Carmona enferma

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por chely445, 8/8/11.

  1. chely445

    chely445

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alcazar de san juan
    Hola compañeros/as:

    No me considero un experto, pero llevo ya unos cuantos años cuidanto varios bonsais. El otro día cuando fui a regarlos me llevé una desagradable sorpresa con mi carmona, al encontrarla en este estado. Hace tres días, estaba perfecta, habían brotado sus flores, las hojas tenían un verde intenso, es decir estaba sanísima, y de buenas a primeras está en esta situación tan precaria. Me pregunto que le ha podido pasar.

    He puesto algunas fotografías de la situación y localización de la planta. Por lo que puedo observar las hojas están como abrasadas y tienen como unos puntitos blancos cristalinos, no pegados sino como si formaran parte de las hojas. No se ha producido ningún cambio o contraste de temperatura, que no haya sufrido ya en los días anteriores del verano.

    He mirado y no tiene arañas, cochinillas, o demás parasitos. Ha tenido un riego apropiado (ni por exceso ni defecto), y la localización como podeis ver es inmejorable, cerca de un ventanal.

    Os ruego encarecidamente que me digais cómo puedo recuperarla, pues la pinta que tiene no es muy buena que digamos.

    Gracias de antemano a todos/as.

    opt1312732973r.jpg
    klz1312733008b.jpg
    opt1312733027i.jpg
    jdv1312733047s.jpg
    viu1312733065u.jpg
    bfi1312733087s.jpg
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: SOS CARMONA ENFERMA

    a ese arbolito lo que le pasa es que lo estas cuidando muy mal
    lo riegas por abajo y ademas le dejas esa bandeja con agua lo que proporciona un ambiente favorable en la aparicion de hongos en las raices por lo que las pudre
    dices que llevas ya unos cuantos años cuidando bonsai.......... en fin.
     
  3. chely445

    chely445

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alcazar de san juan
    Re: SOS CARMONA ENFERMA

    Dije que llevaba varios años cuidando bonsais, SÍ. A pesar de ello, puede ser que cometa algún error, lo reconozco. Ahora bien, lo que menos necesito ahora son críticas y sí consejos. ¿De acuerdo CEDREPI?
     
  4. Re: SOS CARMONA ENFERMA

    Hola.
    A veces algunos usuarios se irritan por ver que se cometen casi siempre lo mismos errores ;) aún asi seguro k todos intentarán ayudarte.
    Pues mis consejos son los siguientes:
    1º saca los árboles al balcón ventana etc son plantas y necesitan el Sol,viento,lluvia etc.donde están tienen la sentencia de muerte.(ya ha caido uno)
    2º quitales esa bandeja a todos los árboles ya que como te ha dicho cedrepi sólo trae problemas.Riega siempre por arriba hasta que salga agua por los agujeros de drenaje de la maceta.

    En cuanto a la carmona la veo muy muy mal además son especies algo sensibles.
    Lo que haria es sacarla fuera tmb y deshojarla (quitarle todas las hojas)
    Pulverizarla con agua todas las noches y regarla con un aporte vitaminico como benerva o vitamina b1 pero nunca abonar,
    Salu2 y suerte :5-okey:
     
  5. chely445

    chely445

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alcazar de san juan
    Re: SOS CARMONA ENFERMA

    Muchas gracias lobo 91. Seguiré tus consejos tan amablemente descritos. Ahora bien, por desconocimiento, ¿si quito la bandeja que tendría que poner?. Cuando compré este bonsai me venía sin el plato cerámico que siempre suele traer, entonces le puse esa bandeja, ¿puede ser la causante de mis males?. Ahora mismo la quitaré.
    Con respecto a sacarla, me da miedo por el clima donde vivo. Soy manchego y en plena siesta podemos llegar a 40º. Lo que hago todas las mañanas y tardes es poner enfrente del ventanal las plantas para que se ventilen. Aun así si me confirmais que es mejor sacarlas lo haré.

    Ah, por último regar por arriba, os referís a echar el agua con la regadera por arriba del árbol para que se moje la corola y raices más próximas al tronco ¿no?

    De nuevo, muchísimas gracias.
     
  6. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: SOS CARMONA ENFERMA

    Hola Chely445, de pronto como que no entiendo, si has cuidado bonsáis antes, ¿te había pasado algo como esto último con alguno de ellos?, digo porque es evidente que independientemente del calor que haga en Alcázar de San Juan, se nota un exceso de agua en la forma de pudrirse de las hojas, y eso es algo básico que se supone que no pasas a menos que nunca hayas tenido un bonsái, si es cierto que la especie es medio sangrona con los cuidados que solicita, pero se me hace raro para que en tres días se haya puesto de esa manera...
    te recomiendo que aceptes críticas de quien las hace, eso demuestra humildad de tu parte, y los consejos si bien siempre son bienvenidos, es cierto que no siempre tiene la gente la obligación de otorgarlos...

    te doy un consejo: lee lo más que puedas sobre la especie en particular, sus fichas como planta, sus fichas como bonsái, y así te podrás dar una idea real de lo que le puede estar pasando a tu carmona, esto porque nosotros no tenemos conocimiento real de las condiciones en las que lo tienes ya que sólo disponemos de algunas fotos... lo demás te toca a ti...

    un saludo y no te enojes, en esta vida hay de todo y hay que saber tomarlo y manejarlo como viene...
     
  7. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: SOS CARMONA ENFERMA

    vamos vamos............. me he limitado a decirte cual es el problema y las causas de la muerte del arbolito, el que no te vuelva a suceder depende de lo que quieras aprender (de momento bajar los humos)
    querias consejo? ahora te lo doy............. no gastes tiempo en ese arbol que has matado, prueba con otro nuevo........... quizas de plastico????
    y otra cosita................ mi nick esta escrito en minusculas
    te deseo lo mejor en la vida
     
  8. chely445

    chely445

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alcazar de san juan
    Re: SOS CARMONA ENFERMA

    Bueno veo que tengo que volver a explicarme:

    En primer lugar dije que a pesar de llevar algunos años cuidando bonsais, indiqué que no soy ningún experto. Hasta ahora con los 6 que tengo no me había sucedido nunca nada, salvo una plaga de cochinilla (creo que algo normal) y supe como atajarla. Por ello, como me considero un iniciado, acepto consejos de una manera humilde, pero no consiento críticas (como ya expliqué) tipo "dices que llevas ya unos cuantos años cuidando bonsai.......... en fin." ¿Que quieres decir con este comentario?

    En segundo lugar gracias Manuel Ignacio. Hay maneras y maneras de decir las cosas, y me parece una buena opinión la tuya la de leer todo lo posible acerca de los bonsais. Lo haré con el resto que me queda.

    En tercer lugar, creo que mereces una respuesta similar al tono que tú ofreces cedrepi. Tu primer comentario ya no me gustó, y la contestación que hice fue que en estos momentos en los que se me está muriendo el arbolito no necesito críticas ni cuestionamientos, y sí algún consejo como los que me ofrecieron Manuel Ignacio y lobo91. Para eso habertelo ahorrado.
    Además pensaba que en estos tipos de foros había gente adulta que trata de ayudarse los unos a los otros y no maleducados con comentarios tipo "baja los humos o arbolito de plástico". Me parece que te has pasado 20 pueblos. Pero lo más gracioso es lo del nick en mayúsculas, en mi opinión de actitud pueril. Mira te voy a dar un consejo, como tú a mí no me lo has dado, me parece interesante tu frase "posteo poco, uso mi tiempo en aprender leyendo y cuando puedo ayudo a los demás. Pues sigue leyendo porque con las ayudas que das más te valdría no perder tu tiempo.

    Por último, no te molestes en contestar porque con éste comentario doy por acabada mi intervención en el foro. Gracias a quien ha perdido su tiempo en intentar ayudar.
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SOS CARMONA ENFERMA

    Hola chely445 !

    Siempre que me conecto al foro entro a los hilos que más me interesan, bien sea por el tipo de plantas que tengo o bien porque hay otras que me gustan sin más. También hay veces como hoy, que por mera curiosidad, ojeo otros hilos para aprender, ayudar si se puede y por que no, entablar conversación sana y agradable.

    Sé a pies juntillas que en este foro hay muchísima gente que opina igual que yo y que vería injusto que alguien como tu, por lo que veo recién llegado, abandone simplemente porque alguien se ha levantado con un mal día o es que simplemente se tendría que operar del carácter, así que yo te invito a que no te rindas, a que olvides esos comentarios tan poco afortunados y a que sigas aprendiendo mucho, porque te aseguro, que aprenderás un montón.

    De tus bonsais! ni idea la verdad, pero sé también que no siempre es todo ciencia o empeño, por cualquier circunstancia ajena a ti, ese arbolito ha podido enfermar poco a poco sin que casi te dieras cuenta hasta que ya remediarlo era imposible, así que no te culpes, aprende y crea.

    Saludos! :5-okey: :5-okey: