Conserva de pimiento de Padrón: recojo muchos todos los días, ¿cómo conservar?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por pauetnet, 20/7/06.

  1. pauetnet

    pauetnet

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cocentaina, Alicante
    Tengo 6 matas y estoy que no puedo mas de los otros tipos de pimientos voy cogiendo 4 o 5 al dia, pero de padron cogo medio kilo todos los dias y no se que hacer con ellos. Allguien sabe algun tipo de conserva para ellos?
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Conserva de pimiento de padron?

    Hola pauetnet, el único sistema de conservarlos si es que tienes tantos y antes de tirarlos prueba a freirlos, luego los metes en un taper y al congelador, luego los sacas y dejas descongelar de forma natural, al microhondas medio minuto y están casi igual que el primer día, algo babosillos pero se pueden comer.
    Saludos
     
  3. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Conserva de pimiento de padron?

    Yo congelo los pimientos a trozos en crudo los lavo un poco, los seco y a congelar. Luego voy sacando cuando necesito para pures, tortillas, paellas, etc...vamos para cocinar. Para crudo ya no valen porque pierden la tersura y pr fritos a mi no me gustan mucho pero me encanta tener pimiento fresco en el congelador todo el año. Eso si, no son de padrón.
    besos
     
  4. pauetnet

    pauetnet

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cocentaina, Alicante
    Re: Conserva de pimiento de padron?

    Gracias por la informacion.

    No soy muy amante de la congelacion, cierto es que tampoco tengo equipo para ello, voy a freirlos y envasarlos en aceite como se hace con los otros pimientos a ver que pasa. mientras tanto seguire dandome atracones de padron
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Conserva de pimiento de padron?

    Si dice Destri que se pueden congelar una vez fritos yo haria lo siguiente.
    Darle un golpe de freidora cuando el aceite esté muy caliente, escurrirlos y congelarlos metidos en bolsa de congelacion dejandolos separados unos de otros, cuando los necesites los sacas del congelador y les das otro golpe de freidora hasta que queden a tu gusto. No lo he probado pero creo que puede funcionar, este miemo metodo se puede hacer con las berenjenas y los calabacines rebozados y fritos previamente segun he visto en varias publicaciones, en definitiva toda aquellas hortalizas que al congelarlas se queden blanditas y poco crujientes conviene freirlas antes y despues congelarlas. Al menos eso pone en mi enciclopedia de la cocina.
    Un abrazo