Pulgones: remedio natural para pulgones

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por Lais, 25/7/11.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Hola tengo un rosal que siempre tiene pulgones, le hecho un producto uimico especifico para ello pero a la semana salen otra vez, el problema esq aparte de darme mierdo por quemarlo con tanto quimico esq tengo animeles en casa y no qquiero que injieran sin querer, asiq me preguntaba si habia algun remedio casero para evitarlos, tmb le sale oidio y las hojas estan feuchas tienen blanco y estan mordidas. como vereis esta muy enfermo. que puedo hacer?
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: remedio natural para pulgones

    Hola, Lais

    En el archivo del foro encontrarás muchos posts acerca de remedios contra pulgones: agua jabonosa, agua con nicotina, insecticidas, etc. Otra opción, económica y ecológica, es espachurrarlos a mano, no te pincharás, pues siempre están en los capullos y hojitas tiernas. Procura también liberarte de las hormigas con trampas, pues hacen simbiosis con los pulgones.

    Suerte.

    Saludos:happy:
     
  3. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: remedio natural para pulgones

    Hola yo lo he solucionado muy bien empapando una esponja con jabon de lavar platosy pasar la esponja jabonosa sobre donde estan los pulgones, mira estos remedios te ayudan si lo hacen continuamente cada semana o cuando vuelvas a ver los pulgones despues de insistir desaparecen pero con el tiempo regresan....pero ya sabes la idea es que dejen crecer a los rosales y no los contamines........y un remedio quimico que usaba antes y me tardaba mas el jardin sin insectos es Monarca de bayer ... pero siempre hay que fumigar cada cuanto.....pero asi es el trabajo del Jardin, cuidate espero te ayude mi comentario.
    Saludos
     
  4. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: remedio natural para pulgones

    lo del agua jabonosa funciona de verdad, pq lo use para quitarlos del perejil y seguian ahi y luego se pusieron la hojas muy feas, pense que la reaccion del jabon y el sol no era buena, pero no quiero q se ponga mas feo el rosal (lo hago por la noche). he oido que el agua con ajo tmb funciona....lo usasteis alguna vez?
     
  5. Re: remedio natural para pulgones

    Mejor usar jabon de potasa, es más suave y no quema la planta. Es fácil de encontrar, en el Mercadona lo venden como quitamanchas bertran o algo así. Lo usamos para las hortalizas porque se considera un remedio ecologico, seguro que a las rosas les irá bien ;)
     
  6. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: remedio natural para pulgones

    Hola. yo tengo el mismo problema. el mejor producto que encontré fue el jabon potasico (ecologico), despues parece que se hacian resistentes y probé con Quassia amara y parece q ha ido muy bien, porque llevaré unas semanas q no los veo. Esta es mi experiencia. espero que te ayude
     
  7. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: remedio natural para pulgones

    si muchas gracias. la verdad esque has ta que vaya a comprarlo le heche el spray que tenia para pulgones y salieron unos gusanos como naranjas asiq le heche agua con ajo y se han quedao negros negros, supongo que estan muertos. comprare lo del agua del mercadona y ya os contare