Cica con hojas retorcidas y secas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por gacaru, 26/7/11.

  1. gacaru

    gacaru

    Mensajes:
    13
    Buenas noches a tod@s, me gustaría pediros consejo con un problemas que hemos tenido en una de nuestras macetas. El primer problema es que no se el nombre de la especie pero estoy seguro de que cuando veáis las fotos la identificareis rápidamente pues es un palmera muy utilizada en jardinería.
    Desde hace 10 días las hojas se han empezado a secar y se enrollan sobre si mismas. No hemos visto marcas de insectos ni manchas en la superficie. La maceta está bajo una conífera y suelta muchas hojas, igual ha podido afectar al pH de la maceta pues tengo entendido que los pinos acidifican mucho el suelo de su entorno. A ver que opinais, un saludo y gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alfredo apc

    alfredo apc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: Problemas en las hojas

    Hola yo también tengo el mismo problema: tengo 2 cicas plantadas en el suelo (distancia entre ellas 1, 5 mts ) , 1 desde hace 2 años tiene el mismo problema que la de la foto , la otra hasta la fecha, se desarrollaba muy bien,
    sin embargo desde hace 2 semanas tiene el mismo problema, y se ha presentado de forma repentina, ya que en solo 3 dias, de estar muy bien ha
    pasado a tener todas las hojas marchitas, especialmente afectadas las que le habian salido nuevas. En común a tí tengo tambien pinos a una distancia de 8 metros.

    Espero que alguien nos ayude. Gracias a todos, y feliz Verano.
     
  3. lecool112

    lecool112

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Problemas en las hojas

    Las hojas nuevas se amarillean y se secan de forma espontanea por exceso o escasez de fertilizantes o condiciones pobres del suelo. Ademas las cycas son sensibles a la escasez de agua cuando emiten un nuevo verticilo.
    Yo personalmente me inclino por la falta de agua que ha podido haber en un par de dias y ha afectado a las hojas mas jovenes. Tambien ha podido ser la tierra, no sé, que tiempo o cuantos años llevara en la misma maceta sin haber realizado un transplante.
    Hay que mantener durante el verano la humedad en la tierra. Así incluso pueden estar a pleno sol, ya que soportan temperaturas hasta los 42 grados sin daño alguno.
     
  4. Re: Problemas en las hojas

    Yo también estoy con Lecool... ha pasado sed mientras las hojas nuevas todavía estaban tiernas y se han secado...
     
  5. alfredo apc

    alfredo apc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: Problemas en las hojas

    Hola a todos, y gracias por vuestras respuestas tan rapidas, en cuanto a la escasez de agua, no lo tengo claro, ya que practicamente las he regado cada 3 o 4 dias, y estan en una zona donde siempre les cae algo de agua del riego del cesped. Lo que nunca las he abonado, ya que me dijeron que las cicas son mas enemigas que amigas de que se les abone. Si hay que abonarlas, me ¿podeis decir que abono, cantidad, y frecuencia es el apropiado?. De nuevo gracias por todo.