Jardín alquilado y no deseo gastar mucho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por terricola, 3/1/11.

  1. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: Jardin alquilado

    [​IMG]

    bueno,salvando las distancias.... pero yo pienso que si han de aprovechar el sol, siempre habrá más lejos de la fachada.
    A mi no me gusta que siempre poneis la mesa tan cerca de la casa.... prefiero adentrarme en el jardin lo más posible.
    Esta foto no es exactamente lo que yo habia dibujado pero más o menos esa era la idea. A un lado plantas y al otro cesped.

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    La mesa cerca de la casa es por lógica Caramelos... si vas a comer algún día en el jardin lo lógico es que la mesa esté lo más cerca posible...lo mismo que en una casa ponemos el comedor cerca de la cocina, o comemos directamente en la cocina...ir y venir con platos vasos etc hasta el fondo no es lo más normal...

    Claro que al fondo se puede poner un banco o una mesita pequeña y dos sillas para leer, pero si se va a utilizar diariamente mejor cerca de casa...incluso cerca es incomodisimo...:icon_rolleyes: lo digo por experiencia
     
  3. Re: Jardin alquilado

     
  4. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Hola de nuevo,
    ahora estoy en casa de una amiga. Soy una aprovechada, me invitan a comer y de paso me lanzo al internete, jeje.
    Caramelos, me gusta mucho tu diseño, pero lo haría justo al otro lado. Lo que pasa es que no tengo clara la inversion en la maderita y eso que me encanta...

    Jara,
    tienes razón en cuanto al cerezo, gracias por la apreciación de la sombra proyectada, yo nací sin sentido de la orientacion... se nota, no? A lo mejor tengo que pensar en otra cosa. Bueno, de momento, doy por cerrado el tema. A ver cuando llegue la primavera si me llega la inspiracion. Ahora mismo todo esta húmedo y no sé puede hacer nada, mas que esperar. Son solo tres meses no? toda una eternidad.
    Gracias a todos los que habeís participado en este hilo. Y hasta pronto. Prometo poneros fotos en el futuro.
    Saludos.
    Lourdes,
    con la escalera esa que tenemos, y desde la cocina atravesar la sala y bajar al jardin, si, creo que es muy incomodo. Mas que comer, yo prefiero relajarme y leer, o dormir la siesta:11risotada: Hasta pronto.
     
  5. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    IMG_7609.jpg
    Hola de nuevo, amigos. Después de medio año muestro los primeros resultados de mi mini-jardin. En general, estoy satisfecha, pues tengo mi espacio de relax y a la vez queda un espacio de juego y esparcimiento libre. Evidentemente, si la casa fuera mía lo habría hecho de otro modo. He descubierto, primero, las prisas son malas. Segundo y que ya me temía... la tierra es pésima en algunos lados. Y tercero, algunas plantas son verdaderas supervivientes y se adaptan, otras, NO. Por tanto hay lugares vacios, pues ha habido bajas:icon_rolleyes:
    IMG_7595.jpg

    IMG_7602.jpg

    IMG_7598.jpg

    Hemos puesto una manguera perforada para resolver el riego mientras nos vamos de vacaciones...
    Bueno, pues de momento ya vale por hoy, tengo un par de dudas que os preguntaré más adelante. Acepto criticas, pero ser benévolos con una novatilla con prisas por verlo todo bonito, jeje, como todos por aquí, no?

    Saludos
     
  6. Re: Jardin alquilado

    Hola Terricola! Tienes razón en que todos tenemos ganas de ver el jardín bonito, pero el tiempo enseña que mejor no tener prisas ni pensar en verlo terminado. Para muchos el jardín es nuestra particular "historia interminable" y nos gusta que sea así.

    A mi me gusta tu jardín en líneas generales, no quitaría nada de lo que has puesto, si acaso terminaría de rodearlo con seto (los traquelos y clematis que proponía Jara) y pondría algún arriate más de flores a la derecha.

    El balancín no me encanta, la verdad, pero es cuestión de gustos. Yo también tengo uno y he pasado muchas horas sentada en él descansando y viendo jugar a los niños. Ahora ya lo quiero retirar.

    Por cierto, me encanta tu perrito. :happy:
     
  7. Re: Jardin alquilado

    Te ha quedado muy bonito, buen trabajo
     
  8. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Hola Holly,
    si, a mi tambien me gustaría tapar esa horribel valla con alguna trepadora...
    ya veremos, el terreno es terrible, y además justo al otro lado de la valla, el vecino tiene su huerto, y no quiero molestar. Tengo clematis en la esquina del lado derecho... tengo miedo de plantarlas en tierra, y no se si crear una pirámide o guiarlas por la verja...
    En cuanto al balancin, yo le he dado mucho protagonismo porque para mí es así, leo, descanso, echo la siesta, me relajo... en fin... no es lo que mejor queda porque es un jardin muy pequeño, pero...
    El perro me sigue a todos los lados, por eso sale cuando hago yo las fotos, se llama Samy y si, es una monada aunque ya es mayor.

    Sumatrano, muy amable tu comentario. Yo de momento, tengo una vista mas agradable que antes desde la casa.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin alquilado

    Hola terricola, estoy en la misma situacion que tu (alquiler) y queria preguntarte una cosilla. Lo tienes todo plantado en tierra verdad? Que planta es la que tienes al fondo, de flores blancas?
    Si quieres darle mas frondosidad, puedes optar por poner macetas con arbustos que tengan volumen, y por delante alguna maceta mas pequeña con plantas mas pequeñas. Algo asi quiero hacer yo..
    Estare pendiente de tu jardin por si remodelas o añades algo mas,por cierto me gusta ese toque silvestre,con varios colores mezclados.. daria mas volumen en el rincon que hay detras del balancin y en el arriate que ya tienes montado.
     
  10. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Hola evacc,
    si casi todo está en tierra menos unas clematis que no me atrevo pero las acabaré poniendo, pq al final estan mas seguras así, si no tienes riego por goteo. No sé a que planta blanca ter refieres, quizas a margaritas? pq la verdad no tengo mucho blanco. Y en cuanto a lo de silvestre, esto es parte del resultado a mi impaciencia, a mi en realidad me gustan los tonos azules, morados, lilas y blancos, quizas algún rosa especial, así que ya ves lo que ha salido, jajajaja.
    Soy una loca que cuando va al vivero se vuelve majara, y me falta sitio. En cuanto a esas zonas que dices que falta volumen, estan en vias.
    Llevo desde enero en esta casa.

    Gracias por tu comentario, saludos.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin alquilado

    Yo solo veo unas plantas blancas, lo mismo veo masl hasta con gafas :11risotada: , si margaritas.. pues chica, lo has echo a lo loco como doces tu, pues a mi me gusta ese popurri, plan campo,silvestre..lo unico quitar la rectitud del pasillo, dejar que alguna planta caiga sobe las maderas, es facil, añades unas poquitas mas haciendo ese efecto y lo veras de otra forma.La clematis como cualquier otra planta estan mejor en tiera, ese es mi dilema..si pienso en mi inversion prefiero las macetas que asi me lo podre llevar, pero si pienso en las plantas,pues las pondria en el suelo sin dudar..
    Me parece a mi que nos parecemos un poco, yo tambien soy impaciente, ya he leido mas de una vez que las prisas no son buenas, asi que nos tendremos que relajar..aunque ya te digo a ti te ha quedado muy bonito.
    estare pendiente haber que mas haces ;)
     
  12. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    IMG_7642.jpg

    IMG_7640.jpg

    IMG_7639.jpg

    IMG_7638.jpg

    IMG_7634.jpg

    Evacc,
    Aquí tienes algunas fotos más del jardin, por cierto me he pasado por tu hilo, el patio de adoquines es precioso, mucho mas sotenible que el cesped. Yo si esto fuera mio haría algo asi, seguro.
    Te comento, muchas plantas las divido nada mas comprarlas, otras las creo de semilla, otras pues cojo esquejes de todos los sitios... y otras que de las que me enamoro, pues las compro. La verdad, es que es practicamente mi único vicio;)
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin alquilado

    :happy: ,me gustan las plantitas que tienes,esa mezcla..
    Has plantado un arbol? o ya estaba? dime cual es, porque yo queria poner uno y no sabia que hacer..
    Gracias por lo del patio, pero tambien pondre cesped,en un principio lo iba a dejar tal cual, pero al final plante gramma (cosa que no haria si fuese mi casa :11risotada: ).Los adoquines me los llevo el dia que me echen..no los dejo a no ser que me pague,tengo las facturas ;) .
    Ok, la division de mata es muy recurrente sino te quieres gastar mucho,las semillas,umm,soy demasiado impaciente con ellas,pero algunas tengo, y los esquejes, tenia pensado comprar las hormonas y pillar de todo lo que vea :11risotada: y de plantas que se pueda(que no es tan facil).
     
  14. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Hola otra vez Evacc,
    al menos alguien se pasa por mi hilo, jeje, supongo que la gente que entró en su día están de vacatas., Bueno, el arbolito, pues es un cerezo, un capricho mio que no volveria a poner. Aunque me gusta he tenido problemas con el, por el pulgon, y esta es la segunda vez que echa hojas. Ahora si me preguntas, pondría sin ninguna duda un acer. Son espectaculares. Pero bueno. En cuanto a los esquejes, yo cogo cosas y las poniendo en macetas, sin hormonas ni naaaaaaa, y muchos salen adelante¡¡¡ Supongo que con hormonas pues mucho mejor.
    Lo de los adoquines, no lleva cemento ni nada? como te los puedes llevar?
    yo tambien pense, que cuando me fuera me llevaria la tarima de ipe, pero pienso, como va a quedar luego el jardin de feo, igual no me devuelve mi casero la fianza, jeje. Ya veremos, de momento ese dia está lejos, creo.

    bueno un abrazo, y ánimo, que te está quedando genial.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin alquilado

    Que atrevida! yo si pongo arbol lo haria en maceta,me daria muucha pena dejarlo,asi que de momento no pongo arbol..los esquejes a mi no me agarran,se me da un poquillo mal, por eso queria comprar la hormona.
    Los demas me imagino que estan de vacaciones, pero es que no se que necesitas, que ayuda quieres..dime y aunque sea novata quizas te pueda echar una mano..;)