Albahaca: han germinado las semillas, ¿cuánto tarda en crecer para pasar al huerto?

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por Lialema, 28/5/07.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Hace unos días me han germinado las semillas de albahaca que planté. Quería poner las plantitas en el huerto junto a los tomates y pimientos, pero veo que crece lentamente. ¿Cuanto tarda en alcanzar un tamaño adecuado para pasarlas al huerto? Es la primera vez que la planto y no tengo ni idea. Gracias
     
  2. pilva_gc

    pilva_gc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas GC, Islas Canarias
    Re: ALBAHACA, CUANTO TARDA EN CRECER?

    Te puedo responder desde mi experiencia de principiante. Compré una macetita de albahaca en un "todo a 1€" y desde que la trasplanté a una maceta mayor, no han pasado ni dos semanas, que ya le salían las raíces por debajo, fue muy rápido su crecimiento.

    Ahora la trasplanté de nuevo a una maceta bien profunda, bueno, "maceta reciclada".... o sea una lata de aceite de 5 litros "forrada" por dentro con una garrrafa de plástico del mismo volumen... es lo que uso en mi azotea.

    Y las matas definitivas en el huerto recuerdo en una finca que las vi bastante grandes. Lo digo para que encuentres su lugar adecuado, supongo que será con bastante espacio.

    Suerte con tu albahaca!

    Un saludo
     
  3. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: ALBAHACA, CUANTO TARDA EN CRECER?

    Desde planta pequeñita mi experiencia es la misma que la de pilva, crece bastante rápido si tiene espacio para las raíces. Desde semilla no sé si tarda mucho en alcanzar un tamaño un poco bueno para pasarlo a suelo.
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ALBAHACA, CUANTO TARDA EN CRECER?

    Gracias pero creo que esto de la albahaca desde semilla va lentísimo, las que nacieron hace dos semanas todavía tienen cuatro hojas. Cuando empiece a hacer más calor supongo que darán el estirón. El año que viene las plantaré en semillero en febrero o marzo.
     
  5. Re: ALBAHACA, CUANTO TARDA EN CRECER?

    yo tengo una bastatnte grande y la verdad cuando me echarq las flores porque estoy deseando de recoger semillitas