Ayuda con mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por LYRA, 22/6/07.

  1. LYRA

    LYRA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!!
    Soy nueva en este foro de orquideas. Tengo una Phalaenopsis y hace unos días me empezó a empeorar y no se de que puede ser, si son hongos o alguna bacteria que sea importante.
    Necesito vuestra ayuda, no quiero que se me muera. Os adjunto una foto que he encontrado que tiene lo mismo que la mia.

    Gracias por adelantado!!

    HONGOS.JPG
     
  2. Hola LYRA, esa phal está muy dañada, lomás posible es que sean hongos, pero igualmente pueden ser bacterias, corta esa hoja y las partes de otras hojas que estén afectadas, pón canela en los cortes y aplícale un fungicida sistémico, y si pudiera ser un bactericida también; debe estar muy aireada, no la riegues para nada en un tiempo hasta que veas que remite la enfermedad y aléjala del resto de plantas.

    Ah, y hay un subforo exclusivo para phal dentro de éste, puedes poner allí tu mensaje y seguro que recibirás más respuestas.

    Suerte!!! ;)
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!
    Yo también tengo una Phal con esas manchas :sorprendido:, pero me dijeron que no le diera importancia. Entonces cortando la hoja y poniendole fungicida sistémico la bacteria esa tiene que desaparecer? Yo es que no dispongo de bactericida. La proxima hoja tendría que salir bien, no? Y si no fuera así, y me volviera a salir mal?? Que tendría que volver a cortarla?? Aiii pobre Phal. :-?

    Saludos!!
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Eva no son las mísmas manchas, la tuya ha sido atacada por las dichosas cochinillas y esas son las heridas que han dejado en hoja.

    Si te quedas más tranquila aplícale un fungicida ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Lourdes!
    Ah...vale. Entonces nada, es que yo al ver la foto de LYRA me he quedado pensando, y digo si son iguales que las mias, pero si dices que son cochinillas me has sacado un enorme peso de encima. Ya me había asustado.

    Muchisimas gracias!!

    Saludos! ;)