Crisantemos de golpe se han quedado sin pétalos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Orquídea_Phal, 2/8/11.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Alucino en colores.
    Hace unas semanas planté una cuantas plantas de crisantemos.
    Venían preciosas completamente cuajadas de flores.
    Flores amarillas.
    Otras naranja con rayas.
    Otras de flor blanca.
    Bien.
    De pronto, una mañana veo que un grupo de cuatro hermosas plantas que el día anterior estaban estupendas, de golpe se han quedado sin pétalos, si, las plantas enteras, todas sus hojas, pero todas las flores sin pétalos.

    Luego en otro extremo había puesto una planta también de cristantemo, de flor blanca, y en ese lugar ha sucedido lo mismo, primero desaparecen de golpe y por la noche, todos los petalos de las flores, luego el resto de la flor y finalmente han desaparecido también, todas las hojas, actualmente a esta planta le han quedado solo los tallos completamente pelados.

    No es de golpe, primero desaparecen los petalos de las flores, si cayeran por alguna enfermedad o lo que fuera, los vería en el suelo, y no están en el suelo, simplemente no están, luego otro día desaparecen los estambres y todo eje floral que compone la flor, y hasta las hojas verdes de la planta.

    Por tanto algo se las está comiendo.
    ¿Alguien sabe que clase de animalito come crisantemos?.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Quien COME crisantemos?.

    Por favor...¿nadie sabe de crisantemos?,,,,,
    G r a c i a s . . . . . .
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Quien COME crisantemos?.

    A ver qué te cuentan los expertos porque yo no sé si serán orugas pero a mí también me aparecen comidos trozos de algunas plantas como las daturas y otras.

    Ayer vi en una planta de esas que les faltan bastantes trozos un insecto verde grande, como si fuese un saltamontes grande y raro, no sé qué será y si será el causante, claro.
     
  4. Re: ¿Quien COME crisantemos?.

    Hola Orquídea_Phal ; todas las plantas estan continuamente expuestas a los ataques de insectos, hongos y plagas en general , y hay que vigilarlas continuamente para que a los primeros sintomas ya se ponga remedio, si no , despues quedan muy dañadas.
    Por la velocidad con la que dices que desaparece parte de la planta, para mi que son orugas. Estas salen de noche para devorar la planta y durante el dia permanecen escondidas enterradas en la tierra o camufladas entre las ramas. Al dia siguiente el desastre es total.
    Hay varias especies que se alimentan de plantas de la familia de los crisantemos. No hay ninguna que sea especifica. Todas atacan en general a la familia botanica de la planta.
    Hay que pulverizar con un insecticida de contacto y de ingestion. Es la unica solucion, aunque a estas alturas la planta ya estara muy tocada.
    En todos los casos, es mejor prevenir que curar, ademas cuanto mas pequeños son los depredadores mas faciles de exterminar son. Los mayores son mucho mas resistentes.
    Hay muchos tipos de insecticidas. Debes preguntarlo en la misma tienda donde adquieres las plantas.
    Espero haberte ayudado en algo. Saludos :5-okey:
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Quien COME crisantemos?.

    Muchas gracias, CGA y mirosman.
    Gracias.
    Aquí lo chocante ha sido la rapidez.
    Y la selección en las partes de las plantas.
    Primiro los pétalos de las flores.
    Y luego a la noche siguiente las hojas, y todo hasta dejar únicamente los tallos completamente pelados.
    Y no he visto nada.
    Solamente caracoles, por tanto he comprado antilimacos, no lo he puesto aún, pues tengo que arreglar los arrietes y los panterres limpiando y poniendo otras plantas, las de crisantemos me las han destrozado completamente, bien, lo he comprado, y lo pondré, y ahora pienso que no es posible que hayan sido los caracoles, porque ha sido muy rápido, en fin, compraré también otros insecticidas. Aquí lo chocante y lo que me ha sorprendido, es la rapidez y la selección que han hecho empezando por los pétalos.

    :happy: