Maceta de cerámica sin agujero de drenaje

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por ecantador, 9/8/11.

  1. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Renato: O.K.
     
  2. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Y aun siendo en barro normal y corriente hay que ir con muchisimo cuidado, cuanto ni mas para que aguante los martillazos que dice laurapc55.

    saludos
     
  3. De martillazos nada, que se parte el tiesto!!!!!!!!!!!!! en todo caso si no hay taladro pues con un ¿berbiquí o birbiquí?... ostras, ¿se acuerda alguien de los muñequitos esos llamados "Birbiquis? que tenian velcro en la manitas y se pegaban a la ropa?...jajajaj que me ha venido a la memoria...
     
  4. Juas yo en al huerta tengo un berbiquí anda que hacer agujero con eso tiene merito, jajaja y pedazo brocas que lleva.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    vanesa unas fotos de eso berbiquicomosellamen, enrollate y súbenos alguna
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Shintay, yo no se subir fotos, pero si entras en google y en vez de buscar berbiquí buscas las imágenes, verás multitud de ellos. Hay uno color rojo, que no es de manivela, creo que aún puedo tener uno, eran geniales.
     
  7. Pues peor es hacer una agujero con una "barrineta", ¿sabe alguien lo que es? es una herramientita antigua en forma de cruz que tiene arriab un mago apra darle vueltas y en la punta como una espiral pequeñita acabada en punta...para hacer agujeros a mano en madera va bien....Y esque antes no habia ni taladros ni brocas ni nada...
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola Esther.

    Las barrinetas se siguen vendiendo, son muy eficaces para la madera, pues en elo tiempo en que coges el taladro eléctrico, buscas la broca, la colocas, etc, a mano te has hecho 10 agujeros.

    Las españolas tienen un elemento de madera torneada y la varilla como dices e espiral creciente, pero las francesas son todo ella metalica, sin cruceta, solo una forma redondeada que se te escapa de la mano sudá.

    Si por curiosidad queréis ver las fotos de Google, veréis el berbiquí de violín, que es curiosisimo, su principio incluso vale para hacer fuego, de hecho era el mechero de la antigúedad. A mi me gusta recordar cosasy herramientas antiguas, de hecho las conservo, aunque no las use.

    Saludos.