Lejía diluída he echado y ha matado muchos bichitos de la tomatera

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Blas Luis, 25/7/11.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Estos días andaba un poco preocupado porque algunas hojas de mis tomateras tienen unas manchas amarillas, como circulares, a modo de islas, unas coloraciones que parecen un archipiélago de los Mares del Sur a vista de avioneta...
    Deseché que fuera mildium, y pensé que podría ser ataque de ácaros. Entonces hice un tratamiento con lejía dliluida en agua (26 cc de lejía en 1 l de agua), que apliqué por todo, afinando bien en el revés de las hojas. Al día siguiente me encontré con el siguiente resultado: algunas de las hojas tenían en el revés un montón de bichos fulminados, entre los que resaltaban unos blancos y delgaditos, de unos 3 mm de longitud (quizás mosca blanca) y unos pulgones rosados de 1 mm, más o menos. En definitiva los efectos de la lejía han sido extraordinarios.
    También la aplico asiduemante en las judietas y tras su aplicación observo como si las hojas recobraran vivacidad y fuerza.
     
  2. Re: Lejía diluída

    hola blas luis, habia oido algo sobre aplicar lejia a las tomateras pero me daba cosa, es bueno saber que te a funcionado.
     
  3. Biggy

    Biggy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcoi (sierra de Mariola)
    Re: Lejía diluída

    Hola, yo tambien lo he oido pero ademas añadiendo una gota de detergente.
    Saludos