Gatos y problema con el pienso

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por Eli23, 22/6/07.

  1. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Hola a tod@s,

    Tengo un problemilla con la comida de los gatos, a ver, os cuento. Tengo un gato adulto y castrado que come pienso para gatos castrados y desde hace un mes, tengo a dos gatas que ahora tienen 3 meses y medio. Les compré pienso para gatos pequeños y los primeros días todo iba bien, cada uno comía lo suyo, hasta que las gatas descubrieron donde estaba el pienso del gato adulto. Así que a la que me despisto se van a comer el pienso del gato, que además lo tengo en un sitio alto y al principio las gatas no llegaban a saltar hasta ahí, pero ahora que han crecido no hay quien las pare...

    Pero el problema no acaba ahí, además de eso, tengo un perro, y aluciné el día que vi a una de las gatas pequeñas comiendose el pienso del PERRO. Si, si, pone unas caras cuando mastica las bolas, porque como son de perro tamaño grande, pues las bolas de pienso también són grandes...así que... comen de todo menos el pienso para gatos cachorros.

    Sabeis si puede ser perjudicial para ellas comer pienso para gatos castrados y pienso para perros??? Y...teneis alguna idea de qué puedo hacer para que cada uno se coma lo suyo??

    Saludos.
     
  2. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: Gatos y pienso...

    Jajajaja, vaya un lio con las gatitas, a lo mejor el alimento que les das no les gusta, habria que probar con otras marcas de alimento para gatos pequeños o ponerles un extra a la comida de ellas para que les resulte mas sabrosa, prueba mezclandoles su comida seca con comida humeda, asi les resultara mas apetitosa por su aroma
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Gatos y pienso...

    Vaya zoológico, se parece al mío (un gato macho de dos años, dos gatas hembras de un año , una de ella con 4 cachorros de dos semanas, una perra de 3 meses). Les doy a cada uno en una habitación, (a las gatas en donde están los cachorros, a la perra en la cocina cuando no están las gatas y al gato macho... bueno, como viene poco por casa, aprovecho cuando viene para cebarlo)

    Quizá deberías darles de comer sólo a determinadas horas y cuando no estén el resto de animales delante.
     
  4. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: Gatos y pienso...

    El verano pasado tuve un pastor aleman en mi casa y mi gato se dedico a comer d su pienso, lo q paso es q engordo mucho en unos dias. si se lo come unos chikitines pienso que no debe ser bueno.
     
  5. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: Gatos y pienso...

    alisdeoro:
    Pues voy a probar lo que dices, cambiaré de marca de pienso y se la mezcalré con comida húmeda a ver si así se comen su pienso...

    Harapos:

    Tienes toda la razón, mi casa parece un zoo...pero es que a los cuatro me los he encontrado abandonados en la calle, y que voy a hacer??;) (eso si mi novio no nos hecha de casa....:mrgreen: No, es broma, primero era reacio a tener tantos animales, pero ahora le encantan!)

    Lo de que cada uno coma en una habitación distinta ya lo hago, pero lo que no hago es darles comida solo en horas determinadas. O sea, que todos tienen su bol con agua y su bol con pienso a todas horas, siempre tienen comida y pueden comer cuando les apetezca.Tendré que probar a acostumbrarlos a comer a unas horas fijas...

    ringuita:
    Sí, yo también pienso que que las pequeñas coman pienso de perro no debe de ser muy bueno...

    Bueno, pues a ver si probando con todo esto encuntro la solución!:icon_rolleyes:
     
  6. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Gatos y pienso...

    eli23, yo tambien tengo un pequeño zoologico.

    no les pasa nada a tus gatitas por comer pienso de perro, pero ten en cuenta que los gatos deben incluir en su dieta una proteina que se llama TAURINA.
    en sus piensos (de gatos) esta proteina esta bien balanceada, pero en los de perro al no necesitarla lo mismo no se encuentra en la proporcion adecuada, asique aunque coman pienso de perro (que los mios tambien lo hacen) ten en cuenta que tambien deben comer del suyo.

    :beso: :beso:
     
  7. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: Gatos y pienso...

    Sí, sí, lo sé, no solo comen pienso de perro, normalmente comen pienso para gato esterlizado, pero en especial a una gata se le antoja de picar un par de bolas de pienso de perro de vez en cuando.

    Por cierto, al final he llamado al veterinario y he preguntado que qué les podía pasar a las gatitas si comen pienso para gatos adultos castrados y me ha dicho que ningún problema, que se lo pueden comer perfectamente y no les va a afectar en nada. Es decir, que no pasa nada si comen pienso para GATOS adultos y castrados, el problema sería si el pienso fuera para GATAS esterlizadas.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Gatos y pienso...

    Hola


    Si tu veterinario te ha dicho ésto, es que debía estar con la caraja ...:icon_rolleyes:


    Si te fijas en la composición de un pienso para gatos castrados y uno para cachorros verás que son bastante distintos ... un gatito en crecimiento tiene necesidades alimentarias distintas, pues tiene que crecer, y entre otras cosas, necestia más proteínas, calcio, energía, etc. Por contra uno para gatos castrados está hecho muchas veces para prevenir la obesidad por falta de ejercicion y son menos energéticos, etc.
    Porque coman de vez en cuando, como con el de perro, no pasa nada, pero si es habitualmente, pues no es aconsejable.

    Piensa que si fuese lo mismo, no sé porque no se fabricaría un sólo tipo de pienso para todos y no nos volveríamos locos para elegir, ni los vendedores tendrían que almacenar tantos ...


    Saludos