Buganvilla cerca de un seto: ¿le puede perjudicar las raíces del seto?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por iramonf, 28/7/11.

  1. iramonf

    iramonf

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Muela (Zaragoza) España
    Parece que a nuestra buganvilla le gusta la zona en la que la tenemos en maceta. Hemos pensado ponerla en tierra en esa misma zona, pero tenemos muy cerca el seto del vecino (unos 50cm).

    ¿Le pueden perjudicar las raices del mencionado seto?.

    Si la respuesta es afirmativa ¿se puede hacer algo para evitalo como poner un murete enterrado para aislarla del seto?.

    Gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Buganvilla cerca de un seto

    si solo hace un agujero chico se le invadiran las raices pero si el hueco es de unos 80 cm. de profundidad y despues le echa como la mitad de las piedras que ha sacado, pone la planta y el resto se llena de tierra, siempre lleno primero el hoyo de agua y despues pongo la planta y el tutor que la ayuda a estar bien tiesa y la tierra que precise que la voy pisando para que este bien prieta y ha de tener en cuenta que en el suelo las bugambilias crecen mucho y llegan a ser muy pesadas y que mejor no escatimat el soporte que precisara en poco tiempo le pongo una foto para que vea como estan los soportes de las mias que llevan ahora en este patio 8 añ-os

    [​IMG]

    bueno esto es lo que yo haria, bien venido al foro.

    no es por molestar a nadie pero si todos ponemos
    junto al nombre de el avatar si se pone el pais de donde se escribe o la zona si es de el nuestro, va mejor para saber si el clima es cercano o si esta en otro continente, saludos.
     
  3. Re: Buganvilla cerca de un seto

    hola, casi siempre es preferible para una planta estar en tierra. No sé que tipo de seto tiene tu vecino para saber qué tipos de raíces habrá de encontrar la bouganvillea. Si no son prohundas las raices de ese seto sería buena idea cavar un pozo y enterrar en él un tanque de metal o plástico desfondado yu adentro de allí la tierra y nutrientes con la bougan. Sabrás imagino qué nutrientes como hueso piden las bougans. Yo he plantado bougans de a decenas en el jardin, es un espectáculo, me dan un poco de trabajo cubrilas en invierno por las helada probables saludos y suerte!
     
  4. iramonf

    iramonf

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Muela (Zaragoza) España
    Re: Buganvilla cerca de un seto

    Gracias por las dos respuestas.

    Ya estoy seguro de que voy a ponerla en tierra, pero con precauciones.

    ¡Salud!
     
  5. Re: Buganvilla cerca de un seto

    suerte Rafaela!