Espontánea en macetas

Tema en 'Plantas espontáneas' comenzado por Hailstorm Project, 28/7/11.

  1. Tengo en algunas macetas a estas plantas saliendo desde primavera, y me gustaría saber qué son. Así a bote pronto sólo me recuerdan a algún tipo de bledo, pero no me cuadra con las especies que he podido consultar.

    [​IMG]

    Decir que esta (que crece junto a un hibisco) es la mitad de grande que otra que arranqué el mes pasado de otra maceta, que también empezó a florecer y alcanzó casi 30 cm. de alto, pero curiosamente las hojas tenían una forma más redondeada, más anchas.

    Ah! Dos detalles curiosos pero quizá no menos importantes: por la noche pliegan las hojas hacia arriba, y al arrancarla noté que el tallo tiene un olor ligeramente similar al regaliz.
     
  2. Bledos (Amaranthus retroflexus).
     
  3. Gracias. Lo que no me cuadraba (seguro que esa especie la consulté) es que tienen una muesca en el extremo de la hoja, en lugar de terminar en punta, y que las hojas son más anchas cuanto más grande se hace la planta.
     
  4. Hola Hailstorm, con toda seguridad no lo puedo confirmar.pero yo diria que si, aunque lo del pico no recuerdo ó no me he fijado.

    Un saludo