1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas
    busco alguna cepa de poca cantidad de lombriz roja californiana que alguien pueda venderme o regalarme :5-okey: para hacer lombricompost
    gracias
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    la lombriz roja de california la venden por Internet a unos 50 o 60 euros las 1000 unidades.
    si tienes un decathlon cerca venden lombriz roja, no es de california, no se reproduce tanto ni come tanto, pero si tienes paciencia te sirve para lo mismo y con 2 euros tienes 20 unidades adultas y dispuestas a reproducirse. En cambio las que venden online son una mezcla de adultas huevos y pequeñas. Aqui te dejo un enlace con mi vermicompostador casero, para que veas que se de que hablo, que no es hablar por hablar: http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/06/vermicompostador-casero.html"

    A día de hoy, y solo han pasado dos meses desde que empece mi vermicompostador, ya tengo tres bandejas llenas y solo compre 5 cajas en decathlon, así que echa cuentas y tu decides que es mas rentable para ti.
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    yo la que quiero el la californiana pero no 1000 unidades:icon_rolleyes: :( :sorprendido:

    con 40 me basta para empezar ademas de que tambien las quiero como alimento para mis tortugas:icon_redface:
     
  4. antoniocosío

    antoniocosío

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Si puedes esperar hasta Navidades igual te puedo llevar unas cuantas. Bueno, si resisten el viaje en coche y no se me han muerto antes. Recuérdamelo en unos meses si sigues interesado. Un saludo


     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    yo uso la roja normal para hacer compost y me funciona muy bien, pero si necesitas de california no te puedo ayudar, pues mas que he buscado y nada, sin éxito.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    la lombriz roja "de california" no existe, no se q quereis decir con lombriz roja normal... basicamente se usan 2 especies, Eisenia foetida y E. Andrei, ambas europeas
     
  7. antoniocosío

    antoniocosío

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Hola de nuevo, os aconsejo leer un poco los hilos sobre lombricultura de jnadal, alavesco y compañía. La "roja californiana" no existe, es una denominación comercial que aglutina a varias especies de "eisenia" europeas (e. andrei y e. fetida, fundamentalmente). Son las lombris que se encuentran debajo de hojas en descomposición y en las pilas de estiercol maduro. Yo las encontré ahí. Las e. andrei se me murieron todas. Las "fetida", que tienen rayas atrigradas, están bastante bien y me han llenado de cocones el vermi...
     
  8. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    gracias aloxis he estado leyendo post dondehablan de si existe la californiana y es verdad
     
  9. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    shyntay cat,si tienes la roja quizas me podrias mandar unas cuantas ya qe sabemos qe no existe la dichosa 'californiana':happy:
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    te saldría más barato comprarlas en un centro decathlon que que yo te las envíe por correo, pero si no tienes ninguno cerca, podríamos hablarlo
     
  11. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    mañana voy a ver si hay en una tienda de pesca
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Lo siento no habia visto este post,espero que no las hayas comprado,mira mi fima(mi huerta)
    te mando M.P.

    un saludo
     
  13. Gimneta

    Gimneta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andratx, Mallorca
    Hola a todos, yo vivo en Andratx, Mallorca y también estoy interesado en empezar un vermicultivo, pero me parecen abusivos los precios y a demás sumandole IVA y transporte a la isla casi parecen que caguen oro las lombrices...:11risotada:

    Tan solo busco un puñado para empezar, si alguien estuviese dispuesto a regalarme unas cuantas se lo agradeceria un montón y a parte de cuidarlas lo mejor que pueda me intentaré comprometer en regalar a los isleños que esten interesados (Mallorca y Menorca que la visito un par de veces al año).

    Por cierto llevo casi un año buscandolas y en el Decarton de Palma nunca encuentro, y eso que voy con cierta regularidad por otras cosas.

    ¡Salud y alegria!
     
  14. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola chic@s!

    Como bien dicen nuestros compañeros más arriba es un error que cometemos muchos, yo incluido, el pensar que la lombriz roja californiana existía, hasta tal punto que me pateé Málaga entera buscándola y buscándola sin conseguir nada claro está. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Pude comprar por intertet a través de mil anuncios, una bolsa bastante grande cargada de lombrices rojas y cocones para comenzar con mi vermicompostador. La verdad es que me va genial y en poco tiempo tienes lombrices hasta para dar de comer a las gallinas. Lástima que viváis lejillos porque yo mismo os podría regalar si quisiérais unos puñados.

    Como bien dice antoniocosío, echarle un vistazo a los hilos de jnadal y demás porque no tienen desperdicio alguno. :5-okey: :5-okey:

    Saludos y buenos días!! :razz:
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    hablo sin conocimiento de causa, pero creo que todas las lombrices de tierra van bien. Unas mejor que otras, esta claro. Pero yo no se de lombrices, pero tengo unas que no alcanzan ni los tres centimetros, y me generarn bastante humus, y otras mas grandes de hasta 15cm que generan bien pero no tanto como estas primeras, tengo ya tres vermis montados, dos con lombriz grande y uno con las pequeñas. No se decir cual es mejor y cual es peor, solo espero que a la larga, pueda llegar a tener mas de 10000 lombrices y usarlas para alimentar a mis gallinas y tener humus suficiente como para tirarlo al campo de al lado y así mejorar el suelo.