Poda de guayabo

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por BELCUAN, 30/10/06.

  1. BELCUAN

    BELCUAN

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo un guayabo de +1 año antigüedad y mide unos 3m. de alto, las ramas son de +1 metro largo y empiezan a bifurcarse, pasado verano tuvo una flor pero no fruto, Necesito conocer como podarlo para que no avance más en altura y sus ramas como podarlas y en que época pues tiene tronco muy delgado y puede que sufra. Saludos
     
  2. miriamcb

    miriamcb

    Mensajes:
    40
    Guayabo: Poda de guayabo

    hola amigos. El año pasado me cambie de casa y me encontré con un arbolito de guayabas de mas o menos 1,5 mts.. Durante la primavera y verano pasados no dio flores ni frutos, yo lo abone durante el verano con guano o estiercol de una marca muy conocida en chile, tambien le puse humus de lombriz. Me gustaria saber si debo podarlo , como hacerlo y en que epoca. Mi arbolito esta bien sano pero con algunas ramas viejas, Realmente no se que hacer con el para que me de frutos. Espero ansiosa su respuesta.gracias:ojoscorazon:
     
  3. Hola Miriamcb:

    Pon fotos del Guayabo.

    El Guayabo, por lo menos aquí en España, vegeta muy parecido al Chirimoyo. En estos momentos el chirimoyo pierde las hojas y saca hojas nuevas y el guayabo empieza a brotar y sacar ramas nuevas.

    El momento de podar es por lo tanto cuando menor actividad tiene y coincide con el final del Invierno (en el Hemisferio Norte)

    Saludos y suerte con tu Guayabo.
     
  4. miriamcb

    miriamcb

    Mensajes:
    40
    me costo mucho subir estas imagenes, pero este es mi guayabo, puedes ayudarme y decirme como podarlo
    [​IMG]
     
  5. miriamcb

    miriamcb

    Mensajes:
    40
    no se que pasa no se ve ninguna imagen[​IMG]
     
  6. miriamcb

    miriamcb

    Mensajes:
    40
    ahi va otra[​IMG]
     
  7. miriamcb

    miriamcb

    Mensajes:
    40
    :eyey: y la ultima[​IMG]
     
  8. miriamcb

    miriamcb

    Mensajes:
    40
    agrego q vivo en Iquique Chile, aqui las temperaturas mas bajas en invierno son de 15C mas o menos, hay mucha humedad ambiental, los suelos son arenosos ya q estamos en la costa pero yo se q acá se dan los guayabos, en verano llegamos a los 28C, espero una respuesta gracias marcelus
     
  9. Hola Miriamcb:

    Yo lo veo bien, en cuanto se quede sin actividad (cuando más frio haga) se parará. Entonces le puedes cortar alguna ramita que te vaya a molestar en el futuro. Hay que procurar dejarle 3 ramas principales para formar el arbol.

    Yo procuro que el árbol se haga fuerte y los primeros años no lo podo, tambien evito hacer podas severas si tengo que cortar mucho lo podo en 2 años..

    Que tengas suerte con tu guayabo, lo veo muy bien yo casi ni lo tocaria, alguna ramita que se ve por la parte del tronco.

    Saludos.
     
  10. miriamcb

    miriamcb

    Mensajes:
    40
    muchas gracias tus consejos me han servido de mucho, saludos:eyey:
     
  11. Jorge Capona Varas

    Jorge Capona Varas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Arica,xv,Chile
    Guayabo: Poda de guayabo

    Hola, me gustaria saber en que epoca o que meses se realiza la poda de los guayabos... yo me encuentro en arica , se le agradece pronta respuesta , desde ya muchas gracias...
     
  12. lina_gr

    lina_gr

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MEDELLIN, VERACRUZ, MEXICO
    hola, veras aca le quitamos las ramas secas y cortamos algunas para darle forma despues del invierno, y vieras que mi guayabo esta muy bien (grande y hermoso) da vastantes frutos en verano, tantos que no nos podemos dar abasto y el congelador esta lleno, los vecinos casi no quieren, y por desgracia muchas guayabas terminan en la basura por esas rasones.
     
  13. Jorge Capona Varas

    Jorge Capona Varas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Arica,xv,Chile
    que bueno que tu guayabo de mucha fruta,yo ahora voy a sacarle las hojas secas,y voy a ponerle vitamina.....habra que injertarlo para que de fruta.:
     
  14. Jorge Capona Varas

    Jorge Capona Varas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Arica,xv,Chile
    hola,el guayabo tienes que podarlo en epoca cuando termine su periodo de brotes nuevos o sea cuando la savia deje de circular dentro del arbol....
    esto se da normalmente en epoca de invierno.con la mayoria de los frutales pero en el caso del guayabo tengo la duda,yo tambien tengo un guayabo,espero haberte ayudado en algo...