Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. urkoa

    urkoa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, españa
    Re: hay andaluces por aqui?

    Marber A mi tampoco se me da nada bien esto de resaltar la letra en negrita, así que desvío, y para resaltar opto por los colores. Está en la A que hay justo a la derecha de "tama", arriba del todo. no te asustes si ves Deepskiyblue y muchas cosas mas a los lados.

    JMMB bienvenido al foro, yo también soy nueva, tanto que ni he comenzado con el huerto:smile: , pero ya te digo que la gente por aquí es muy amable y te ayuda en todo lo que pueden.
    saludos chicos
     
  2. jmmb58

    jmmb58

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola tamanduja,
    Por supuesto, las semillas cuando quieras. Luego pongo fotos del corte del tomate. Gracias
    Un saludo
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    cuando salgan todos esos simbolos raros en tu mensaje, pincha en vista previa y sube la imagen al tope, si en la vista previa sale como te gusta aprietas en enviar mensaje directamente, esas Bs y esas Us son comandos del lenguaje del ordenador, casi siempre entre corchetes, que en el mensaje no apareceran
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PLAGUERO que se noten los maestros otros bastante hacemos con escribir y es que cada dia me cuesta mas asimilar tanta tecnologia que si FACEBOOK que si TUENTI, que si TWITTER, !quien me lo iba a decir!, pero nos iremos defendiendo.
    Hoy me ha tocado por la mañana quitar malas hierbas, hacer la cosecha 2 CAJAS DE TOMATES, 1 DE PIMIENTOS, 8 CALABACINES, 10 BERENJENAS, UNAS CUANTAS RABANILLAS Y PEPINOS , que han ido todos a Madrid, ha venido un amigo de mis hijos y le he cargado el coche.
    Por la tarde he sacado semillas de collejas, y he preparado el oregano y la menta poleo que las tenia secando, aparte de baño en la piscina cervecita etc. etc.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Marber, has echado ya la plantera de otoño de coles, coliflor, brécoles etc. etc? :icon_rolleyes: Espero que ya las hayas echado, no te preocupes por eso que decía que se iban a aligera por el calor, es buena fecha y así para septiembre podrás ya trasplantarla al terreno definitivo. ;)

    Revenio tu siempre a tope de faena,:5-okey: Claro, con ese pedazo de huerto que tienes, es normal que todos los días estés recolectando hortalizas. :11risotada:
    Saludos para toooss.



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio, yo casi igual, toda la mañana quitando hierva, pero no del huerto, sino de los arriates del botánico en el trabajo, desde las ocho hasta las tres y media, luego sin siquiera ducharme he recogido a la mujer y nos hemos ido a la playa con el nieto a darnos un baño hasta las siete y media, con merienda incluida, para intentar imitarte jejejejeje
    Del huerto he cogido algunos pimientos de asar, y dentro de poco tengo a la vista tres melones Cantaloup y dos piel de sapo aunque estos mas tardios, le faltan mas de 15 dias
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: hay andaluces por aqui?

    MARBER

    Hola, lo de la secadora solar :11risotada: son cajas de fruta :11risotada: pero eso lo hice en agosto del 2009 que hizo un verano normal, el año pasado se me dieron fatal los tomates, cogi pocos y supertarde, era ya septiembre cuando empezaron a dar algun tomate, y ya no los pude secar al sol y me compre la deshidratadora, y estoy muy contenta. Las naranjas que seco, si las vuelves a hidratar con zumo de naranja o con anis, luego van encima de la coca de frutas o del roscon de reyes. y para cocinar, pues con las rodajas de limon, mezcladas en platos de horno o en salsas.
    El invento de las fresas, es un saco de una tienda de camping, es como de arpillera plastica, pero cuando monte el invento y lo subi encima de la leñera a un metro del suelo, pare un rato para comer y entremedio se cayo el saco al suelo y se estropearon un monton de fresas, osea que este año he comido muy poquitas fresas, ahora que estan saliendo estolones los voy volviendo a poner en los agujeros a ver como va el proximo año. Los tomates los tengo en tierra y en macetas, intento poner las variedades pequeñas en maceta y las grandes al huerto, pero a veces que no se como van a ser han ido al contrario. saludos
     
  8. urkoa

    urkoa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, españa
    Re: hay andaluces por aqui?

    Marber, veo que a tí también te gusta la cocina, y sobre todo aprovechar el huerto para ello y darle creatividad. En la medida de lo posible yo hago lo mismo. Ya que aún no tengo nada que plantar, puedo decir que si necesitas algo de cocina... sa sabes
     
  9. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola chicos,vaya calor que tenemos por estos lares,uuufff.
    Antloppesí,ya he puesto los semilleros,a ver si tenemos suerte.

    Revenio,debe ser por el calor,pero no doy pie con bola.Yo con el Facebook tengo bastante,los otros ni idea.

    Hoy me han echado un jarro de agua fria unos trabajadores de la compañia electrica.Yo voy a andar todas las mañanas temprano,atravieso la carretera y me meto por un camino de campo,bueno,pues hoy habia unos trabajadores arreglando una torreta de alta tension,buenos dias,buenos dias,al ir para allá,al volver,aun seguian allí y uno de ellos me dice,no debe andar usted sola por aquí,es peligroso.Por un momento pensé que el estrangulador de Boston andaba suelto o que Jack the Ripper se habia venido de vacaciones a España.
    Le pregunto porqué y me dice,se puede usted caer,le puede dar un mareo,usted YA ES MAYOR y deberia estar acompañada:icon_evil:

    Ya sé que soy mayor,jolines¡¡ no hace falta que nadie me lo recuerdeSeguiré andando sola (entre otras cosas,cualquiera levanta a mi marido a esas horas)porque yo me encuentro muy bien,mejor que muchos más jovenes que yo que se pasan el dia tumbados en el sofá.

    Tema berenjenas.En vista del fracaso rotundo con la deshidratacion congelé unas pocas,ayer saqué y las hice rebozadas y estan estupendas.Todo es cuestion de probar.
    Bueno,me voy a dormir la siesta.

    Ser buenos

    Un abrazo
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    MARBER yo tambien salgo a caminar solo y hay quien dice que no se debe hacer, pero a mi me gusta porque yo me marco mi paso si voy con gente te entretienes y ya no andas es como si fueses a mirar escaparates y eso no me gusta, ahora llevo 15 dias sin hacerlo por un inconveniente físico que me lo impide y parece que falta algo.
    Hoy he sembrado las patatas tardias 25 KG que me trajeron de Torrox (Malaga), despues bañito en la piscina y desgustacion de tomates con su cervecita, de todo quiere Dios un poquito.
    [​IMG]
    la piscinita, el agua estaba rica rica..
    [​IMG]
    patatas recien sembradas con goteo puesto
    [​IMG]
    menta poleo ya seca y dispuesta para guardar en invierno una infusion con un chorrito de añis esta de muerte
    [​IMG]
    tomate COPIA esta buenisimo.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Donde estais gandules, yo que pase ayer el dia y la noche en el huerto, creia que iba estar leyendo una hora y no habeis escrito nada, y es que el calor pasa factura hasta en las ganas de escribir ja ja ja...
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. Re: hay andaluces por aqui?

    Hola andaluces: vivo en la Sierra de Segura en Jaen aunque soy gallega, y soy nueva aqui, este año es el primero del huerto y aunque hemos puesto pocas cosas no nos ha ido mal sobre todo los tomates otro dia ya pasare fotos.
    Un saludo a todos
     
  13. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Vivaris,bienvenida al foro,de momento está paradito pero ya se animará.

    Revenio,Ya era hora que alguien ,con autoridad,llamase vagos a esta pandilla de zanganos que componen nuestra comunidad;)

    Mi huerto va ya de capa caida,todo se está terminando.Ya he puesto las semillas para las cosas de invierno,si no me salen siempre puedo comprar las plantulas. Alguien ha puesto borrajas alguna vez?

    Conseguí sacar cayenas.las chiquititas, la planta no mide más de 15 cm y está llena de ellas,estoy orgullosa porque las saqué de las guindillitas secas que venden en los supers,puse un monton de semillas y solo ha conseguido dos plantas,para nosotros más que suficiente.

    Venga chic@s ánimaros.

    Un abrazo
     
  14. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Jajajajajajaja vaya churro que me ha salido con esto de las negritas.......
    A lo mejor tenia razon el de la torreta electrica.:11risotada:
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Tranquilos colegas que yo ya estoy aquí de nuevo.:smile:
    Es que me he cambiado de puesto de trabajo y aquí no puedo mirar el foro.En el anterior hechaba un ratito en los tiempos libres.
    Bienvenidos a los nuevos.
    Marber. Yo si sembré borrajas el año pasado y este año le he comprado semillas a Vicente de fitoagricola,porque el año pasado no pude sacarles ninguna a las plantas,porque se me hecharon todas las que dejé subir a flor a perder.
    ¿Qué quieres saber?