ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. se trata de una Domingoa haematochilla, también le llamamos labio sangrante.
     
  2. Para dar un espaldarazo a los esfuerzos de Liriano aca les va unas recomendaciones que de seguro marcara un punto y aparte de algunos problemas cotidianos y comunes.

    Sin permiso del autor y traducido por mi aca les va:

    El mes de Julio comenzó con excepcionalmente húmedo y ha terminado excepcionalmente seco. El patrón usual de la alternancia de inundaciones y mini-mini-sequías característica de un típico julio de este año se ha concentrado en sí mismo en más profundos extremos. Después de la lluvia que tanto se necesita, el tiempo de sequía también es un bienvenido alivio. Es una buena noticia para nuestras orquídeas como la sequedad prolongada ha detenido el progreso de nuestros enemigos: Los hongos. Ahora podemos practicar mejor las técnicas de riego. Mucha agua a chorro y un secado completo entre las aplicaciones. No te pierdas la oportunidad de que en el espacio de tiempo seco de julio o agosto alimentes bien a nuestras plantas con un fertilizante recomendado bajo en fósforo. La mayoría de las orquídeas simpodiales están en pleno auge de su estación de crecimiento y un aumento adicional de los fertilizantes les permitirá alcanzar un mejor crecimiento.

    Aunque el patrón de clima tropical no es tan activo como este año, siempre es bueno en agosto pensar en la poda de vegetación en exceso de nuestros árboles. La duración del día se reduce cada día y ahora la luz extra y el movimiento del aire que la poda de árboles juiciosa ofrece le permitirán a nuestras orquídeas secarse más rápidamente con las lloviznas de septiembre. Incluso en el mejor de los casos, el recorte es una excelente idea. Levantarse temprano, mientras las temperaturas se encuentran todavía en la parte superior 70 "s, y lograr que se haga!

    Agosto de datos climáticos

    Promedio: 90,6
    Promedio bajo: 76,5
    Media promedio: 83,6
    La precipitación media: 8,63 "

    Julio y Agosto son los dos meses más similares. , pero todavía se aplican los cambios sutiles que se están llevando a cabo. Aunque no lo parezca, ya que las temperaturas suben a los noventa Fahrenheit, la mayoría de las tardes, el verano está en retroceso: cada día un poco más corto, cada noche un poco más larga. Con los días más cortos la importancia del riego en la mañana temprano en la medida de lo posible pasa a primer plano. Con menos horas de luz del sol para secar las plantas, el cuidado adicional se debe tomar para regar. Volver a los fundamentos de la frase clásica: Si una Vanda parece que necesita agua, agua, o si una Cattleya u Oncidium parece que necesita el agua, el agua en la mañana. Si un Paph o Phal una parece que necesita agua, se la debería haber regado ayer. Si las plantas retienen el agua, incluso de un riego temprano en la mañana, permita que se sequen antes del siguiente riego, es siempre una buena idea. Un día extra de secado rara vez hace daño.

    Agosto debe proporcionar numerosas oportunidades para dejar secar cada orquídea a su nivel deseado de sequedad. Aproveche la oportunidad para secar las orquídeas totalmente por lo menos una vez, pero de preferencia dos veces en agosto. Esto le dará a sus orquídeas una ventaja sobre sus enemigos mortales, los hongos, antes de la llovizna de septiembre le quita la ventaja a nuestros adversarios. Agosto definitivamente no es el mes para regarle más agua a nuestras orquídeas. Septiembre, es uno de los meses más húmedos, y es el próximo. Si el riego es necesario, estar seguro de que las raíces estén totalmente saturadas con la aplicación. Las lloviznas de septiembre son tan perjudiciales, precisamente porque mantienen el follaje de las plantas húmedas por mucho tiempo. Queremos que nuestras plantas que están creciendo reciban un montón de agua, pero también un montón de tiempo de secado.

    Buena circulación de aire y el riego adecuado son las claves para la prevención de enfermedades. Recuerde que las plantas han aumentado considerablemente de tamaño en este punto de la temporada de cultivo. Han añadido crecimientos y hojas adicionales en todo el verano. Agosto es un buen momento para evaluar el espacio de nuestras plantas. Recuerde el adagio de la Florida que dice que se necesita un gato para cultivar orquídeas sanas, porque cuando las orquídeas están debidamente espaciadas un gato debe ser capaz de andar entre los bancos centrales sin tumbar o chocar con las plantas. Si bien no podemos recomendar productos químicos específicos, el agente del condado recomienda Banrot, una combinación conveniente de tiofanato-metil y Truban que controla una serie de hojas, manchas enfermedades y pudriciones, para el uso doméstico del propietario. Una combinación de tiofanato-metil y mancozeb también ha sido recomendada. Esto se puede encontrar envasado como Duosan. Si es posible superar la aversión a los productos químicos y puede aprender la aplicación segura de ellos, son herramientas valiosas para un mejor crecimiento de orquídeas. Una onza de prevención vale una libra de curación, especialmente antes de la llovizna suave y lenta que Septiembre establece

    Noches más largas en Agosto significa temperaturas más bajas durante la noche.

    Muchas orquídeas simpodiales están llegando al final de su ciclo de crecimiento y requieren menos nitrógeno. Cattleyas y Oncidiums han madurado sus bulbos. Los géneros que dejan caer sus hojas en invierno como dendrobiums nobile, calanthes y catasetums se les debe dar menos nitrógeno para evitar que se produzcan crecimientos fuera de temporada no deseados y quizás olvidarse de las flores. Sustituir una aplicación adicional de nitrato de potasio y sal de Epsom (1TBS x cada galón) en lugar del equilibrio 20-20-20. Las Vandas responden bien a este tratamiento también, ya que varias de las especies de los padres de nuestros híbridos producen flores en el acortamiento del día y reducir los niveles de nitrógeno en sus fertilizantes parece bueno. La investigación moderna indica que las orquídeas requieren menos fósforo de lo que se pensaba. Este concepto nos debería llevar a un uso más juicioso del fósforo.

    Fertilizantes ricos en fósforo todavía pueden ser de algún valor al final de la temporada de crecimiento, tal vez no tanto como un estímulo de choque para iniciación. Una o dos aplicaciones pesadas en sucesión, una semana más o menos separadas sin duda proporcionará todo el fósforo y todos los estímulos que las plantas necesitan para florecer.

    Los caracoles o babosas pueden ser algo más que un problema en Agosto también, pero se controlaran con el debido uso de cebos en tabletas o en forma líquida.
    Recuerde que estos son los cebos, los insectos son atraídos por ellos. Por lo tanto se aplicar un poco pero frecuentemente. Debido a que son arrastrados o degradados con las fuertes lluvias, los cebos se deben reaplicarse cada dos semanas. Una pastilla cada dos o tres pies debe hacer el trabajo, pero una aplicación no. Dada la opción, los cebos granulados más pequeños son los mejores. Que nos impiden en la aplicación y también representan una amenaza mucho menos peligrosa para los animales del vecindario. Un pequeño cebo de pellets en la corona de una Vanda es una molestia, una gran pastilla puede ser un desastre.

    Si usted ha estado esperando para darle cortes a sus vandas teretes o epidendrums, no puede esperar más. La temporada está llegando a su fin. Replante los Phals antes de que piensen en florecer. Arregle las Vandas de hojas planas a principios de Agosto, mientras todavía tienen tiempo suficiente para restablecer su humedad de Septiembre y antes de que el clima frío llegue y el crecimiento de las raíces disminuya o se detenga. Al igual que en todas las estaciones, asegúrese de que las plantas estén firmemente establecidas en sus envases. No hay un "margen para maniobrar" a estas alturas de la temporada de cultivo para que reinicien las raíces tiernas que han sido perturbadas. Cuando se acerca el tiempo más fresco trate de dar protección a las plantas que han sido replantadas de último.
     
  3. Tania y Virginia,bellas sus plantas,Liriano y Chocalate muy importante sus informaciones,gracias por compartir tanto conocimiento,tambien sus plantas estan bellas.

    Aqui les dejo algo de mi Jardin.

    opt1312317275q.JPG

    arx1312317368i.JPG
    opt1312317469q.JPG

    cqs1312317558e.JPG

    bfi1312317654d.JPG
     
  4. Vamos a cuidar lo que apreciamos!!!

    bwy1312341256u.JPG

    klz1312341560k.JPG


    klz1312341596e.JPG

    klz1312341621z.JPG

    klz1312341659a.JPG
     
  5.  


  6. Mil disculpas amig@s pork me pierdo por tanto tiempo.

    Sobre la nativa k muestran aqui su nombre es Tolumnia guianensis var. alborubrum.

    Saludos
     

  7. VIRGINIA, MUY LINDA TU PLANTA, AUNQUE LA FOTO NO PERMITE VER MUY BIEN SE TRATA SIN DUDA DE LA DOMINGOA HAEMATOCHILA. QUE LA DISFRUTES;)



    SALUDOS
     
  8. ANDREA ESTE ES EL CYMBIO DEL QUE HABLAMOS


    Cymbidium Chen's Ruby 'Gold

    viu1312387079u.JPG
     
  9. rgh1312387117t.JPG
    Vanda Tere Gigantea.
    Hablamos de la más grande la vanda tere. Tiene hojas inclinadas cilíndricas, la flor es grande, y lucen todo un espectáculo en nuestros jardines, florece más intensamente cuan se siente libre y soporta el sol directo tanto que algunos creen como un requisito imprescindible para florecer.
    Es una planta muy resistente y de fácil reproducción sea por corte o kelkis que aparecen a lo largo de su pronunciada caña
     
  10. Hola Jeimy,gusto de verte por aqui,de ese es el mio? lleva una linda cana,esta precioso el tuyo.
     
  11. Buen aporte Liriano,que bueno que te gustaran mis plantas,gracias
     
  12. jeyca , hermoso cymbi me encanta
     
  13. A la hora de este mensaje salimos victoriosos de Emily.

    arx1312428987w.JPG

    opt1312429023c.JPG

    arx1312429047o.JPG

    Disfruten
     
  14. CHOCOLATE, tus orquideas son todas muy bellas, sobre todo la ultima, sin menospreciar las de los demas. Todas muy hermosas.

    MILEDY