Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

  1. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola Lenva, mi padre decia:
    " Mas vale pajaro en mano que cientos volando "

    5 kgr al dia, ohhhhhhhhh, quien los pillara. !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    eglva o algo asi si yo apunta que doy a mi que semillas, semillas de tomatoes gigantes, sandia gigante?
     
  3. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Pregunta del millón: a la guía principal se le corta la punta en algún momento o se deja a su aire???, porque ya me pasó por encima de los chiles, me va por la col rizada y si la dejo seguir me acapara todo el huerto, en este caso es en la planta que tengo la calabaza grande a 3 metros y la guía me va por los 10, la de la otra por andar a enredar ya la mutilé sin querer.
    Hoy recogiendo judías descubrí otra calabaza más o menos como la que corté anteayar(sobre los 20 kg), fijaros que diminuto bosque para no verla hasta hoy, entre las hojas de calabaza, judías, maíz y sobre todo capuchina ya no sé de secundarias, terciarias, raíces, etc..., un caos.
    Lo de la guía principal si hacéis el favor me interesaría saberlo cuanto antes mejor.
    Un saludo
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    holaaaa que tenia el pc rotoooooo y que me comprado uno de mesa que me ba muy biennnn y mas rapido que el portatil!!!!!! jejejejej

    haber que lea y me pongo al diaaa

    lenvaaa 5 kilos cada dia y apuedes firmar para que dure esa rachita!!!!! jejejejejej

    la mia pillo el otro dia 8 kilos y al dia siguiente 1 kilo y hoy a cojido 5 kilos esque segun !!! pero mi mata esa que se salbo es una mierdaaa y esque no me da confianza para nada!!! pero como no tengo otra cosa me tendre que conformarrrr ejejejejej

    voy a leerme to el hilooo haber que llevo 2 dias sin conectarme
     
  5. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  6. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))


    J,R.
    e g v g a, Asociación Europea de cultivadores de Hortalizas Gigantes.
    Si usted se da de alta este año le enviaran un sobre con una selección de semillas de hortalizas gigantes ,recogidas de todos los cultivadores asociados.
    Entre otras variedades, calabazas, girasoles,tomates,calabazines, etc......

    Iban B.
    Si tiene la guía principal enterrada,10 metros es suficiente para que trabaje y alimente la calabaza, corta la guía le pones captan o azufre y cuando veas que esta seca la entierras.

    Hoy y hasta que vuelva de vacaciones no podre actualizar las medidas y las fotografías así que a final de mes veremos como esta mi calabaza estrella.


    viu1312532286e.JPG
    Medidas de ayer tarde, 7,15cm unos 190kgs.

    Un saludo a todos y que ustedes las críen gordas.
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Pero vamos a ver, ¿aqui no se trata de intentar batir algun record?, pues con 5 kilos al dia a mi no me salen las cuentas, para ser el primer año que cultivo esta variedad y despùes de las inclemencias del tiempo pasadas y por pasar esta bastante bien el crecimiento que lleva mi fruto, pero hay que hacer pruebas para conseguir mayor desarrollo de este; ahora mismo estoy regandolo por aspersion 4 horas diarias y cada dos dias inundo el hoyo de plantacion metiendole directamente de la acequia hasta que se sale por los bordes (estos son muchos litros). He pensado que me voy a pasar del extracto de bardana (que contiene mucho potasio) al extracto de bambu via foliar (que contiene aun mas potasio), si esos americanos consiguen mas de 15 kilos diarios de engorde yo tengo que conseguir por lo menos la mitad que son 7 y medio, con eso de momento me conformaria, eso si de momento; mi mejor mata tiene un par de calabazas cuajadas que estan sobre los 40 kilos en tan solo 15 dias desde la polinizacion, creo que dejare los dos frutos pues van bastante igualados, uno es para un amigo y el otro para cocinarlo y jartarme de calabaza.

    Bueno os dejo que este fin de semana tengo muchisima faena, UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS ESTOS CULTIVADORES Y CURIOSOS DE ESTAS FANTASTICAS PLANTAS, por cierto el "no coment" de gigantes va viento en popa, las remolachas y las zanahorias me dejan flipado cada vez que las miro.
     
  8. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Busco " jaima ", con aire acondicionado para mi calabaza.
    La proxima semana, a partir del martes suben las temperaturas y pasaremos de 40º .
     
  9. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Ojalá nuestras calabazas siguieran todo el mes a 5 kg al día, osea 30 dias a 5 kilos.. eso querria decir que podíamos batir el record de Sant Feliuuu....;) ;)

    [​IMG][/IMG]

    Ahora tenemos las calabazas un poco mas pequeñas que la de Juanjo... todavía no llegamos a los 180 kilos....

    [​IMG]
    JAVITXU, esto marcha tio..... El problema es el puto mildeo, que nos está dejando las plantas sin hojas, todo por mi cabezonería de lo ecológico. De todas formas he encontrado un producto, un tipo de potasio bio, que cuando lo meto por goteo, la calabaza engorda en cuestion de minutos, joder, casi se puede ver como engorda en directo...:sirena: :sirena:
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    tor muy bien!!!!!!! jejejeje mira en el jardilan venden un producto que se llama cogolloplus es para el engorde de las plantas de maria vamos.... jajaja pèro al tema es 15 de fosforo y 21 de potasio que es lo que nosotros queremos ok cuesta 10 euros y sera ecologico porque es para la maria!! si quieres quimico pues 0-52-34 osea fosfato monopotasico eso es la clabe si te pasas con eso rebientas la calabaza

    mira meterle poca cosa y muvcha agua y ya esta jejejeje que es mejor poco a poco y siun parar !!!!! ojala tengais mucha suerte !!!!!!!!!!!!!

    JUANJO: muy bien esa calabaza !!!!!!!!!! joder vais muy bien seguro este año sacais un bicharraco de cojones !!!!! jejejeje

    LENVA: que digooo jejeje mira la semilla 991 ureña en america los cultivadores tina y fran los cocineros buscalos en bigpumpkins tienen un crecimiento de 20 kilos diarios en una mierda de jardin !!!!! esa peña en un mes 250 kilos o mas !!!!!

    osea que coño pasa alli pues llo voy a ir 10 dias y para que te agas una idea me quedo en casa de ureña a dormir que salvador es su amigo y espero comprender quer pasa alli que sacan esos bicharracos y mejor agricultor que ureña imajinate!!! visitaremos que lla lo tenemos hablado a José Ceja, Pete Glasier, Rubén Frías que es su sobrino el primer año tubo 1468 libras,Gary Miller, y yo me estoy encargando de quedar con pukos que llo hablo bastante con el por facebook para rematar el viaje !! quiero decir que llo joder me tengo que dar cuenta que hacen alli que aqui no sabemos!! porque los años que ellos tienen de esperiencia nos triplican y eso por cojones esque saben mas que nosotros y intentare aprender todo lo que pueda haber!!!!!!

    ya ni pienso en mi mierda de mata que me queda solo en el viaje,y el cultibo del año que biene!!!! y meda miedo cultibar en el mismo campo la verdad por los inbernaderos wque tengo a mis lados porque si cojen virus llo los pillo tanbien !!! pero enfin me replanteare donde lo are primero consejo de los yankees jejejejeje

    bueno esto se animaaaaaaaaa jejejeje todos teneis bicharracossssss muy chulasssss la mia esa pequeñita que tenia blanca la tengo por unos 120 kilos y no para de crecer pero poco a poco no me da confianza pero no tengo mas que esa mata sin infectarse,donde llegue llegue!!! jejejeje asin a salido esta temporada

    le hago fotos y las pondre vale saluditosss a todossssss!!!!!
     
  11. Jose A.

    Jose A.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España Málaga
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Buenas!!

    He encontrado esta página web y quería preguntaros si algunos de vosotros la conoceis y habeis comprado en ella, ya que estoy interesado en algunos productos que venden y en algunas semillas. Y quería saber si son serios o no, me refiero en el tema de las semillas que estoy interesado en algunas y nose si darán gato por liebre.

    Os pongo el enlace: http://www.hollandsgiants.com/index.html

    Bueno ya me decís
    Un saludo
    Jose
     
  12. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola Jose:

    Esa pagina es buena, yo compré este año las micorrizas ahí y son muy serios.
    Un saludo
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    tor compra algun fungicida que tenga mancozeb, en tu cooperativa tendran seguramente para el mildiu,dejate de tan ecologico y sulfata las matas ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejej

    no le metas quimicos de abonos pero que no sete muera la mata tor sino cuando el mildiu se espanda tu calabaza parara de crecer y perderas muchos kilos

    sulfata que no pasa nada que eso no es alimento para las matas sino una medicina jejejejeje

    saludossssssss !!!!!!
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    jose yo compro en esa pagina es de fiar 100x100 segura !!
     
  15. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola a todos:

    Estoy enganchadísimo a este hilo.

    ¡Me estais metiendo el gusanillo, malditos!

    Y no querría, porque en mi parcela no creo que pueda sacar poco mas de medio metro de suelo en condiciones y ademas el agua es muy cara.
    Este año ya he plantado calabazas pero sin currarme el suelo, ni abonar a saco. Solo para probar. Me estan saliendo unas calabazas preciosas, aunque ni de lejos tan grandes como las vuestras.

    Me temo que como siga leyendo vuestro hilo voy a terminar cayendo en el absurdo y estrafalario vicio de cultivar gigante.

    Saludos.