Helechos con problemas: compartamos experiencias y soluciones

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por annyre, 6/9/10.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Hola Angel-01, el Helecho nido suele deformar sus frondas de ese modo cuando el agua en el sustrato no es suficiente y continua como para estirar la fronda.

    Slds
    Nori
     
  2. Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Y Angel-01, el primer helecho que pones es el Blecknum gibbum, si no me equivoco...al mio tambien le pasa lo mismo...Como es un helecho mini arboreo , siempre se le secarán los frondes de abajo...eso tengo entendido.
     
  3. Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    ahhhhhh, gracias entonces me pondre a ver eso, me encanta pero ya lo veo medio rarito.

    y aun vive el tuyo?, no sabia que era arboreo,

    Muchas gracias!!

    le escribi un correo a annyre, creo que la gente casi no entra al hilo porque es muy espcifico, le propuse que se cambiara el nombre del hilo para que la gente aparte de poner `los problemas con los helechos tambien la gente suba los suyos, asi sabriamos como los cuidan, o ustedes que opinan?
     
  4. Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Hola de nuevo Angel. Si, el mio me lo regalaron y no solo vive sino que está super grande, ha crecido muy rápido y las hojas de arriba estan muy verdes y bonitas, pero las de abajo se van secando...lo malo es cuando le queden pocas, parecera un poco pelado...No tengo foto actual pues mi pc de casa se ha roto. Y con respecto a lo que dices de cabiar el nombre del hilo, pues bien, porque la gente entra poco y estoy segura de que muchos tendran helechos magníficos.
     
  5. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Hola a todos yo compre uno en ese estado y despues de 8 meses aprox te dire que lo que hice fue cortarles las hojas y tallos, cuidarlo en un lugar con luz pero sin sol directo, que no le falte el agua y a los 8 meses aprox. empezo a darme hojas nuevas primero hojas con tallos cortitos no mas de 8 cms ahora comenzo a dar hojas con tallos de 20 cms se recupera hay que tener paciencia y saber esperarlos
    gracias Nori por las identificaciones
    gustavo