1. Retsetar

    Retsetar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevoleon , Mexico
    Hola compañeros pues viendo en el foro me tope con un compañero que logro hacer brotar una dionaea de un esqueje de tallo floral , quisiera saber mas de esto ya que uno de los foreros pregunto pero lo interumpieron xD y me canse de buscar en las 50 paginas del tema , lo que quisiera saber es en donde realizar el corte en el tallo , que tanto hay que enterrarla y seguir los mismos cuidados o se requiere mas luz solar?

    (perdón si este tema ya se realizo pero en verdad soy nuevo en esto y antes de adquirir plantas me informo lo mas que pueda ya que este metodo me ayudo mucho en la cría de Cotorritos Ingleses y Ninfas (aves))

    Gracias!
     
  2. Hola, no puedo darte una respuesta muy detallada, pero te puedo contar mi experiencia. Yo enterré un tallo con la base como si brotase de la tierra, y llegó a enraizar. Estaba cortado desde profundo, pero no tenía parte del rizoma ni nada.

    Posible es, pero según dicen es bastante más difícil.
     
  3. Retsetar

    Retsetar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevoleon , Mexico
    Muchas Gracias!!

    Solo algo que no me quedo claro la plantaste casi superficial? y el corte fue desde abajo ?
     
  4. Si, el corte fue lo más abajo que pude. Tampoco lo enterré muy superficial, lo justo para que se mantuviera erguido (aunque eso seguramente sera indiferente).
     
  5. te refieres a un keiki?????

    o te refieres a un esqueje????

    un keiki es un hijo que sale despues de la floracion, y un esqueje bueno eso se sobreentiende.
     
  6. Retsetar

    Retsetar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevoleon , Mexico
    Hola , me regiero a un esqueje , como lograr sacar adelante a este para asi obtener una nueva planta y que bueno q comentas lo del hijo creado despues de que la planta florea por que no sabia esto , ya que en la mayoria de los post prefieren cortar la flor para no devilitar a la planta.
     
  7. jajajjaa xD

    si, la flor se corta cuando la planta la acabas de comprar y no sabes si ha hibernado o no (usualmente las de vivero no hibernan)

    y por eso se corta.

    pero una planta criada por ti desde hace rato, hiberna y la puedes dejar dar su flor como se le venga en gana.

    los keikis usualmente salen despues de la floracion, cuando la planta no ha dado semillas.

    el esqueje de tallo floral, es bastante dificil sacarlo adelante, pero no es imposible, solo es cosa de tomarle el rollo xD

    Saludos.