    P.D.1.- Olvidé, el banco, ya te he comentado que mi miedo es que se engorde la madera por el agua, pero vamos dicen que es de eucalipto, ya lo veo con mi marido y te digo, tampoco costó mucho. Macetas sí que tendrá el enlosado mientras no esté la piscina. Fuente si ves que atrás las dos vienen en demasía, subimos una arriba y seguro estará bonita, se le van a poner agua a las dos e iluminación también a los dos jardines. Ayyy, Bemi, que mi casa va a parecer un cuento de hadas y me entran ganas de llorar. No os podeis imaginar lo que nosotros queremos a nuestra casa, estamos con ella enchochaos, lo que pasa es que no disponemos de todo el dinero que necesita, vamos haciendo poco a poco pero con paso firme y sin cambios, salvo que sea para algo mejor y nos lo podamos permitir.

    Saca la varita, Bemi .... pero no para darme a mí en la cabeza :11risotada: para darle el toque que le falta a ese jardincillo.

    Otro beso, blancaflor.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    A ver, estoy yo pensando una cosa,

    Si la piscina mide 3,50 y solo tengo que tener en cuenta la minidepuradora que trae, no sé si sabeis cual es, esas que vienen con las piscina tipo Gres, que son pequeñinas .... podría dejar de enlosado 3,70 x 4,00 para que sobre 10 cm por ambos lados (lateral valla y ventana salón) y 50 cm para pisar e incluso poner la depuradora por detrás de la piscina que allí no se vé. Además el enlosado es cuadrado y la piscina redonda, osea que puede ir en las esquinas que dan hacia la valla.

    Así dejaría un arriate a la valla (puerta de entrada garaje) de 50 cm y 80 cm para el lado de la ventana del salón .... restando solo 10 cm de lo que Bemi me sugirió por primera vez.

    Bemi, ¿así está mejor? ¿hay sitio suficiente para la piscina, verdad?

    Ayyy, que parece que ya he dado en el clavo, menos mal.

    Confírmame que esto está bien y ya me quedo tranquila, andaaaa ;)

    Más besos.
     
  12. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Otra cosa más .... según el plano de medidas que Bemi ha puesto, dejas una línea recta en toda la zona de la valla del exterior (la acera) ahí tienes que tener en cuenta el recobeco que sale hacia la calle que son 0,42 m.

    Osea, donde entra la puerta del garaje, son 42 cm de ancho (desde la ventana del salón a la valla de la puerta del garaje hay 5 m, pero desde la dama de noche hasta la valla de la acera, hay 42 cm más.

    Osea, que como el cuadrado del cesped se mete hacia la valla, no se queda más pequeño ese arriate, sigue contando con 42 cm más de lo que tiene porque no va en recto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bemi, ¿lo entiendes o me he explicado super mal? Esto ya lo habías tenido en cuenta, ¿verdad? por eso has echado el trozo de cesped hacia la valla.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Pues eso te decia Miracle...
    Siendo tan poquito tiempo de piscina, hay que valorar que le gusta mas a uno...si las plantasy jardin o piscina...

    Con parterres de 50 y 80cm ya se pueden hacer cosas...

    Lo que debes tener en cuenta, es que una vez montada la piscina las plantas quedaran pegadas a esta, eso es inevitable...

    Miracle, nos cruzamos...
    Mas arriba te comentaba que faltaba ese saliente en el dibujo, pero las medidas del lado de la piscina eran esas ...
     
  14. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ok, eso digo yo, quiero MI JARDIN, si la piscina es por mi niño y por refrescarnos el culillo que hace mucha calor y si la vieras, solo la cogemos los fines de semana y si no tengo limpieza de casas.

    Entre semana poca cosa, el enano le ha cogido miedo y le pongo la pequeña de bebe en el porche y él está tan tranquilo con sus juguetes.

    Ya he visto lo del recobeco, no lo había leido, como dice Llosona, me falta por leer, me dejo cosas atrás :icon_redface:

    Si las plantas van pegadas a la piscina, ¿no se afectarán, verdad? Agua no echamos fuera, no vamos a cafrear, salvo que vengan los sobrinos, pero vamos sería un día o dos al año .... normalmente es comida abajo, no piscina, pero lo digo por si un día viene alguien y se quiere bañar o echa el día entero con nosotros. Normalmente, ya te digo que no hay nadie y nosotros nos bañamos no echamos agua fuera, pero los niños, son críos y pueden salpicar ¿no le pasará nada a las plantas .... verdad? Las refrescaré y punto :11risotada: :11risotada:

    No quiero que sufran o que al estar pegadas al plástico de la chica o a la valla metálica que rodea a la grande se quemen.

    :beso: :beso: :beso: :beso:

    Gracias, cariño.
     
  15. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Me estoy riendo sola :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , las plantas quedarán pegadas a la piscina, por lo que veré una piscina rodeada de plantas, lo mismo le hago una coronita de flores a la piscina ¡ qué mona va a quedar ella!

    Bemiii, dónde andas? De boli? :11risotada:

    Mi Bemiiii .... que la traigo loca.

    :beso: