Compostador de madera se calienta menos el compost que de plástico

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por xosce, 13/8/11.

  1. xosce

    xosce

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    SAN LUIS POTOSI , MEXICO
    Hola saludos a todos.

    Me gustaría que alguien me ayudara con una duda.

    Es la siguiente:

    Hace como unos dos meses comencé a hacer compost en mi casa, para esto utilice un tambo de 200 lt, de lamina, con agujeros para la ventilación(parecidos a los barriles de petroleo), ahí comencé a echar residuos como, cascaras de fruta, de huevo,hojas secas y estiércol.

    El compost comenzó a hacerse, se comenzó aponer obscuro y yo lo volteaba todos los días, y al meter la mano lo sentía muy tibio pero veía que estaba yendo bien.

    cuando comencé a tener problemas para voltearlo por la cantidad de residuos que ya tenia, y también por que comencé a ver que al estar echando nuevos residuos, estos se mezclaban al voltear el compost y entonces había una mezcla de compost mas avanzado que otro, tome la desicion de hacer un compostadero de tres cámaras, para lo cual me puse a armarlo con madera y me quedo muy bien, entonces ya terminado cambie el compost del tambo al compostador poniendo el compost mas avanzado en la segunda cámara y los nuevos materiales orgánicos los estoy ahora poniendo en la primer cámara, el compostador tiene bastante ventilación, entre tabla y tabla queda una rendija de .05 cm.

    Todo bien como en los manuales que he visto pero ahora estoy viendo que cuando meto la mano al compost este ya no se calienta como lo hacia en el tambo, ni el nuevo ni el avanzado, ahora siento muy poco calor en el, y no se si hice bien en ponerlo en este nuevo compostador que tiene bastante ventilación.

    Me gustaría que me orientaran sobre esto.

    Saludos y gracias de antemano.

    Xosce
     
  2. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: Compostador

    si no te se calienta el compost puede que sea por que el materia en el que lo tenias antes si esra de plastico el mismo sol lo calentara y ahora al tenerlo en madera no te se calinta tanto. creo que sera por eso. yo tembien lo tengo hecho en madera y no se me calienta mucho el compost y me va vastante bien.
     
  3. xosce

    xosce

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    SAN LUIS POTOSI , MEXICO
    Re: Compostador

    Hola.

    Gracias por tu respuesta, josepepe.

    Entonces creo que no voy mal con el compost.

    Saludos.