Cuidados del calamondín (fotos)

Tema en 'Calamondín' comenzado por Magarden, 10/8/11.

  1. Magarden

    Magarden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola soy nuevo por aquí y estoy un poco verde en jardinería. Me han regalado un calamondin y desearía mucho sacarlo adelante. El caso es que tengo muchas dudas de su cuidado y no se por donde empezar. Según he leido, no es fecha de trasplante para este arbolillo pero es que veo que salen raices a la superficie (foto 2) y no se que hacer. Si la trasplanto lo hago a un macetero grande directamente o lo hago progresivamente. Tipo de tierra, riego, abono, poda,etc...Lo tengo en una terraza que tiene toldo. Gracias


    rgh1312935807n.jpg

    bfi1312935910h.jpg
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Calamondin (fotos)

    Si funciona...... no lo arregles. Yo de momento no haría nada, ya ves que el árbol está bien. Te lo indica el color de sus hojas y su vigor. Deja pasar este mes de Agosto e incluso Septiembre y ya para Octubre lo puedes trasplantar a una maceta más grande, recortándole de paso un poco las raíces.

    :5-okey:
     
  3. Magarden

    Magarden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Calamondin (fotos)

    Gracias :5-okey: . Pues si la verdad es que tiene buen color. Lo único que le noto, que no se si será normal, es que algunas hojas con solo tocarlas se caen....por lo demas no le veo ningúna cosa fura de lo normal...
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Calamondin (fotos)

    Hola, Magarden, me temo que no es normal lo de que las hojas se caigan con tan solo rozarlas!

    Me tienes que indicar qué cuidados le das. Dime si el agua de riego lleva mucha cal, cuanto le riegas, temperatura que soporta aunque esté bajo el toldo.

    Las raíces son indicativas de que necesita un trasplante, pero sin salir corriendo, que al tropezar nos podemos hacer daño, ok?
    Lo digo porque antes de ese cambio de maceta(Ojo!,cuando lo cambies no lo pongas en un macetón, debes hacerlo en un solo número más, lo indica debajo del tiesto. Si no lo haces así, se dedicará a crecer su raíz pero no dará fruto ya que primero es crecer y luego reproducirse.), debes recoger el fruto cuando esté en su punto de maduración.

    Bien, es tu turno! Ya nos dices algo, ok?

    Salud!
     
  5. Magarden

    Magarden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Calamondin (fotos)

    Lo tengo hace pocos dias y lo de caerse las hojas fue recién traida.Para llegar a mi casa tuvo que hacer unos 400 kms. Mi conclusión es, y si no es así corregidme por favor, algún tipo de estres por el viaje mas que el tipo de riego. Para el trasplante veré si puedo aguantar hasta finales de Septiembre u Octubre y será ahi cuando la pase a una maceta un poco mayor. ¿Se puede abonar ahora? Gracias.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Calamondin (fotos)

    Aunque veas las raíces, no se muere. Si realizas la operación ten en cuenta la temperatura exterior ya que es alta y se deshidrata con facilidad.

    Mis consejos son gratis. La decisión es del amo. El viaje, no solo le produjo estres sino el mero hecho del cambio de lugar, luz, temperatura.

    No cuentas cómo lo cuidaron y cómo lo cuidas tú. Es cuestión de no abonar en verano ya que sus reservas fueron acumuladas el año anterior en las hojas.

    Salud!
     
  7. Magarden

    Magarden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Calamondin (fotos)

    El cuidado que le han dado imagino que sería el adecuado, se compró en un invernadero. Yo de momento riego todas las noches por las altas temperaturas que estamos teniendo estos dias. En la terraza, con el toldo puesto puede haber unos 30 grados mas o menos, ambiente seco.