¿Que creeis que tiene mi aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Coco13, 30/7/11.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muy buenas!
    Ante todo me presento brevemente jeje:
    Me llamo Cristian y soy de Galicia y llevo un tiempo visitando este foro y buscando una solucion para mi caso pero soy algo torpe con estas cosas jeje.

    Mirad tengo una aloe vera desde hace 9 meses, durante el invierno la regué pues como una vez al mes y crecio bastante bien. Pero resulta que cuando se acerco la primavera empezo a cambiar: las hojas se le pusieron delgadas y las espinas se doblaron hacia dentro, las puntas se le pusieron rojizas y algunas se le secaron. Dejo de crecer al ritmo de antes, ya lleva como 3 meses igual y se supone que en primavera y verano crecen mejor no?. Tambien las hojas que le corte segregaban un liquido amarillo con un olor bastante fuerte.
    La llevo regando desde entonces una o dos veces por semana (ultimamente esta haciendo mucho calor) y le da sol directo hasta las 3 del mediodia.

    Os pongo unas fotos haber si os ayuda en algo:

    176.jpg

    177.jpg

    Si veis la pequeña hoja que le esta saliendo en la segunda imagen pues lleva asi esos 3 meses.

    Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que podais decirme que hago mal o que le pasa, la verdad que me da pena que con un invierno duro crezca sana y ahora que es su tiempo se ponga mala.
     
  2. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola!

    ese aloe tiene una insolación que le está costando la vida :11risotada: Tienes que regarlo bastante más, hasta que empiece a retener agua en las hojas, y si puedes quitale alguna hora de sol, al menos hasta que se recupere.

    Ya verás como mejora rápido, por lo demás se le ve sano.

    Salu2 :5-okey:
     
  3. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muchas gracias, entonces empezare a regarla mas a menudo. La pondre a la sombra sobre las 11 de la mañana asi no le pega tanto el sol del mediodia.

    Espero que se recupere pronto.
    Saludos ;)