Zephyranthes grandiflora o Lirio de lluvia poniéndose amarillas las hojas

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por carmina_minilop, 25/6/07.

  1. Hola a todos, :94-bienvenida:
    Pues bien, tengo un lirio de lluvia que se ha multiplicado, tengo unos 15 bulbos, tenía muchas hojas y estaban verdes, lo metí a la casa en invierno y las hojas se empezaron a poner amarillas, después de dos meses lo cambié a una maceta más grande y lo saqué, pero aún se siguen poniendo amarillas algunas hojas. ¿por qué pasa eso? :confused:
    Está en un lugar donde le da el sol por las mañanas, y como está lloviendo :99993paraguas: por aqui no lo riego muy seguido para evitar que se pudran los bulbos. Además leí que dejándolo 2 semanas sin regar empieza a florear. :jardinero:
    Gracias. ;)
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Lirio de lluvia.

    Hola: ¿A cuál se le llama por alli lirio de lluvia? Acá le decimos asi al zephirantes.He visto que tambien a la cala le dicen asi.Y hay otros ¿cual sera la planta tuya? :beso:
     
  3. Re: Lirio de lluvia.

    Hola mirta ana,
    se llama Zephirantes grandiflora
    [​IMG]
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Lirio de lluvia.

    Hola: si es el mismo que tengo yo, los tengo en una maceta en exterior y en invierno siempre me han perdido las hojas , comenzando a brotar en primavera.Otro dato de la realidad, cuando estuve imposibilitada me quedaron bajo techo y muy altas, asi que tuvieron poco riego y los bulbos se enterraron demasiado ; este verano no florecieron.Mi amiga dice que deben recibir el agua de lluvia en la época de floración , Zephyra sabe mucho de ellos , en otro lugarcito de bulbos me respondió.Mas no se, para mi son bulbos relativamente nuevos , ya que los compre en una feria de colectividades hará tres años, y no tenía ni idea sobre ellos, el unico año que no dieron flor fue este pasado.:beso: