Cochinilla tengo

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por maru-b, 11/8/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amig@s!!! como andan???


    ERA COCHINILLA!!!:icon_evil: !! :desconsolado: :desconsolado: COMO ME DIJO MOSTOLEÑO, LE PASE EL PALITO Y SALIO COMO UNA BOLSITA MARRON QUE AL PINCHARSE CON EL PALITO, SE REVENTO, UN ASCO ABSOLUTO!!!!
    TAN EMOCIONADA QUE ESTABA CON LA SUPUESTA FLOR!!!!
    LO BUENO ES QUE YA LO SEPARE DE LOS DEMAS Y LO VOY A ROCIAR CON UN INSECTICIDA QUE DICE SERVIR CONTRA LA COCHINILLA...
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Y MOSTOLEÑO SIIII TENIAS RAZON!!! GARCIAS POR LA SUGERENCIA, :beso: :beso: :beso:
    CASO CERRADO :meparto: :meparto:


    Les cuento que hoy cuando llego de la escuela, me puse a mirar a mis pinchudos y noté en uno de ellos, como una especie de pompon de algodon!! lo toque con la uña y es como que se pego un poquitito de esa lanita blanca y se salio un poco...
    Mi duda es que no se si es una futura flor, o cochinilla o algo malo!!:icon_redface: :icon_redface: ! la verdad que es mi primera experiencia con cactus, nunca me dieron flor ya que recien en febrero o marzo comence a comprar!!!

    Éste pinchudo me lo regalaron (carito patagonia) y no recuerdo muy bien su nombre, Les dejo las imagenes, si alguien sabe que es lo que se ve, me ayuda??? mi miedo es que sea algo malo y me contagie a los demas pinchudos!!!
    Y repito, es mi primera experiencia con signos de vida en mis cactus, mas aun en pleno invierno!!!!

    jdv1313028718h.jpg klz1313028768s.jpg rgh1313028782j.jpg


    Saludos y perdonen mi ignorancia que hace que pregunte y pregunte!!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Futura flor o algo malo???

    es una flor! te recomiendo que no la sigas tocando jaja. Es un tipo de Echinopsis.

    saludos
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Futura flor o algo malo???

    :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :52aleluya: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    AAAyyyyyyyyyy no lo puedo creer!!! jiji mil disculpas por la ignorancia :icon_redface: :icon_redface: cuando los recibi estaban para enraizar, y como estabamos entrando al invierno, pense que recien en primavera comenzarian a enraizar!! nunca me imagine que tendria flores tan prontoooo.

    Muchas gracias por tu respuesta, me has llenado de felicidad!!!! (y verguenza al mismo tiempo :meparto: :meparto: tiendo a sobreproteger a mis cactus :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

    Me voy feliz de la vida a dormir!!!! y NOOOOOOOOOOOO no toco mas al pomponcito de algodon :13mellado:

    Estoy felizzzzz:eyey: :eyey: :eyey:

    Saludos y gracias nuevamente por tu respuesta!!!!!! besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: Futura flor o algo malo???

    felicidades, soo ten un poco de paciencia pues apenas esta empezando a salir y aveces puede tardar un poco. estate bien atenta porque algunas flores no duran mas que un dia, sube fotos de la flor para poderla ver.
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Futura flor o algo malo???

    Hola Josean, siiiii eso de la paciencia es verdad, igual con los cactus, y mas aun con los semilleros e aprendido a la fuerza a que hay que tener paciencia :meparto: :meparto: :meparto:
    Y no duden en que si la flor se me da, la voy a subir en este mismo post, para que se vea toooodo el proceso jajaja (tampoco es que voy a subir fotos todos los dias :13mellado: )

    AAyyyyy estoy feliz!!!

    Una pregunta... tendria que comenzar a regar de a poquito??:17nuse: ? hace meses que no lo riego :15piensa: :15piensa: :16duda:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Futura flor o algo malo???

    yo todavía no empecé a regar, recien el mes que viene recibirán su primera regada, y puede ser un capullo floral, ya están comenzando a despertar y formar los capullos.
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Futura flor o algo malo???

    Hola Cris!!! aaa buenisimo entonces no riego, yo tenia pensado tambien comenzar a regar recien en la primavera!!! (recuerdo que el año pasado era 21 de sept y hacia frio todavia) asique no me adelanto y que sigan sin aguita hasta esa fecha mas o menos!!!

    Gracias por tu pronta respuesta!!!!!!:beso: :beso:
     
  8. Re: Futura flor o algo malo???

    eso del riego depende mucho de como lo tengas acostumbrado, yo diria que si le heches tantita agua. talvez no sea un buen consejo pero yo siempre los riego cuando van a florear y no he tenido roblemas
    en algunos cuando va creciendo el capullo no es muy agradable a la vista pero cuando abren son unas flores hermosas
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.444235270676.240185.606775676&l=3b786bf349&type=1
    aqui tengo algunas fotos de las flores de los mios.
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Futura flor o algo malo???

    Hola Maru-b
    Me vas a llamar agorero,pero no he visto ningun echinopsis sacar botones florares en invierno,y despues de lo que dices que se desprende la pelusilla,ojala me equivoque :icon_rolleyes: ,pero me aseguraria bien de lo que es y eso solo lo puedes hacer tu,si es un capullo floral tiene que estar agarrado y los pelos no se desprenden,si coges un palillo,lo pasa desde la base y al levantar sacas como si fuera algodon que se deshace,es cochinilla,
    lo dicho,ojala me equivoque.
    saludos...
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Futura flor o algo malo???

    Hola Josean!!! ojala que si lo sea!!!! y por las dudas esperare un poquito mas con el tema del agua!! todavia no se han ido las heladas por aca, es mas entrando en la primavera, es normal tener mas dias de frio que de calor!!! es tan cambiante el clima de aca! :-? :-? :icon_rolleyes:

    Gracias por tu comentario!! :beso: :beso:


    Hola Mostaleño!!!! eso mismo que vos decis es lo que mas temia!!! a mi tambien se me cruzo esa idea por la cabeza, y como no se distinguir entre una cosa y la otra, es que subi las imagenes, la cosa es que son sacadas con el celular, y no se aprecia bien, pero el cactus solo presenta ese pompon blanco en ese solo lugar.
    Lo que me decis de pasarle un palito, lo hice con la uña y si efectivamente es como que se hubiera pegado a la uña y salio un poquito... :desconsolado: :desconsolado: por lo que me decis entonces es cochinilla :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    LO VOY A PONER EN CUARENTENA!!!!! pero no se si pincharlo con un palito o dejarlo asi para ver que pasa!!!

    Alguien me aconseja algo???

    saludos :beso: :beso:
     
  11. Re: Efectivamente algo malo!!!!

    no habia tomado en cuenta eso de las heladas, aca es verano, y de todos modos en invierno las heladas aqui donde vivo practicamente nunca se dan, que lastima que no es una flor, pero que bueno que alguien pudo decirte que es en realidad ya que en las fotos si se ve como cuando algunos cactus empiezan a florar, lastima pero bueno a tratarlo que tampoco es tan grave, el cactus se ve muy bien asi que con los cuidados necesarios se recuperara muy pronto y veras que pronto te regalara uno florecilla. los cactus son muy nobles y si los quieres y los cuidas te dan ese tipo de recompensas.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Efectivamente algo malo!!!!

    maru siento que haya sido cochinilla, pero preparate para los pimpollos, los míos tienen casi todos capullos en formación, en diferentes estadíos, en algunos se ven perfectamente ya y revisalos a todos, que la cochinilla es brava y si ves hormigas ojo, que las trasladan de una raíz a otra .
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Efectivamente algo malo!!!!

    Hola Josean, gracias por el ánimo!!! pero como vos decis, ya se pondrá bien!!! de momento rocie con un producto y le hice un mini invernadero con una botella y lo deje en el marco de la ventana, le da el solcito de la mañana que es muy tibio y muucha luz durante el dia!
    Esperemos que se recupere el peque :happy:

    saludos :beso: :beso:


    Hola Cris!!! ojala te escuche el echino :meparto: :meparto: espero que en un mes comienze a dar signos de estar bien!!!!
    Y siii, estoy mirando uno por uno todos los dias!!!! si llego a ver algo raro los desentierro para ver sus raices, por ahora no lo he hecho porque al echinopsis lo tenia medio alejadito de los demas, como estaba para enraizar lo tenia un poquitin apartadito!!!!
    Pero no les quito los ojos de encima!!! todos los dias, minimo a la mañana y antes de acostarme los miro detenidamente!!!

    Saludos y gracias por pasar!!!! :beso: :beso: