Retomando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Salvia2011, 23/12/10.

  1. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡Hola!

    Bemi, pues hay otro cornus que también ha agarrado con fuerza y eso que al principio parecía que se había muerto ... le dejamos tranquilo por si acaso y después de unos días vimos aparecer unas hojitas diminutas ¡nos dio una alegría! Ahora está fenomenal y eso que todo el jardín sufrió mucho con el granizo que hubo en primavera. Fueron muchos días y caían unas bolas tremendas :sorprendido: Así que los esquejes han pasado por todo tipo de peligros, entre otros los perritos ... que se han comido alguno que otro ... :icon_evil: pero en conjunto no ha ido mal. No tengo fotos de todos (los stachys por ejemplo están espléndidos) pero te pongo algunas:

    Ajania y phlomis

    [​IMG]

    Tu clematis vitalba subiendo por un apañejo que le hemos hecho :11risotada:

    [​IMG]

    Y en la rocalla se pueden ver tus iberis, iris, marrubium ... y aunque lo hemos puesto todo un poco al tuntún nos gusta mucho y esperamos que terminen "congeniando" :smile:

    [​IMG]

    En el siguiente post pongo algunas fotos del jardín trasero para no liarme ;)
     
  2. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Y aquí estoy de nuevo ... con unas fotos del jardín trasero. La primera es la referencia de cómo estaba al principio para hacerse una idea:

    [​IMG]

    Hemos plantado bastantes cosas aunque muchas son todavía muy pequeñas, así que habrá que esperar con lo poco que nos gusta :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y lo dejo ... que tengo la casa llena de gente!!

    La semana que viene estaré sin conexión a internet, pero espero poder volver a entrar el domingo con tranquilidad y hablamos de rosales ... que me habéis dado mucha envidia y ya tengo tres: mulliganii, compassion y pierre de ronsard :5-okey:

    Un montón de besos

    Salvia
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Menudo cambio Salvia!!!! :52aleluya: :52aleluya:
    esta precioso! me encanta... esa esquina que parece un bosquecito... el grupo de lavandas

    Que ilusion ver las plantitas!

    Genial ese apaño para la Clematis :5-okey:
    ya veras como en un plis cubre el porche y lo que le dejes :11risotada:

    Phlomis, tengo que pasarte alguan foto..se hace grande

    Buenas adquisiciones eso rosales !! :5-okey: Mulligani chulisimo!
     
  4. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡Hola Bemi! ¡Por fin saco un rato para escribir!

    En esa esquinita que dices hemos plantado diversos arbustos, combinando caducos y perennes, que rodean un poco la mesa de picnic para hacer una especie de rincón aislado. En la esquina izquierda hemos puesto un almez que en principio estaba destinado a dar un poco de sombra al acer sangokaku que nos regalaron hace un año. Por desgracia, el almez en primavera echó algunas hojitas pero se quedó muy pobretón y poca sombra da. No sabemos bien lo que le pasa y tengo que consultar en el foro de árboles ornamentales a ver que me dicen. Seguido del almez está el sangokaku (al que hemos tenido que poner un toldo para que pase mejor el calorazo del verano) y que no sabemos si volveremos a mover en otoño ... (como ves en este jardín siempre hay mucho movimiento ... :11risotada: ) y ya seguido hemos puesto tres cornejos (dos los tuyos :beso: ) un viburnum lucidum, un ceanothus (que creemos que es arboreo pero no lo tenemos muy claro), una genista porlock y dos lilos que quedan en la valla. Delante de los lilos una escallonia rubra. Más o menos hemos intentado combinar perennes y caducifolios, alturas y colores ... aunque no sabemos en qué quedará todo esto :meparto:

    Subo un par de fotos de esta zona. En la segunda con los nombres ... aunque han quedado un poco raros :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los phlomis y las ajanias están demasiado juntos para lo que crecen, pero hemos pensado mover las piedras más adelante para dejarles sitio.

    Esta semana estaré sin conexión, así que ¡hasta la que viene!

    Muchas gracias por todo y muchos besos :beso: :beso:
     
  5. Salvia, qué jardín tan bonito has conseguido. Me encanta el cambio que has hecho en la zona del césped, ha ganado muchísimo!!!

    Enhorabuena!
     
  6. ¡Hola Salvia!!!

    ¡qué ilusión ver los avances de tu jardín!

    La zona del huerto me alucina, si ya tienes la caseta, los bancales, el camino,... me encanta ver esa transformación.

    [​IMG]

    La zona trasera me ha dejado alucinada. :smile: No la habia visto con los árboles y arbustos. Como cambia, me acuerdo de la hilera de cipreses :11risotada:

    La pizarra de los caminos que unifica todos los pasos me gusta mucho.

    [​IMG]

    Salvia, doy por supuesto que los árboles de atrás tienen riego. Cuando sufren un trasplante, a veces se quedan un poco, mientrás estabilizan las raices. ¿los tienes acolchados? en otoño dales un buen abonado orgánico a los caducos, a la primavera vas a notar la fuerza con que brota. Si el Acer no tiene condiciones de sombra parcial, sacalo de ahí cuando pierda la hoja y lo acolchas con pinaza o corteza de pino bastante capa.

    Gracias por acordate de traer tus avances, eres un sol.

    Muchos besines y pasarlo muy bien.
     
  7. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡¡Hola!! Por fin en casa y de nuevo con conexión ... Lo primero dar las gracias por las visitas :beso: :beso: ¡que dan un montón de alegría :smile:

    Holly me alegra mucho que te gusten los cambios porque siempre que te leo en algún hilo me encantan tus ideas. Y aprovecho para darte las gracias por tu curso de paint que tanto nos ayudo ... aunque yo soy un desastre y mis montajes siguen siendo bastante deficientes :icon_redface:

    Llosona :beso: :beso: jajaja :meparto: me acuerdo de la venta de los leylandiis ¡qué tiempos aquellos! :meparto:

    Si no es por vuestra ayuda no sé qué habría sido de mi pobre jardín :smile: Aunque por mil motivos no hemos podido seguir a rajatabla todos los planos y montajes que fuisteis aportando y sobre los que trabajamos, el aspecto que está tomando el jardín corresponde totalmente a vuestras ideas, que me encantaron desde el principio.

    El cambio sí que se nota mucho, aunque todavía quedan bastantes cosas por hacer y ¡sobre todo! que crezcan las plantas ;) Estamos como locos pensando en la primavera que viene (... y eso que digo que nos estamos volviendo menos impacientes) para que todo se vaya afianzando y ocupando su espacio.

    Los árboles tienen todos su riego y estamos intentando hacer un seguimiento de la humedad con un higrómetro para corregir la aportación de agua. El único que nos tiene desconcertados es el almez porque tiene mayor humedad de la que sería normal y el drenaje suponemos que será el mismo en todo el jardín, que es bastante bueno. Como en nuestra zona hay granito y en algunos casos hay verdaderas moles en el subsuelo, hemos pensado si caerá justo debajo del almez alguna piedra enorme y que se embalse el agua debajo. La verdad es que tiene un aspecto bastante triste y las puntas de las ramas casi sin hojas. También hemos pensado si necesitará algún nutriente que no tiene ... en fin que estamos hechos un mar de dudas. A lo mejor sólo hace falta que le demos un poco de tiempo ... porque le plantamos a finales del invierno.

    El abono que estamos utilizando es osmocote de liberación lenta para todas las plantas, pero seguro que les vendrá bien abono orgánico. Tomo nota para hacerlo en el otoño ¿sólo a los árboles caducos o convendría también hacerlo con otros arbustos?

    Tengo muchas más preguntas que hacer sobre la mejora del suelo ... pero ya seguiré porque me pongo un poco pesada ...

    ¡Un montón de besos!

    Salvia
     
  8. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡Hola de nuevo! Aquí estoy con más preguntas ... ;)

    Cuando terminamos de poner los senderos de lajas ya estábamos en verano y, aunque no era buen momento, en algunos trozos fuimos rellenando el espacio entre las lajas con tierra vegetal y semillas de dichondra y la cosa parece que va funcionando. Al ir haciendo esta tarea resaltaba mucho más lo malo que es el resto del suelo, que es arenoso granítico y en verano parece el desierto :( . Como teníamos bastante tierra vegetal, nos hemos puesto a repartirla sin plantar nada en principio, sólo por mejorar el suelo. ¿Estamos haciendo bien o se puede hacer de otra manera?

    Nuestra idea es terminar cubriendo casi todo el suelo con una u otra vegetación. Como "cubresuelos" hemos hecho una pequeña prueba con lippia nodiflora que parece que también está resultando. El helianthemum que me envió Bemi era otra de las posibilidades y se estaba desarrollando fenomenal ... pero se lo cargó nuestro perro Miki en una de sus excavaciones :desconsolado:

    ¡Besos! :beso: :beso: :beso:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola Salvia, soy Lourdes... no te había leído ¡vaya cambio... ¡pedazo calabazas!!!.
    Sabes? yo también los primeros años años tomaba fotos para compararlas con las del año anterior...dentro de unos años te va a parecer increíble.

    Lo esás haciendo estupendamente. Me acuerdo de esa caseta. Está estupenda...yo la integraría con el huerto y la pondría una parra adosada, que creciera pegada y sobre ella.Y elegiría uva moscatel. Lo digo porque en mi casa de Valladolid hay varias y trepan mucho...y las uvas estan increiblemente dulces.

    Besucos
     
  10. Lo único que puede pasar es que si no plantas, la tierra vegetal es mucho más fácil se ser invadida por malas hierbas.

    Bien!!! ;)

    gajes de tener mascotas, a veces te apeteceria enterrarles las patitas :mrgreen:
    Nosotros tenemos ahora un cachorro de 9 meses que me paso el día aleccionando. Ahora que como escabe, saca un bicho fijo: un grillo, un sapo,... :11risotada: Menos mal que "mis" plantas no le interesan. ;)
     
  11. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡Hola Lourdes! ¡Qué alegría saber de ti! Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que el jardín ha pegado un buen cambiazo :11risotada: Tomo nota de lo de las parras. Mi suegro tenía una en su jardín y siempe me ha encantado. De momento subo una foto de nuestra primera cosecha :5-okey: ... los tomates son cherry :smile:

    rgh1312406085e.jpg

    Llosona sí que hemos pensado que va a haber más malas hierbas, pero ¡da tanto gusto ver esa tierra buena por el jardín! Además como queremos seguir poniendo cobertoras, espero que les vayamos ganando la partida ;) En otoño queríamos seguir plantando lippia, pero no sabemos si será buena idea por el frío del invierno ¿a ti qué te parece?

    Y sobre los perritos ... por lo menos el tuyo saca algo en claro :11risotada: porque al nuestro le salta un grillo encima y cuando se quiere dar cuenta el grillo se ha ido a la luna :11risotada: y eso que es un podenco :11risotada:

    Besos

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Que chula la cosecha!!

    Pues ya suele pasar :11risotada:
    Este año no tenemos al gato y uno de mis perros se encarga de cazar serpientes..la question es que no lo hace con la misma delicadeza de un gato :meparto:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    !!Así me he quedado!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: paso muy poco por aquí y no había visto las últimas fotos....

    Salvia !!Está precioso!! :52aleluya: :52aleluya: ... me encanta la zona delantera, con la caseta, las lajas y el huerto y la trasera con esa mesa que invita a sentarse y la rocalla..... el año que vien será un espectáculo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me alegra mucho que a pesar de las dificultades hayais podido conseguir un bonito jardín... te lo mereces :beso: :beso:
     
  14. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡Buenos días!

    Bemi lo de las excavaciones ha sido un buen problema porque cada vez que plantábamos algo allí que estaba Miki en cuanto nos dábamos la vuelta para dejarlo con el cepellón al aire :icon_evil: Así que teníamos que rodearlo todo de piedras para que no pudiera hacerlo y, aún así, movía las piedras más pequeñas ¡qué tío! :sorprendido: Ahora nos hemos fijado que lleva una temporada sin excavar ¿por qué? A saber ... pero estamos mucho más tranquilos. :smile:

    ¡Cris! ¡¡Cuánto me alegra que te hayas pasado por aquí y que te guste como está quedando el jardín!! La verdad es que para todos los líos que nos traemos hemos avanzado bastante ... eso sí ... planificación cero. Vamos un poco al buen tuntún porque es muy difícil saber el tiempo del que podemos disponer.

    Por eso hago yo todas estas preguntas ya para el otoño :11risotada: :11risotada: porque así me voy aclarando, comprando lo que haga falta ... y si tenemos un hueco en su momento ¡zas! allá que vamos a hacer todas las tareas de tirón ;)

    ¡Hasta luego!

    :beso: :beso:
     
  15. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡Buenas tardes! Aquí estoy de nuevo con algunas preguntitas :11risotada: Como ya avisaba en mi post anterior estoy preparando las tareas del otoño y una que me preocupa bastante es el abonado... así que traigo a colación estas palabras de Llosona para hacer las consultas:

    ¿Qué abono orgánico debería usar para los caducos? ¿Estaría bien estiercol en pellets? ¿Lo uso también en los arbustos caducos?

    En los perennes ¿qué tipo de abonado me recomendáis?

    ¿Y en las tapizantes como dichondra o lippia?

    ¡Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos!

    :beso: :beso: :beso:

    Salvia