Transplante de phals

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Orquiadicto, 13/8/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    He transplantado todas mis Phals que tenía sin flor en un sustrato especial para orquídeas a base de corteza de pino, turba rubia y perlita. El sustrato lo he tenido primero en remojo y lo he escurrido bien antes de emplearlo.
    Según tengo entendido, ahora hay que estar unas 2 semanas sin regarlas.
    Cuando reanude el riego, ¿tengo que seguir abonando o sólo abono cuando le salgan nuevas varas florales?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Se DEJA de abonar cuando le empiezan a salir varas florales. Las Phal se pueden abonar todo el año, aunque depende mucho en donde la estés cultivando. Si las tenes en interior, lo mas probable es que no tenga una fase de crecimiento latente, es mas, yo he notado que las Phal entran en latencia cuando uno las deja de abonar (lo cual es lógico) y retoman rápidamente en cuanto abonas. Te puedo recomendar tres cosas entonces:

    - Abonar todo el año, si es que las cultivas en interior. Si están en exterior con invierno fresco, puede que entren en latencia y entonces no abones hasta que empiecen días templados.

    - Como regla, las Phal NO se abonan en etapa de floración, esto es, desde que asoma la vara hasta que se cae la ultima flor. Aunque también hay quienes dejan de abonar en la formación de pimpollos pero yo por precaución nunca lo hice.

    - Una vez secas las varas, empieza abonando con un fertilizante liquido rico en nitrógeno. Esto estimula la emisión de tejido verde. Fijate que la formula contenga ácido indol acético o similares, que es lo que naturalmente estimula la emisión de raíces.

    - Dos meses antes de la floración, que suele ocurrir a principios de otoño, modifica la formula a una rica en fósforo y potasio.

    Saludosss